lunes, 25 de febrero de 2008

Frank Zappa



Se puede decir poco o mucho de este tipo, de ascendencia italiana, el trabajo de químico de su padre para el ejército de los Estados Unidos y la época que le tocó vivir, hizo de él como uno de los poetas y compositores y, porqué no, humoristas mas importantes de la cultura pop de los años sesenta.

Murió muy joven, a los 54 años, y fue incinerado y sus cenizas reposan anónimamente en L.A, ciudad en la que desarrolló gran parte de su carrera, entre las que se cuentan como interprete junto a su grupo Mothers Of Invention, o como mecenas, como las GTO´s, grupo musical femenino de groupies estupendas lideradas por Pam Des Barres.

La canción, como podéis observar, recuerda mucho al Loue Loue... a disfrutar!

Frank Zappa-Song Of Suzy CreamCheeese

Suzy Creamcheese
Oh mama, now . . .
What's got into ya?

Suzy you were such a sweetie
Yeah, yeah, yeah!
Once you were my one & only
Yeah, yeah, yeah!
Blew your mind on too much Kool-Aid
Yeah, yeah, yeah!
Took my stash & left me lonely
Yeah, yeah, yeah!

Suzy Creamcheese
Oh baby, now . . .
What's got into ya?
Yea-yea-yea-yea-yeah!
Suzy Creamcheese
Oh mama, now . . .
What's got into ya?

Got to find my Suzy Creamcheese
Yeah, yeah, yeah!
Think I'll go and start my car
Yeah, yeah, yeah!
Really dig her; she's so freaky
Yeah, yeah, yeah!
Heard The Heat knows where you are
Yeah, yeah, yeah!

Suzy Creamcheese
Oh baby, now . . .
What's got into ya?
Yea-yea-yea-yea-yeah!
Suzy Creamcheese
Oh mama, now...
What's got into ya?

Cruised the Strip & went to Canter's
Yeah, yeah, yeah!
Suzy creamcheese, please come home
Yeah, yeah, yeah!
Vito says she split for Berkeley
Yeah, yeah, yeah!
Protest marching Styrofoam
Yeah, yeah, yeah!

Suzy Creamcheese
Oh baby, now . . .
What's got into ya?
Yea-yea-yea-yea-yeah!
Suzy Creamcheese
Oh mama, now . . .
What's got into ya?

Yeah, yeah, yeah!
Yeah, yeah, yeah!
Yeah, yeah, yeah!
Yeah, yeah, yeah!

17 comentarios:

Carlos dijo...

...ups, no lo puedo ver, pero si recuerda a Loue Loue, seguro me encantará!

Hablamos de Loue Loue de Animal house verdad?


Beshos...

isobel dijo...

jajajaja que el sábado me puse un pelucon de esos. besitos yeah

Llanura Pampeana dijo...

Un grande Frank... ¡salud!


Si le interesan las cuestiones de tamaño puede pasar a recorrer la extensa llanura.

Mr Blueberry dijo...

No das tregua...Menudos cracks...

Muchos abrazotes

Luis Alvaz dijo...

Lo más cool de Zappa es que le gustaba Edgar Varèse.
Varèse rocks!!!! Ionisation rockea!!!
Checa esto: http://www.halloffame.es/ZappaVarese.jpg

interpreta-sones dijo...

hemos cambiado al blanco, definitivamente eh?? y esto ya casi huele a cambio de década también. rock blanco de los 70... wow!! cuánta miga!! :P
una cosita: la canción que mencionas es "louie, louie" (faltaba la "i", vamos)

Belén dijo...

El mismo Carlos ;) besicos

Pues entre eso y la falda Isobel, estarías preciosa :) besos

Grande llanura, muy grande! besicos

Bueno, así os mantengo atentos jajajaja!!!! besicos Mr Blueberry

Zappa tiene muchas cosas cool Luis jajjajaj besossss

Vaya, me equivoqué :( ;) besicos Raúl

Gracias por los comentarios

Rocktube dijo...

además de sus letras tan transgresoras, era un excelente guitarrista.
buena selección.. un tema de su primera época.

arcademonio dijo...

...a mi me recuerda a la serie de "los autos locos"...llámame infantiloide...infinitos besos de bolsillo

Café con Agua dijo...

Hola Belén! Mola ver un blog de música, con lo que a mi me gusta ainssss

Bueno se te visitará muy a menudo!

Besos y Saludos.

Jobove - Reus dijo...

un iluminado de su tiempo que no fue comprendido, pero si muy imitado

salut

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo me recordó a los Kinks...solo que queda decir que me fascina el sonido de su guitarra...

Eloisemoi dijo...

Ufff...me da un rollo garito con botellin en la mano y ojos turbios que es la leche. jeje.
Sacas mi lado travieso: Belenbelcebudilla eh...jejeje.
Muakis.

Belén dijo...

Te alabo el gusto Rocktube ;) besos

jajajajajaj!!!! tienes razón Arca! jajajajajja besosss

Gracias Café con Agua, por supuesto que puedes volver cuando quieras :) besos

La verdad es que tienes razón Te La Ma María, no fue muy entendido que digamos... besos

Gran grupo los Kinks Karen Besos

Pues adelante Eloisemoi, sacalo!!!! jajajjaja besos

Gracias por los comentarios

JOAKO dijo...

Este tío y yo no nos llevamos bien, tenia amigos que le consideraban un dios y yo no conseguí nunca conectar con él.

The Final Straw dijo...

Siempre lo tengo en "asuntos pendientes" de volver a escuchar. Tengo un par de discos suyos y quizá sea el momento de reescucharlos.

saludetes

Joan Pinardell dijo...

Bueno Zappa es maravilloso... si que lo es... él y Duane Allman... ja... y ahora que lo pienso también Stills & Manasas... pero Zappa es otro mundo si... yo diria que es de otro planeta... si que lo es... lo ví también en Barcelona... dios... que gran músico...