viernes, 31 de agosto de 2007

Pink Floyd II



Pues que esta es la cncion que mas me gusta de los Floyd... ya se que es la mas conocida, pero siempre me ha puesto la carne de gallina...

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

10 comentarios:

enrique dijo...

La ácida visión de Roger Waters de la educación británica, que él mismo sufrió, dio como fruto esta estupenda canción, como bien dices la más conocida de Pink Floyd. Bien es cierto que no es la mejor, pero refleja de manera colosal la alienación que supone un tipo de educación. Niños sin cara tratados como mercancía y sometidos a la opresión de la escuela y la sociedad.
Es curioso advertir que, 25 años dspués de ser compuesta, mantiene toda su fuerza y significado. Niños y mayores somos tratados como mercancía y nos quieren someter y alienar a los dictados impuestos por gobiernos de turno, multinacionales y medios de comunicación. Menos mal que algunos (espero que muchos) escuchamos a Pink Floyd y nos refuerza nuestra rebeldía: NO queremos ser otro ladrillo en el muro...

Paco Becerro dijo...

Sé que no tiene nada que ver con los gustos que compartimos por aquí pero mi amigo el Pingüino hizo una versión humorística de esta canción titulada Otro brick de Don Simón, cuya letra es desternillante.

El estribillo dice Eh, Pisha, pasame el cartón. Todo lo que quiero es otro brick de Don Simón.

Perdón por la ofensa Pinfloidiana

Tomaosla con humor y no me crucifiquéis, plis.

Jobove - Reus dijo...

corre una actuación de Roger Waters en directo creo que en Berlin para celebrar la caida del muro que es una pasada, haceros con ella vale la pena

saludos y besos

Caminante 2.10 dijo...

Pues a mi esta canción me parece muy grande. A menudo desvirtuamos el valor de las cosas por el mero hecho de ser conocidas o populares.

Esta cancion como bien dice enrique tiene de todo, crtica, acidez, un ritmo de bajo infernal... y una soberbia interpretacion.

Ademas el video es una pasada.

te la maria - reus apunto esa sugerencia.

Zanks!

Muy buena eleccion Belen.

enrique dijo...

el futuro bloguero, muy bueno!! La versión de tu amigo es de partirse de risa!!
te la ma maria-reus, tengo ese dvd, como tengo todo lo de Pink Floyd y Roger Waters. Es muy muy bueno, aunque yo prefiero el dvd In the flesh de Mr. Waters.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo Belén, qué lujazo.
Aunque en realidad ya cansa que sea la canción obligada de los Floyd.
De la última actuación, la del Live 8 me encantó que no la tocasen. Fue un repertorio de media hora, y claro, eso no dfa para mucho, pero fue un resumen extraordinario. Ninguna de ellas es mi favorita, pero creo que fue una elección impecable.
Querido Enrique, ¿pudo usted ver a Waters en sus visitas por aquí?

Belén dijo...

Que majos sois todos!!! aqui haciendo amigos, cuando quedeis para ver el concierto de los floyd (es un suponer) si quedais, ya estais brindando por mi o que???? :P

Es un lujo oiros, o mejo dicho, leeros hablar, estoy conociendo muchas cosas!!! a ver si sigo acertando, aunque sospecho que cuando empiece a postear mis cositas no sereis tan explicitos en los comentarios... jajajjajaja

Besos a puñaos, para todos!!!

Mariana dijo...

A mi siempre me gusto tambien, pero no se si es mi preferida. Lo graciosos -u ironico- es que ahora, en este contexto mundial distinto al de los 70 cuando fue escrita la cancion, WAters y el resto de PF, dudan en tocarla. PAra Live 8 se ls pidieron y les parecio un tanto fuera de lugar tocar eso...cuando la educacion es lo que en verdad se necesita.

No deja de ser un album espectacular y una cancion muy especial.

enrique dijo...

no disparen, por desgracia no le pude ver. Iba a ver su concierto en barna pero por dificultades logísticas fue imposible...

Luna Carmesi dijo...

PARA NADAAAAAAAAAAAAA!!!!!
NOOOOOOOO!!!!

Te voy a aplicar la escueta letra de 'ONE OF THESE DAYS'

Uno de estos dias te cortare en trocitos con mi hacha... (1971)

:-P

(Dulcisimo nombre de Jesus y bendito sea San Judas y San Timoteo... Mira que no citar Confortably Numb!!!)

Lo dicho...
Voy afilando el hacha!
;-)