martes, 26 de enero de 2010

The Munsters



Creo que debo mil disculpas, y sobre todo, una explicación. Este año ha sido muy pesado de trabajo y me parece que este que entra va a ser más relajado, así que retomo las costumbres más añoradas, como este blog musical.
Y ya no solamente es repasar grupos de música que merezca la pena, si no también series, como la que nos ocupa, maravillosa serie de los años 60 que muchos de nosotros la vimos en los ochenta gracias al programa La Bola De Cristal. Los Monsters eran una familia media americana con sus problemas y sus alegrías, solo que tenían una particularidad... y es que eran los clásicos del terror.
Tenemos a Herman Monster, el padre, enamorado de su mujer, adora a su hijo, trabajor y sensible... todo un Frankenstein hecho hombre.
Su mujer, Lily, vampiresa y ama de casa, adora a su familia y los trato con dedicadeza y mimo.
El Abuelo Munster, padre de Lily y como buen suegro, odia a Herman. Es el único de la familia que no es original de América. Cómo no, su patria es Rumanía.
Eddie, el hijo de la pareja, hombre lobo de diez años, va al colegio y hace los deberes con su abuelo, al que adora y quiere imitar en sus experimentos.
Marilyn Munster, sobrina de Lily y el caso raro de la familia, rubia y preciosa, no entienden como ha podido salir así, aunque nadie dice nada delante de ella para no herir sus sentimientos, pero su fealdad hará que se quede soltera, una de las más grandes preocupaciones de mamá Lily.

Una de las series que marcan toda una infancia, desde luego...

9 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Guau, los Monsters, tengo toda la colección que salió en la Bola de Cristal y un montón de versiones vinilicas de este gran tema. Una familia entrañable que sin duda alguna marcó infancias y adolescencias. Ciberbesico burbujeante.

alcorze dijo...

Los Monsteer fué (y es) una gran serie. Aunque he de decir que la volví a ver más tarde y, por la razón que fuera, ya no llegó a tener para mí la misma magia de aquellas mañanas de sábado con La bola de cristal y Caja de ritmos.

Besos!

alcorze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
interpreta-sones dijo...

y de la melodía, que me dices de la melodía? marcadorísima!!

Evánder dijo...

Vaya tela, qué recuerdos me trae esta musiquilla.

Gracias por rememorarla.

Besos!

Ventiladorcular dijo...

Mira que no fuí yo mucho de los Monsters. DEsde luego, este tema podría estar firmado por los B52´s. ME alegro de que retomes el blog, Belén. BEsos

Masakoy dijo...

Tenías que haber puesto el video videoso, cachisss

Besucos

Prozac dijo...

Doble alegría que me trae esta entrada, la primera volverte a disfrutar por este blog y la segunda, los recuerdos que me trae a mi esta familia y sobre todo esa melodía, totalmente INOLVIDABLE, es oirla y mi chip de los buenos recuerdos se enciende.
besitos!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Me alegra tu vuelta, eso está bien. Y los Monster, vaya clásico de la tele. Duró poco, pero era entrañable como pocas.

Saludos