jueves, 1 de abril de 2010

Stone Temple Pilots Unplugged


Lejano queda ya aquel día de 1981 dónde se emitió el famoso Video Killed de Radio Star, gran comienzo de una cadena novedosa, que emitía música las 24 horas del día. Lo que ahora es la Mtv es algo que mejor no comentar, porque levantará muchas ampollas a favor y en contra. Yo, como siempre, tiro para mi casa y recuerdo siempre lo que me me remueve las entrañas, como es el caso de los Unplugged.

Cuenta la leyenda que en una entrega de premios, Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora improvisaron cantando en una versión "desenchufada" del wanted dead or alive. Y de ahí se empezó a sacar la idea de hacer conciertos acústicos con las bandas más prometedoras del momento. Nació los Unplugged. Muchos de ellos acabaron editando el concierto consiguiendo beneficios, y dando a muchas de sus canciones un nuevo halo, como los de Paul McCartney o Eric Clapton, pero los iremos repasando poco a poco (si os parece)

Empiezo con la década dorada de la Mtv y de los Unplugged. Los noventa comenzaron con grupos de rock que daban mucho que hablar, como el que nos ocupa. Stone Temple Pilots siempre se considerará como una copia barata de los mejores grupos grunge, pero para mi la voz de Scott tiene un halo demasiado especial como para considerarlo copia de nada. para pruebas, un botón, el fantástico Plush de este Unplugged.

Normalmente está grabado en New York, en este concierto demostraron que había algo más que una copia de los Pearl Jam.

Comenzamos un nuevo paseo. Si queréis, claro.

Stone Temple Pilots- Plush

And i feel that time's a wasted go
So where ya going to tomorrow?
And i see that these are lies to come
Would you even care?
And i feel it
And i feel it

Where ya going to tomorrow?
Where ya going with that mask i found?
And i feel and i feel
When the dogs begin to smell her
Will she smell alone?

And i feel so much depends on the weather
So is it raining in your bedroom?
And i see that these are the eyes of disarray
Would you even care?

And i feel it
And she feels it

Where ya going to tomorrow?
Where ya going with that mask i found?
And i feel, and i feel
When the dogs begin to smell her
Will she smell alone?

When the dogs do find her
Got time, time, to wait for tomorrow

32 comentarios:

interpreta-sones dijo...

quiero, quiero! porque hay algún "desenchufado" (uNplugged) formidable, como este que hoy compartes. qué preciosa queda esta canción así, suavecita... GREAT!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Belen!
Muy bien.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D.Buen fin de Semana.

Möbius el Crononauta dijo...

Al final todo diós se hacía su desenchufado, pero los hubo muy buenos.

Welcome back

alcorze dijo...

Recuerdo cuando en mi casa pusieron "la parabólica". Al principio era algo accesorio y curioso pero poco a poc llegó a ser algo importante. La primera vez que vi el video de Smell like ten spirit fué algo diferente a todo lo que había visto antes y, pese a todos estos años pasados, sigue pareciéndome algo especial.

Belén dijo...

Calla, alcorce, que recuerdo que yo veía la lista de lo más vendido en UK y me sentía super importante, porque poca gente lo podía ver... ¿como se llamaba la cadena?, sky one

Besicos

JOAKO dijo...

¡Qué tiempos!
La MTV fue un escaparate, que comenzó muy bien...
Los Stones son una gran banda, no creo que por haber llegado un poco después haya que cebarse con ellos, con lo de ser copia y todo eso...
La moda desenchufada tuvo una estupenda consecuencia, y fue la de que para cantar sin parafernalia hace falta afinar bien y para tocar "en bruo" hace falta saber "templar", me encanto el !"desenchufado y sentado" de Rod Stuart y el de Tesla, y el de Pearl Jam...

Anónimo dijo...

me encantan y especialmente este unplugged siempre lo recuerdo, desde ese momento me volvi fan de los STP.
Y hasta encuentro increible el cambio fisico del scott weiland
un abrazo

y claro que quiero mas unplugged, hay unos que en realidad marcaron época.

Miss AngieAddicted dijo...

Gran cancíon. Sin duda los unplugged le dan un toque mágico a las interpretaciones, como por ejemplo la de "Where did you sleep last night" con Nirvana, me heriza el cuerpo. Saludos

toatoa dijo...

