martes, 28 de agosto de 2007

Pink Floyd



Estamos de cumpleaños! cuarenta años no son nada no? toda una vida!

Para Enrique y Nodisparenalpianista, uno por el consejo, otro por la idea... a mi personalmente el rock sinfonico no me ha ido mucho, pero reconozco su valia, sin duda!!!!

Un beso!!!

14 comentarios:

enrique dijo...

40 años de la publicación de The piper at the gates of dawn. Con este disco se inició la carrera de uno de los grupos más míticos y exitosos de la historia del rock: Pink Floyd.
Su primera etapa, dominada por el genio loco de Syd Barret, está llena de canciones psicodélicas, experimentales...
Al poco, la mente de Barret se fundió por culpa del LSD. Pink Floyd fue evolucionando desde sonidos espaciales a un rock conceptual, elaborado. En eso fueron puros maestros, con obras como The dark side of the moon, Wish you were here, Animals o The Wall, su cumbre y el disco más vendido de los años 70.
Sus canciones están llenas de sonidos únicos, efectos múltiples, rock poderoso con la guitarra de Gilmour y letras que hacen pensar.

Belén, gracias por este See Emily play, una de las mejores canciones del malogrado Barret. Y gracias enormes por la dedicatoria.
40 años después, la buena música de Pink Floyd parece más nueva que nunca...
Besos.

Nodisparenalpianista dijo...

Belén, muchas gracias por tu dedicatoria en "nuestro" cumpleaños. Oyem, eres persona de amplios tonos, así que te animo a que le des una oportunidad a los Floys. Veo que el vecino Enrique (tanto gusto) además de buen conocedor del grupo, lo ha resumido muy bien. Te recomiendo dos, el primer disco del doble Ummagumma, en directo, y el directo en Pompeya, que está en DVD y en piratón.
Ahora sólo falta que sigamos haciendo presión para traernos a Gilmour de gira.

enrique dijo...

Pink Floyd at Pompei.
Pink Floyd en Pompeya.
Uno de los directos más alucinantes de la historia del rock. Ver y oir la canción Echoes en el anfieatro de Pompeya es una de las sensaciones más brutales de la música...
nodisparenalpianista, el gusto es mio.

Caminante 2.10 dijo...

La buena musica es lo que tiene, no importa el tiempo que pase que... ahi sigue, siendo igual de buena.

Reparito 2.07

Carlos dijo...

Wooow, Pink Floyd...mucho arte!

Saludos.

Nodisparenalpianista dijo...

Enrique, hace una semana estuve en la arena donde se celebró el concierto. Jaja, okupemosle el blog a Burbu y declarémoslo Territorio Libre Pinkfloydiano!!!

Belén dijo...

Chicos chicos chicos!!!!! jajajaja a ver, que no los siga no quiere decir que no reconozca su valia! jajajaja no hace falta pedir nada, simplemente comentad jajajajaj ais como os poneis!!!

Lo dicho, esto es para vosotros, y la verdad es que no queda mal poner a los floyd, siempre es un orgullo aunque no los siga mucho, pero apunto las recomendaciones, oigan... pa que luego vean ;)

Un beso muy gordo!

-_- dijo...

we missed you in WUB !

Kisses

Paco Becerro dijo...

Pompeya.... GENIAL

Mariana dijo...

See Emily Play... me encanta! aunque yo no estaba pero ni en planes de existencia cuando salio este disco, me fascina.
En realidad, Pink Floyd suena casi dairiamente en mi casa...Nada mejor, creo yo.

Pompeii...increible. Alguien ha visto a PULSE...muy bueno tambien (pompeii claro, es ya mitico)

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, amigos pinkloydianos, y neófitos de la cosa. Que me han dicho que hasta el día 4 no lo deitan, jolines. Pues oye, Belén podrías hacer la semana Floyd, ¿no? Mira, mira al FutBlog como le hacen palmas las orejas, a Marian, que le ahorras el trabajo de pinchar los discos en su casa, al amigo Enrique, con unos lagrimones como cubitos de yintonic y a este humilde pianista con las teclas temblorosas de la emoción...

Jobove - Reus dijo...

Pink Floyd, siempre tocas donde mas duele y esta es tu virtud.

besos y mas besos de tus amigos de Reus

enrique dijo...

marian, claro que he visto PULSE. Su último concierto hasta la fecha, en el Earl´s Court, en 1994.
Bueno, de hecho escucho, leo o veo todo (o casi todo)sobre PInk Floyd. Recomiendo un libro sobre los Pink muy bueno de un autor español, apellidado Forcada. Además del libro Inside Out de Nick Mason.
De Pink Floyd, de mis amados Yes, Genesis, ELP, King Crimson, Jethro Tull, Led Zeppelin, PT, etc...
En suma, tanta y buena música que me acompañado desde mis azules días de infancia...

Mariana dijo...

El libro de Forcada no lo conozco. Si lei el de Nick Mason y me gusto mucho. Me rei mucho.
Hace poco lei "My bass and other animals" de Guy Pratt. Los capitulos dedicados a Floyd son muuuy buenos. La vida de tour con una super mega banda.