jueves, 30 de abril de 2009

Pearl Jam



No creo que a estas alturas deba decir qué es este grupo para mi, los que me leen desde hace tiempo, saben que es uno de los pilares de mi vida, pearl jam y sus primeros discos.

El primero de ellos, Ten, me lo compré tan solo después de haber oído una canción en la Mtv, cuando se dejaba ver y escuchar y además era un sitio muy recomendable, un par de años mas tarde empezó la moda de los Umplugged, que eran conciertos acústicos de los grupos mas famosos, y estos fueron uno de los primeros.

Yo tuve la suerte de verlo casi en directo, recuerdo habérmelo gravado, cada detalle de este maravilloso disco lo tengo grabado en los genes, Eddie con su maravilloso halo de luz, jamás habrá ningún front man como el.

Pearl Jam- Porch

What the fuck is this world
Running to, you didnt
Leave a message, at least
I coulda learned your voice one last time
Daily minefield, this could
Be my time, bout you?
Would you hit me? (2x)
Oh oh oh...oh whoa whoa...ow...

All the bills go by, and
Initiatives are taken up
By the middle, there aint gonna be any middle any more
And the cross Im bearing home
Aint indicative of my place
Left the porch (2x)
Oh oh oh...
Hear my name, take a good look
This could be the day
Hold my hand, walk beside me
I just need to say...

Hear my name, take a good look
This could be the day
Hold my hand, lie beside me
I just need to say
I could not take a-just one day
I know when I would not ever touch you hold you
...feel you...in my arms...never again...

14 comentarios:

interpreta-sones dijo...

"front man" es que tiene mucha frente, no? pedazo de acústico, sí señora. grandísimo eddie, su halo de luz, y la madre que lo parió. qué gusto da vero ahí, tan jovencico. con todo el poder... GREAT!!

Evánder dijo...

Gran elección. ´Qué buenos son, ¿verdad?

Besos!

Jim Garry dijo...

Grande!!!! Pero solo te gustan sus primeros discos????

Saludos.

Belén dijo...

Solo Jim, cuando crecí cambiamos mucho ellos y yo, no me identifico nada con ellos...

Anónimo dijo...

mmmh, no me identifico con ellos, pero de que los escucho, aún los escucho y bastante, son de los que me niego a borrar de mis listas cuando necesito espacio en el DD.
besos

Möbius el Crononauta dijo...

Gran grupo, y ese 'Ten', amigos, vaya locura. La gente dirá lo que quiera, pero PJ son superduble.

Saludos

Milhaud dijo...

Pearl Jam, la joya de Seattle, los que llevarían la voz cantante en todas las revistas si no llega a ser porque da mucha más fama una muerte prematura.

Enormes!

Livy dijo...

Canela en rama amiga Belén, cosa buena.
besines guapa.

kar dijo...

diantre, cuantísimo ha cambiado la MTV en 15 años. Ahora casi ni programan música. Triste.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

suenan bien, me han gustado y eso que no suele seguir este tipo de música. Un beso

raf dijo...

si supieras que hace poco me baje toda su discografia... son buenisimos!!

Mr Blueberry dijo...

Pues chica como Front Man, no se que decirte y eso que es uno de los tipos que más respeto en el mundo de la música por su integridad...DEsde luego que es uno de los grupos más grandes de los 90...Esperemos que el tiempo les ponga en su justo lugar en la historia del Rock...

Me acuerdo que flipé de muy pequeño cuando lo vi, porque Eddie se caía de la silla ¿No?

Abrazotes

JOAKO dijo...

Es también uno de mis grupos de cabecera, fui a verles a la sala revolver de Madrid antes de que el disco Ten se publicase en España, fue un concierto muy familiar, e inolvidable.

Anónimo dijo...

Eddie Y el resto son muy buenos. Hoy quería escuchar música de la buena y cómo sé que tienes bue gusto pues aquí me tienes.
Tengo sueño y con esto me despierto.
Besos y abarazos.