domingo, 10 de febrero de 2008

Al Green



Habéis intentado enamoraros con la música de este hombre? Os daré un truco, realmente si queréis triunfar, esto es de lo más caliente que podéis encontrar en la música Soul de las últimas décadas... Vamos no voy a generalizar, pero a mi si me funciona.

Y él no ha tenido una vida fácil, enseguida supo que su vida era la música y tuvo éxitos más que reconocibles en el mundo del Soul, que volvieron a lucir gracias al nunca lo suficientemente valorado Quentin Tarantino en su genial Banda Sonora de Pulp Fiction. Hasta que un intento de asesinato por parte de su novia de toda la vida y posterior suicidio le re-condujo a los pasos de Dios, se ordenó sacerdote y ahí sigue, sacando discos mas orientados a la religión pero no por eso mas malos, aunque si extraños...

Y cualquiera que sepa algo vagamente de Soul, debe amar a este hombre, que siempre me sugiere velas, cena, él y mucha ternura...

Al Green-You Ought To be with me

Sit right down and talk to me,
about how you want to be,
you ought to be with me,
ya, you ought to be with me.

Thinking about what people do,
talking about how I love you,
thinking there's nothing to what they say,
you ought to be with me, anyway.

They don't want to see us do,
all of the dumb things we want to,
you ought to be with me,
hey, you ought to be with me.

You don't have to waste my time,
if you want to be a friend of mine,
you can be denied and walk away,
and turn your back for another day.

You ought to be the kind of girl,
that can brighten up this old world,
and it's hard to see why you and me,
can't be together happily.

I'm trying to realize,
you being with some other guy,
I don't know the reason why,
you ought to be with me until I die.

(you ought to be with me until I die)

I don't want to waste my time,
if you want to be a friend of mine,
I want to hold you tight, love you right,
put good feelin' in your night.

17 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Pues voy a discrepar de ti...Creo que Quentin Tarantino está bastante bien valorado (como se merece) y es un crack rescatando éxitos del pasado y actores...Bonita canción y si tiene pinta de funcionar bien en esos momentos...

Abrazotes

kar dijo...

yo también creo que Tarantino está incluso algo sobrevalorado... ahora, gusto musical desde luego tiene. Sus soundtracks son como si un amigo te grabara una cinta recopilatoria, un buen amigo, uno con gusto exquisito que sabes que te va a sorprender. Ya estaba echando de menos a Al Green en esta temporada soulera, belén.
besos

T S dijo...

....Precioso....emocionante amiga!!! siempre cuando me paso por aca, me pierdo, o quizas me hallo en alguna esquina musical...lindo!
gracias
te invito a que vayas a mis confidencias,cumpli los 100 poemas
eres bienvenida
ciao
ts

Anónimo dijo...

Con él no necesito trucos para caer ante su música y un par de emociones más....

La_EsPeCtAdOrA dijo...

bello tema.. aunke si a mi el soul no es ke me muera por el..

interpreta-sones dijo...

suave, desde luego, aterciopelado casi. una delicia. no sabía esos turbulentos episodios de su vida. siempre aprendo cosas contigo!!

Belén dijo...

Bueno, Mr Blueberry, no nos vallamos a poner de acuerdo en todo! jajajjajajaaj no lo he dicho, pero este post va por ti eh? Bueno :) besicos

No podía faltar, pero lo bueno se hace esperar Kar, eso y el no saber qué canción poner jajajajajaj!!!!!! besazos

Sin duda ahora mismo me paso Ts, muchas gracias por la invitación...

Tu Karen serás como yo, te dejas vencer facilmente por esta gente no? jajajajaj besicos

Bueno, puedes bucear por otras índoles que tienes por aquí la Espectadora :) besos

No me jodas Raúl, como si tu no supieras nada jajajaj!!!! besazos

Gracias a todos por los comentarios

JR dijo...

sensacional!
besos

Anónimo dijo...

Excelente intérprete. Cómo tantos otros artistas del soul, con vidas tortuosas y violentas.

Ksssss musical guapísima

Rocktube dijo...

yo le conocí tambien por pulp fiction y luego ya profudizé más en él y tienes razón es estupendo para enamorar.....

The Final Straw dijo...

Aunque el soul me gusta en dosis pequeñas, siempre es de agradecer y apetece una buena canción.

Por cierto, ¿todos los músicos que conoces han tenido vidas tan turbulentas?.

Saludetes

Belén dijo...

Gracias Cuchhhi! besos

No se porqué pero si Max, vaya vidas tu ;) besicos

Es genial si te quieres enamorar querido Rocktube, vamos... buf! besos

Ostras The Final Straw, no!!! jajajajjaja pero si, tienen vidas complicadas pero no es culpa mia :) la música es así... besosss

Gracias por los comentarios

Mía dijo...

Perdón, ya sabés de mi falta total de cultura musical, no lo conocía y me encanto, de hecho inclui en una de mis entradas Aint no sunshine, buenísimo. Gracias por instruirme, aprendo mucho acá. Besos

Eloisemoi dijo...

Que te he tenido que buscar...
claro, bailando otra vez jeje.
TIempo Soul
corazones Soul.
Soulsaludos me voy moviendome Soul,
nos encontramos¡

Anónimo dijo...

Joé, estoy susurrando todavía con este hombre. Cómo me ha gustado. Había oido la BSO pero en esta ocasión tiene un ritmo distinto. Oye voy a youtube a ponerme un poco en vena.

Gracias.

rolo ridder dijo...

Tarantino tiene un gusto musical exquisito, por supuesto! Particularmente le agrada y conmuve la voz de Al Green. Gracias por tus selecciones Belén, un placer pasar y escuchar!!

suspiro dijo...

Ha sido un placer pasear por aqui y escuchar tanta música buena, gracias.