lunes, 18 de febrero de 2008

The Mama´s And The Papa´s



Si vale, parecen los típicos hippies llenos de buen rollo y paz y amor, si...

El movimiento hippie visto desde fuera parece super inocente verdad? Si os digo que el líder de esta banda permitía que su hija mayor tomara drogas sin parar, convietiéndola en cocainómana a la edad de 13 años, con una hija menor que apenas podía ver, con cambios de parejas, heroína, y mucho mucho mucho vicio?

Si os cuento que mama Cass abandonó el seno del grupo al enterarse del lío entre su adorado John Phyllips y Michelle, continuó como cantante country y murió de infarto producido seguramente por ingesta de drogas y su obesidad?

Aparte de todas esta cosas, digamos, "escandalosas", siempre me gustó el juego vocal y el buen rollo que se traían las canciones, todas estandartes de los maravillosos años 60.

Me pregunto que coño hacía Wilson Phyllips en la historia familiar.. jejej

The Mama´s And The Papa´s- California Dreaming

All the leaves are brown
And the sky is gray
I've been for a walk
On a winter's day

I'd be safe and warm
If I was in L.A.
California dreamin'
On such a winter's day

Stopped into a church
I passed along the way
Oh, I got down on my knees
And I pretend to pray

You know the preacher likes the cold
He knows I'm gonna stay
California dreamin'
On such a winter's day

All the leaves are brown
And the sky is gray
I've been for a walk
On a winter's day

If I didnt tell her
I could leave today
California dreamin'
On such a winter's day

(California dreamin')
On such a winter's day
(California dreamin')
On such a winter's day




28 comentarios:

RAÚL dijo...

pareces una reportera del tomate belén!! :P
la canción es maravillosa, todo un himno generacional. supongo que el bueno rollo de la década terminó (simbólicamente) con el macroconcierto del 69 de los stones, que encargaron la seguridad a "los ángeles del infierno" una panda de moteros descontrolados que provocaron que aquella noche fuera un verdadero infierno, precisamente, asesinando a un espectador por apuñalamiento. los rolling tuvieron que salir de allí en helicóptero.

arcademonio dijo...

...paz y amor????...y drogas y confusión???...y libertad y libertinaje?...sin duda alguna: ¡Buena música!...infinitos besos de bolsillo
P.D.:...estás segura de que quieres seguir siendo hippie blue????

Belén dijo...

Jo Raúl lo tuyo es mas bien del caso! jajajjajajajjaaj, si, lo sabía, y la matanza de Manson y un montón de cosas mas...

Yo no veo a Blue de hippie no, Arca, pero me lo recordó y es un mini homenaje a esta época así que preparaos... ;) besicos

Gracias por los comentarios

karen dijo...

Siempre que los escucho me recuerdo de esa historia perturbada de Mackenzie Phillips, que no sé si es la grande o la pequeña...quién hubiera imagina el lado oscuro de "esos sueños californianos"...

Té la mà Maria - Reus dijo...

Hala todo un mito de mi juventud a la mierda !!!

petonets

Dédalus dijo...

Recuerdo haber leído en alguna ocasión, un estudio científico sobre los enormes problemas que tuvieron (y tienen) los hijos de los hippies para adaptarse a la vida real y normalizada, en la que han de desenvolverse, lo quieran o no.
Fue una época interesante y bella, pero tal vez el péndulo se había ido repentinamente al otro extremo...

Besos, Belén.

Dédalus dijo...

Se me olvidaba: En cuanto a California Dreaming, te recomiendo que escuches la estupenda versión que hizo Queen Latifah, increíblemente intensa...

Carlos dijo...

jajajaja, sabes? tenía una novia hija de una pareja de hippies rancios y duros y recuerdo esta canción los fines de semana en su casa jajaja


Que lindo recuerdo me has traído!

Recaredo Veredas dijo...

Hola, no conoc�a el blog. Buena recopilaci�n de grandes momentos. La triste historia de los Cash no invalida, como bien afirma, sus grandes momentos, como Dream a little Dream. Saludos.

Belén dijo...

Precisamente esa es la hija mayor del líder del grupo Karen, parece que está muy recuperada pero ojo a lo que tuvo que pasar por dios... besos

jajajajajja!!!! seguro que lo sabías Te La Ma María por dios, es un secreto a voces! besos

Debió ser una época difícil dedalus, sobre todo por los niños... las drogas son malas aunque nos haya traído tan buenos temas... no he escuchado la versión de Queen Latifah, la busco ahora mismo :) Gracias! y besos

jajajaja! pues me alegro Carlos, yo recuerdo que esta canción se la cantaba a los niños de la guardería donde trabajé jajajaj besossss

Pensaba hablar de Mama Cash más adelante, Recaredo Veredas, porque me pareec una artista que se está olvidando y mucho, gracias por la observación :) besos

Gracias a todos por los comentarios

Belén dijo...

