jueves, 28 de febrero de 2008

Janis Joplin



Evidentemente, tendría que entrar aquí esta gran señora. Aunque todo el mundo la toma como roquera, siempre le vi un halo de blues que tiraba para atrás, la reina indiscutible de los años 60, su muerte en 1970 inició el cambio de década y de era casi se podría decir.

Siempre se sintió marginada, desde el instituto, que ya era un bicho raro por acercarse a los negros y ser su amiga, lo cual no le hacía precisamente popular en el Instituto, lo cual le produjo una sensación de inseguridad que le acompañó durante toda su corta vida.

Quizá por esta sensación y por probar sensaciones nuevas, Janis empezó a tontear con las drogas desde bien jovencita y se enganchó al caballo, con lo cual su declive fue de mas a mas... era capaz de removerte en el escenario como una gran diva, y meterse las dosis de heroína mas fuertes que puedes imaginar.

Y bueno, el tema... pues es dificil elegir, como muchos de los grandes, a ver que tema pones de janis, si sabes que vas a acertar seguro?, pues el que mas significó para mi... Este, fue el primer tema que escuché de ella, nos la puso nuestra profesora de filosofía como ejemplo de mujer que empezó el cambio social de la femineidad en toda una época.

Janis Joplin-Piece Of My Heart

Come on…)
Didn't I make you feel like you were the only man, well yeah,
An' didn't I give you nearly everything that a woman possibly can ?
Honey, you know I did!
And each time I tell myself that I, well I think I've had enough,
But I'm gonna show you, baby, that a woman can be tough.

I want you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take another little piece of my heart now, baby, (break a..)
Break another little bit of my heart now, darling, yeah. (have a..)
Hey! Have another little piece of my heart now, baby, yeah.
You know you got it if it makes you feel good,
Oh yes indeed.

You're out on the streets looking good, and baby,
Deep down in your heart I guess you know that it ain't right,
Never never never never never never never hear me when I cry at night.
Baby, I cry all the time!
And each time I tell myself that I, well I can't stand the pain,
But when you hold me in your arms, I'll sing it once again.

I'll say come on, come on, come on, come on, yeah take it!
Take another little piece of my heart now, baby. (break a..)
Break another little bit of my heart now, darling, yeah, (come on…)
Have another little piece of my heart now, baby, yeah.
Well, You know you got it, child, if it makes you feel good

Guitar

I need you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take another little piece of my heart now, baby. (break a…)
Break another little bit of my heart, darling, yeah. (have a)
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it (waaaaahhh)
Take a…Take another little piece of my heart now, baby. (break a…)
Break another little bit of my heart, and darling, yeah yeah (have a)
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it, child, if it makes you feel good

27 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Que buena Belén... Sonrisa de oreja a oreja con Janis...Cuanta gente buena se perdió en aquella época...Este me lo pongo por las mañanas que también da energía, ¿No?

Un abrazote y cuidate...

arcademonio dijo...

...y me vas matando a golpe de notas musicales...infinitos besos de bolsillo

interpreta-sones dijo...

coge otro pedacito de mi corazón,
rompe otro pedacito... también fue la primera canción que recuerdo escuchar de janis. no voy a comentar nada más, pa qué? GREAT!!

Belén dijo...

Y tanto que da alegría, energía y lo que quieras! Mr Blueberry, la Janis es dios! besosss

Es fácil matar con Janis Arca ;) besicos

No hace falta, solo disfrutar verdad Raúl? besicos

Gracias por los comentarios

Blau dijo...

Yo soy hippie... me identifico!!!

Besos, amor y paz!

isobel dijo...

esta mujer se come mi alma a cucharadas, besitos

kar dijo...

Impresionante intérprete, lástima que muriera tan joven y nos dejara sin saber hacia dónde iría su música... díganme clásico, pero me quedo con Me & Bobby Mc Gee

Anónimo dijo...

Me fascina su voz, llena de soul, blues...su vivir al máximo...y como muchos de sus contemporáneos languideció víctima de ese vivir...magnífica canción...me gusta mucho esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=C-GFqhCq2HA

JOAKO dijo...

janis ¡que grande! tenia una amiga que bordaba el Mercedes Benz, ¿que habrá sido de ella? intentar´çe localizarla

JOAKO dijo...

muy buena

merike dijo...

