sábado, 24 de noviembre de 2007

Pear Jam



Imaginad... 18 años, toda una vida llena de experiencias por delante, empezaba la carrera que quería, tenía amigos, tenía energía y nadie me había llegado a romper el corazón tanto como para pensar en cosas negativas. Un bar al que vas todos los sábados, unos camareros que nada mas verte te ponen tu cerveza favorita (coronita era entonces) y alguna cación de Pearl Jam...

Entrábamos en trance, especialmente con esta canción, aunque ahora que lo recuerdo, he entrado en trance con los primerísimos Pearl Jam tantas veces que no sabría decirte...

Todo un honor, abro mi cerveza y grito con Eddie: Rearviewmirror

I took a drive today
Time to emancipate
I guess it was the beatings made me wise
But Im not about to give thanks, or apologize
I couldnt breathe, holdin me down
Hand on my face, pushed to the ground
Enmity gaged, united by fear
Forced to endure what I could not forgive...

I seem to look away
Wounds in the mirror waved
It wasnt my surface most defiled
Head at your feet, fool to your crown
Fist on my plate, swallowed it down
Enmity gaged, united by fear
Tried to endure what I could not forgive

Saw things (4x)
Clearer (2x)
Once you, were in my...
Rearview mirror...

I gather speed from you fucking with me
Once and for all Im far away
I hardly believe, finally the shades...are raised...hey...

Saw things so much clearer }
Once you, once you... }
(3x) rearview mirror }

Saw things so much clearer
Once you...oh yeah...

24 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Um... la Coronita no es cerveza. Por pereza no entré en Pearl Jam hasta hace quince días, como quien dice. Son buenos, buenos. Pero cambia de birra ya!!!

Jorge dijo...

Que bueno era entrar en tu bar, que te costara 20 minutos llegar al fondo de saludar a gente, escuchar tu musica, sentirte identificado con la letra, cantarla a gritos, y que no hiciera falta pedir a los camareros... Que pena haber terminado la uni coño!

Unknown dijo...

que música tan maravillosa. solo pensar en la letra de black....

Jobove - Reus dijo...

esta sensación la he tenido un millón de veces

besos

Belén dijo...

Querido Pianista, he dicho que ERA mi cerveza favorita hace ya unos cuantos años ;) jajajjajaja!!! ahora voy por otras marcas :)... La sensación de tu bar me ha gustado Jorge, precisamente es eso lo que pasaba, que incluso podrías ir sin haber quedado y pasar la mejor noche de tu vida... que tiempos aquellos por dios!

Black me encanta ludovico, gran elección :), algún día la volveremos a tener Te La Ma María, no está todo perdido!

Gracias por haberos pasado por aqui :)

Carlos dijo...

...esta canción me mola! también tuve mi historia con ella jejeje.

Beshitos gordos.

kar dijo...

wow, rearviewmirror!! en su época, era mi canción favorita de PJ, esa y Dissident... ni que decir tiene que, en contra de la opinión popular, para mí "Vs." es su mejor disco... torrente de imágenes y emociones que me provoca esa canción, también ligada, claro está, a bares, cerveza y adolescencia. Era algo más joven que tú cuando me enganchó, también era algo más tarde, supongo, no me metí en pearl jam hasta que sacaron "Vitalogy" y yo cursaba COU, creo.

besos

Maxipubli dijo...

hola, enhorabuena por tus blogs.

Creo que te gustaria ponerte un Ivoon en tus blogs, con tu muscia favorita. Te quedaria bien.

Espero que nos vayamos viendo

Möbius el Crononauta dijo...

¡Ugh, Coronita!

Grandísima banda Pearl Jam, resulta triste que de las grandes bandas surgidas al amparo de Seattle sean los únicos que sobreviven, con sus altibajos, pero sin concesión alguna.

Son, she said, I got a little story for you

Putas y Princesas dijo...

la musica es celestial cuando nos trae buenos recuerdos.
un beso

mimosa dijo...

pearl jam (L)

un beso enorme señora de burbujas!

Putas y Princesas dijo...

jolin nada nuevo en tu blog? besines

Okzelui dijo...

fffffff pordió....qué años aquellos de Pearl Jam, durante mucho tiempo mi grupo idolatrado al máximo.

Rearviewmirror fue un impacto la primera vez que la escuché, no podía parar de oirla....eso me pasó con muchas....como Jeremy (la primera que escuché de ellos y ya me quedé cautivo del sonido y la voz de Eddie), Alive, Even Flow... qué bueno es el Ten....podría hablarte horas de Pearl Jam.

Qué bueno haber encontrado tu blog. Saludos que es la primera. ;)

Ricardo Calderón Inca dijo...

Uhhhmmmmm...una copa a la distancia =Þ ♀♥♀

Basquiat dijo...

pearl jam, lo maximo!!!
saludos.

Glory dijo...

Qué canción... Yo era pequeña pero mi hermano estaba como loco y no hacía mas que ponerla y ponerla uuuna y otra vez.

No se si es porque respire su musica desde enana, pero ahora me encanta..

Abismo Ínfimo dijo...

Pedazo de grupo que marcó toda una generación y que trae un montón de recuerdos el escucharlo de nuevo. Son varios los temas con los que me quedaría de este grupo, pero el que has elegido es auténtico también. Ánimo con tu blog

PIER dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuantas veces no escuche esa canción..

abrazos

Anónimo dijo...

Que buenos momentos me has hecho recordar, al leerte. Me encanto encontrate y seguire leyendo.
Besos.

josef dijo...

Pearl Jam también me gustaron, compré un disco hce años la pregunta es...¿qué fue de el? Desapareció en una fiesta jejeje. Creo que a alguien más le gustó, y no era amigo de dejar las cosas en su sitio! Un saludo!

Belén dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra ver que aún somos capaces de despertar con Pearl Jam... bien!

Besos!

Jim Garry dijo...

Pues aunque el Vs es mi disco favorito de Pearl Jam este tema, en contra de la opinión generalizada es el que menos me gusta del disco.

Saludos

José Carlos Macías dijo...

Reaviewmirror es mi canción favorita de Pearl Jam... posiblemente, junto con los Black Crowes, el último de los grandes grupos (entendiendo "grandes grupos" con el mismo concepto que en los 70)

Anónimo dijo...

Corría el año 90, yo había terminado de estudiar y ya trabajaba y se me ocurrió montar un bar con mi socio Raul, el bar se llamó alleste y fue el primero en Madrid en pinchar a "Pearl Jam" y a "Nirvana", lo se porque un amigo que vivía en Los Angeles nos envío los dos álbumes recién salidos allí, luego para colmo los "Perl Jam" tocaron en la sala REVOLVER, estábamos en familia, el disco todavía no se había publicado en España, fue alucinante.