Vaya versión de Queen Latifah...

http://www.youtube.com
/watch?v=dUX8vYdOs50

Gracias dedalus!

Besos

DE-PROPOSITO dijo...

Há musicas que perduram 'por vidas'.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

kar dijo...

la era hippie, claro, tenía su lado oscuro... y si no, que se lo pregunten a Dennis Hopper, quien por cierto, también se repasó a Michelle

ERevank dijo...

pinches jipis, que bueno que los sesenta terminaron el 31 de diciembre del 69 (los simpson)

Mon dijo...

si el otro blog me flipaba la estetica este me encanta el contenido..
Cuando puedas pasa por mi blog musical: http://orquestrain.blogspot.com
No es nada del otro mundo, però si te gusta la musica te gustara

Mr blueberry dijo...

La verdad es que estaba difícil, pero has tirado de un clásico y ha funcionado...No soy yo muy de hippies la verdad, pero en esa época y en los 70 hubo muy buena música...

Si paso por Zaragoza, nos tomamos esa caña...

Abrazotes

Frabisa dijo...

Ahhhhhhh, las vidas personales de nuestros ídolos! Cuanto caos, cuanta desidia, drogas y rock and roll. He conseguido abstraerme de lo mal que me caen algunos músicos, escritores y pintores después de haber leído sus biografías. Definitivamente, me quedo con su obra. En esta ocasión, he disfrutado una vez más con la maravillosa canción de este desaparecido grupo. ¡¡¡Cuantos recuerdos!!!! Gracias por tu entrada y por tus comentarios inteligentes en mi blog. Me gustas. Un beso

Rocktube dijo...

se dice que mama cass murío atragantada al comerse un bocata.. osea que la ingesta no era de drogas precisamente, aunque a veces un bocata de jamón es mejor que cualquier droga..
un saludo, me encantan mamas and the papas,

Belén dijo...

Tienes razón De-Propósito, hay canciones que duran vidas enteras... gracias!

Pero mira a Michelle, kar por dios, si está buenísima jajajajaj!!! vi un reportaje de ellos hace tiempo, y ahora es la típica suegra americana llena de joyas y operada, la era hippie apenas hizo mella en ella :) besos

jajajjja!!! bueno no es que me ilusionen mucho, Everach, pero musicalmente tenían buenas cosas, por lo menos en mi gusto :) besos

Ahora mismo me paso Mon, gracias por tus visitas...

Voy a repasar esta época Mr Blueberry, pero nos tendremos que quitar prejuicios, porque algunos si son medio hippies pero muy buenos ;), las cañas cuando quieras! besicos

En ocasiones no se corresponden con la imagen que tenemos de ellos, pero si Fabrisa, a veces hay que despojar esas máscaras y quedarnos con le producto, que es lo que nos interesa :) besos

jajajaj!!! bueno, no sabía esa teoría, pero me parece un poco exagerada! me creo mas la del ataque de corazón, viendo la obesidad que tenía y la vida que llevaba :) besicos Rocktube

Gracias a todos por los comentarios

The Final Straw dijo...

Pues sí, no deja de ser curioso que haya una historia tan oscura (lo de la hija no tiene perdón) detrás de una canción con tan buen rollito. Ideal para animar al más decaído.

Saludetes

Roky Rokoon dijo...

en algunos shows de tv decian que mama cass habia muerto x sobredosis de emparedados, que humor negro tan feo
yo tengo un par de discos, y son muy bellos, cantaban super lindo, y tenian armonias invencibles, beso

banderas dijo...

Una de esas canciones que siempre me gustará, pasen los años que pasen. Sabía de sus turbias vidas privadas... lo cual nunca me sorprendió... y es que el mundillo del artisteo siempre fue muy pasado de vueltas (y en esa época más). Yo, que soy de grupos más "duros" (entre otras cosas) he oído auténticas salvajadas de gentes como los Zeppelin o los Purple... o mis Stones, claro.

Bicos ;-)

P.D. Me animo a seguirte por esos 60 locos.

Belén dijo...

buf The Final Straw, yo me quedé noqueada cuando lo oí... besicos

jajajajaj!!! bueno no se si lo de mama cass será cierto o no Roky, pero me parece muy de humor negro negro jajajajaj besos

Pues si, esos si que eran malo malos pero malos jajajajaja!!! Mil besos Banderas

Gracias por los comentarios

Möbius el Crononauta dijo...

Extraordinaria cancón. ¡No hagan caso de la historia del sandwich!

Elena dijo...

Me encanta esa canción, me transmite un buen rollito increíble!!!

Coronel Kurtz dijo...

Aquella época dejo demasiados daños colaterales y... muy buena música, para que engañarnos.

Blau dijo...

Siiiiii, siii quierooo

Besos, paz y amor jajajaja

JOAKO dijo...

Reconozco que esta música vocal es muy buena, pero a mi me cansa muy rapido