lunes, 6 de agosto de 2007

Golpes Bajos



Me hubiera gustado mucho vivir esta época en su apogeo... pero lo único que recuerdo son escenas e imágenes de grupos que a la larga me han marcado, como es el caso...

Cualquiera que me conoce sabe que la música en español no me va mucho, pero hace muchos años, muchísimos, me caí a los pies de German Coppini y sus Golpes Bajos...

No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
No salgas a la calle cuando hay gente
¿Y si no vuelves? ¿Y si te pierdes?
Escóndete en el cuarto de los huéspedes
con todo a oscuras no pueden verte
Las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
Quédate a mi lado
no lo pienses más
No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
No salgas a la calle cuando hay gente
¿Y si no vuelves? ¿Y si te pierdes?
¿Y si te pierdes?
Escóndete en el cuarto de los huéspedes
con todo a oscuras no pueden verte
Las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
Quédate a mi lado
no lo pienses más
Quédate a mi lado
no lo pienses más
Quédate a mi lado
no lo pienses más
Quédate a mi lado
no lo pienses más
(Quédate, quédate)
(Quédate, quédate)
Quédate a mi lado
no lo pienses más
(Quédate, quédate)
(Quédate, quédate)
Quédate a mi lado
no lo pienses más
Quédate a mi lado
no lo pienses más

14 comentarios:

kar dijo...

ok, esta vez voy a ser malo... golpes bajos... hummm... esta canción es muy buena, pasa por ser incluso de las históricas del pop en castellano, pero... hicieron algo más de interés esta gente?? por otra parte, germán coppini, que abandona unos primerizos siniestro total para hacer este grupo y desaparecer, y de teo cardalda, mejor ni hablo, que merece la pena de muerte y eso está muy feo de decir

Belén dijo...

Ohhhhhhh!!!!! que pena que no te guste kar amado!

La verdad es que no soy mucho de grupos españoles, y la verdad es que viendo el futuro de los componentes de golpes bajos....

Pero le tengo cariño al grupo! y a Germán! a Teo no, la verdad, desde cómplices no se que pensar de el, pero matarle...

Un beso kar!!!

kar dijo...

;-)

recibido

otro para tí!

Laura dijo...

Fue una época musicalmente hablando muy activa y creativa. Está canción fue un autentico bombazo. Y la estética de ellos, también tenía su "miga" de digerir. Kar habla de Teo pero peor es su mujer...María. No sé qué tiene de cantante. Y lo más grave es que todavía siguen "activos".

Un saludo desde Granada.

Cascorr@ dijo...

Belén... Que nos quiten lo bailao... Aunque fuera a "Golpes".
Besos a puñaos...

Homeronica dijo...

Hola Belen: soy amigo de Bree. Tengo varios blogs en mi sitio y uno de ellos es de música como el tuyo. En él hay otros enlaces interesantes; siempre con la misma temática. Yo también soy roquero de corazon pero también me gusta el jazz el blues la música testimonial y new age. No me cierro a nada excepto a las rancheras y el tex-mex que no puedo con ello. Voy a enlazar tu blog con el mío de música y luego te visito para comentar. Que son las 2 de la madrugada y yo...sin pensar en ir a dormir...Un beso. H.

Homeronica dijo...

uppss...no se da beso en la primera visita o si? ok otro beso. (que esta era la segunda...) H.

Belén dijo...

BONSAIMUSIC, totalmente de acuerdo... la movida tiene cosas que valen mucho la pena, lomalo es que la gente puede cambiar, y de echo cambia! como el caso de Teo con María (buf...no me acordaba de su nombre infame!), pero como dice cascorr@...que nos quiten lo bailao! besos y gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario.

HOMERO, lo primero bienvenido a este mi humilde blog!, puedes pasarte por aqui las veces que quieras, y me puedes linkear desde tu pagina, faltaria mas! Los besos me gustan bastante, asi que haces bien en dejarme besos tantas veces como quieras :) te visito... besos!

Gracias por los comentarios :)

Nodisparenalpianista dijo...

Golpes Bajos: Devocionario. Menudo pedazo de (mini)disco. Sólo por ese, merecían la pena mil veces.
Me pido tocar al piano el "Ayatola..." mientras fusilan a Teo Cardalda. Bueno, no seré animal: con que le afeiten la melena me conformo...

Miguel dijo...

'Jiji' vagamente son bonitos recuerdos, no lo pienses más dame tu abrazo.

Belén dijo...

NODISPARENALPIANISTA, lo de teo...bueno, es que el mozo se lo merece! besos

MIGUEL, la cancion gusta y le grupo tambien, aunque sea solo por los recuerdos que conllevan...:) besos

Gracias por los comentarios

Evinchi dijo...

Esta canción me trae recuerdos preciosos.

La escuchamos más de diez veces aquella tarde que fueron caricias de futuro incierto.

cinco años después seguimos juntos.

;)


Me has traido un recuerdo precioso, gracias.

Paco Becerro dijo...

Cardalda no, Coppini si.

Golpes bajos, los ví varias veces en su momento, no mires a los ojos de la gente, genial, pero que me decís de malos tiempos para la lírica, o de Estoy enfermo, como envejezco...

Hoy es diferente, pero entonces nos cambiaron la vida. Luego ya vino la separación, y el desarrollo musical de cada uno los llevó por caminos muy muy diferentes.

Gracias por recordarme aquellos tiempos.

Anónimo dijo...

Por MAdrid cuando he andado... a veces canturreo Madrid salvaje Madrid la nuit... este Coppini es un genio.

Un beso...

PD: y Teo también.