Los unplugged son fabulosos...

Tom dijo...

Biennn por quien conocía y apreciaba a los Stone temple pilots. Recuerdo un viaje des dsde Tulsa a Dallas, en un descapotable con Interestate love song sonando sin parar que es el mejor recuerdo de mi vida...

Anónimo dijo...

Genial este unplugged!!, por cierto STP están este verano de gira por Europa :D

Un saludo!!!

1600 Producciones dijo...

alucinante canción, cómo disfrutaba de estos recitales...

Saludo y beso

Existe mtv todavía????? ja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Golfo dijo...

¿Copia de los Pearl jam? ¿Estos principes del sonido sucio más elegante y zumbón, con sus guitarras ubicuas y sus voces sinatrescas?
¿Vas a comparar alguien a los STP con esa bandilla de rock pegadizo, rifts como donuts y rebeldías para niño bien?
Yo, que la época me pilló de lleno y aún me vibra un traqueteo interio, yo, digo -que no es mucho, ya lo se-... yo no lo haría.
Sobre todo porque no se lo merecen.
Oh ah uh.
(léase esto último con un merecido tonillo de dramatismo)

Sombras en el corazón dijo...

¡Mira qué cómodo el muchacho! Nunca había visto cantar sentado en una mecedora.
Y luego dicen a los de OP que hay que bailar, saltar etc y que la fama se gana con sudor... :0)

Un beso, guapa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkhorse1974 dijo...

Ainsss esos conciertos "Desenchufados", como nos invadieron y que gran versiones en acustico. Muchos recuerdos me traen los Stone Temple Pilots.

Un abrazo

Mr. Rific dijo...

Has elegido mi canción favorita del unplugged de STP.
La fórmula del desenchufado estuvo muy bien hasta que se acabó saturando el mercado con tanto acústico... eso sí, era una manera muy buena de que ciertos artistas demostrasen sus habilidades en crudo, distinguiendo así a los auténticos intérpretes de los productos prefabricados por la industria.

Yo tb veía en el Super Channel de la parabólica todos aquellos videos maravillosos de finales de los 80 y principios de los 90, y me sentía un privilegiado por ver los UK CHARTS...

¿Recordais cuando las tardes de sábado en los 40 principales retransmitían el AMERICAN TOP 40 con Shawn Stevens?
Uff, qué tiempos aquellos

Un saludo!!!

cachos de vida dijo...

Gracias por traer tan mgnifica canción
Un saludo.

her dijo...

Una de mis canciones favoritas (LL)
Que mala pata que yo no sepa meter videos en las entradas T_T

Georgia SinClaire dijo...

Hermooooosiiisiiimaaaa canción...

:)

(y buen blog eh)
Saludos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Video killed the radio star, qué recuerdos me trae esta canción. Estaba en el colegio y me parecía lo mejor que había escuchado en toda mi vida. Tendría unos quince o deciseis años. Después descubrí que había más y mejor música.

Saludos.

Unai, Eibar dijo...

¡Que tiempos! lo que daría por ir años atrás, por cierto, intenta corregir el video que tiene ya no está disponible.

Un saludo, Unai.

Anguis dijo...

Espero que les guste!

http://www.youtube.com/watch?v=Hgx-5q5eJ7o

Unknown dijo...

Tienes un blog muy interesante y original. Sigue así y un saludo :)

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Sergio DS dijo...

¡Coooooooooooooomo me gustan!
Buena forma de empezar la semana
:)

VícToR dijo...

Desgraciadamente el video ya no está disponible...

salu2

David Cotos dijo...

Los 80 son inolvidables.

Mónica dijo...

hola belén tanto tiempo!! Espero que andes bien! A tu blog belen in red no pude entrar.

bss

M.G.G. dijo...

Hola, Belen! ¡sorpresa! Después de tanto tiempo sin pasearme por estos lares, regreso y encuentro telasdearaña en todos los rincones ;)
Sólo decirte que espero que estés bien y que me alegrará saber de ti, si estás ahí, al otro lado, hazme un guiño, jeje

Vikingos temporada 5 online dijo...

Hola Belen! te mando un saludo y espero que vuelvas a este blog! desde sofaypeli se te echa de menos!