M'agrada la música! I must return! Besitos des de la Finlándia..

Sureña dijo...

Estoy de acuerdo contigo con lo del halo de blues..., bueno, con todo realmente :)

Oye, grande tu profesora de filosofía, sí señor jeje

Besitos

Rocktube dijo...

ole por tu profe de filosofia..
que te ponia la de musica...
un saludo

mimosa dijo...

oo la señorita de las burbujaaas
no me visita maaas


saludooos

i aiii janiis

mimosa dijo...

oo la señorita de las burbujaaas
no me visita maaas


saludooos

i aiii janiis

Belén dijo...

Paz y amor Blue jajajajajjaja besicos

Y tu te dejas comer verdad Isobel? besazos

Lo que te digo Kar, que puedes acertar seguro con esta mujer, gran elección la tuya! besazos

Pues también... Tuvo mucho éxito con una versión maquineta hace unos años no Karen? es dificil elegir una canción representativa de Janis... besosssss

Nos cuentas que tal tu amiga Joako ;) besicos

Gracias Merike! pasate cuando quieras :) besos

Buf, si!!!! nos ponía a Janis y nos decía que era toda una feminista! claro, así he salido yo jajajajajjaj besicos Sureña!

La de música me ponía a los Beatles jajajajajajaja, besos Rocktube

Un besico Mimosa

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Nunca le pillé el gusto a la Joplin. Tendré que volver a probar.
Saludos

Anónimo dijo...

Y la canción en la que menciona que quiere un mercedes y pearl son la leche... con esto me has puesto aún más... ;)

Thank you for your choice.

Borrego dijo...

Me encanta Janis Joplin, Dios mío, que fué, y es una de las mejores voces que he escuchado, no por lo pulido, que no era de las voces más finas, no, por el poder y el sentir. Janis era alguien que podía mover al público cantando lo que fuera, y sí, el blues es lo que la forjó.
La primera vez que escuché "Maybe" se me enchinó la piel.
Que mal que murió tan joven, que bueno que nos dejó tremendo legado.

Anónimo dijo...

Pues ole por tu profa! que brutal- Mi profe de filisofia se llamaba Franco(no, n o era él), y podia hablar sin parar durante cinco horas a la semana dos años seguidos. Asignatura clave que hay que saber transmitir. Que pena...
que sesentera estas ultimamente? mola.
SAludos

Waipu Carolina dijo...

Me encanta venir a tu blog y descubrir que nos has regalado en tus posts, siempre una maravilla.
Me encantó que ayer estuvieras escuchando a Steve Wonder...bello mi negro!

un besote

el cantant de l'Invisible dijo...

No se porque me huele que somos de la misma generacion...jajaja, (al menos no gusta la misma musica)un beso

Glory dijo...

esta cancion la pusieron el sabado en un local al que fui!!!! jaja que casualidad!!

banderas dijo...

Yo descubrí a Janis con 15 años por medio de un compañero del insti, que me pasó una cinta. Esa noche no escuché otra cosa y soñe con ella, pero pensé que era negra. Cuando me dijo que de negra nada aluciné. El blues está en su alma, me dije entonces, y lo mantengo. Janis era negra por dentro.

Si he de elegir una canción, probablemente sea "Little Girl Blue"... me pone la carne de gallina y me hace llorar.

Una lástima su muerte, como la de tantos otros en esa época. ¡¡Malditas drogas!!

Bicossss ;-)

P.D. Sigue así, que cada día me confirmo más en lo de que somos almas gemelas.

The Final Straw dijo...

Janis Joplin, Tom Waits, Bob Dylan... grandes, gigantes de la música con voces "especiales", ummm idea...

Vintage dijo...

Hola Belén, mas mataó directamente¡¡¡
Gracias por hacerme este regalo a las 15h23 de una tarde de frío de co... en el Norte
Gracias por este regalo tan bello para mis oidos, sigue... no pares, q así da gusto conectarse

Jobove - Reus dijo...

a esta sra. sino la matan las drogas lo hubiera echo un cáncer de garganta, joder que voz tenia para el blues