viernes, 14 de marzo de 2008

Jimmi Hendrix



Como bien dice mi amigo eros, hay trios que merece la pena probar, como los músicos que acompañaban a Jimmi en directo y en estudio, y es que no solo él era un genio, si no que se supo acompañar muy bien, por Noel Reading al bajo y Mitch Mitchel a la batería.

De nuevo las drogas se encargaron de acompañar hasta la muerte al que, según la revista Rolling Stones, es el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Y fue mi fiel colega del instituto el que me lo presentó, cuando una tarde de abril salíamos a tomar el aire entre estudios y estudios, fumar nuestros primeros cigarros y beber nuestras primeras cervezas, mientras soñábamos con ser tan malotes como Jimmi y compañía.

Mi canción favorita es esta, pero me pasa como Janis, que se puede quedar tan bien con cualquiera que...

Jimmi Hendrix-Voodoo Child

Well, I stand up next to a mountain
And I chop it down with the edge of my hand

Yeah

Well, I stand up next to a mountain
And I chop it down with the edge of my hand
Well, I pick up all the pieces and make an island
Might even raise a little sand

Yeah

cause Im a voodoo child
Lord knows Im a voodoo child baby
I want to say one more last thing
I didnt mean to take up all your sweet time
Ill give it right back to ya one of these days

Hahaha

I said I didnt mean to take up all your sweet time
Ill give it right back one of these days

Oh yeah

If I dont meet you no more in this world then uh
Ill meet ya on the next one
And dont be late
Dont be late

cause Im a voodoo child voodoo child
Lord knows Im a voodoo child

Hey hey hey

Im a voodoo child baby
I dont take no for an answer

Question no
Yeah

33 comentarios:

interpreta-sones dijo...

en fin... qué decir de este monstruo!! menos mal que en su época todavía no existían los nuevos pecados capitales, porque hubiera ido al infierno seguro!! (y eso que que tocaba como dios)
GREAT!!

Dña.Manolita dijo...

Tengo todos los LP del maldito...un poco chochos y gastados, igual que yo, pero es lo que hay.
Un achuchón

Carlos dijo...

...el instituto, cigarros, cerveza, la noviecilla, Hendrix y alguno que otro aditivo...seeeeh, eso era vida, si señora ;)

Carlos dijo...

...por cierto, para Raúl...no creo esté en el cielo :P

interpreta-sones dijo...

yo también tengo serias dudas!! :)

Jobove - Reus dijo...

simplemente genial con toques de divo

besos

Rocktube dijo...

en esta misma acuación luego hizo una versión fabulsosa del sunshine of your love. siempre ha sido mi favorito, aún nadie le ha superado
un saludo, me voy a inred

Miquel dijo...

Que buen gusto tienes Belencita. Junto con Cream era el mejor power trio de finales de los 60. Pura química era lo que había entre estos 3 tipos. Escucharlos es tan intenso como un polvo.
Y que decir de Hendrix... junto con Chuck Berry y Eddie Van Halen cambiaron la forma de plantear la guitarra.
Salut!!!!

Joan Pinardell dijo...

Dios... genial y conmovedora guitarra... sí...
besos

Kurtz dijo...

¿Y que me dice de la versión de "All along de watchtower" y su sólo de wa-wa?. No ha habido otro como él tocando la guitarra eléctrica, flipándolo como él lo hacía. Sin drogas, sin malismos, no hay Hendrix... o por lo menos esa dimensión de Hendrix como mito que es.

Joan Pinardell dijo...

Vuelvo a felicitaros por la música... dios... encontrar a The Rex ... ja y otros... grandes del soul... he pasado un buen rato dios... ah y el Zappa que no tiene desperdicio... genial...

Sureña dijo...

Es lo que tienen las buenas compañías...que mejoran las experiencias, hasta las que parecen inmejorables...

Buenísima elección...

Besos

Nuevo Ícaro dijo...

Muchas gracias por este video, Hendrix es enorme.

Yaya "Numeralia" dijo...

Hendrix rocks!

kar dijo...

al final lo has acabado poniendo, ¿eh? en fin, poco que añadir, más que prefiero su etapa como trío que su última incursión con Band Of Gipsys.

Besos

Mr Blueberry dijo...

Lo que oí por ahí (dejo claro que mis fuentes no son fidedignas...) es que una de las cosas que más llama la atención es que Hendrix hiciera lo que hizo con los materiales de los que disponía...Habría que verle a día de hoy con toda la tecnología de la que se dispone...Hubiera roto aún más los esquemas...

Gran video...Gran artista...Gran elección...Un abrazote

banderas dijo...

Además de todo lo dicho sobre su genialidad y los medios (y el buen trío que se montaron) a mi lo que siempre me ha llamado la atención es que nadie, que yo sepa, ha tocado nunca la guitarra como él... en el sentido de que siendo zurdo lo normal era cambiar las cuerdas de posición (las graves arriba y las agudas abajo) mientras que él simplemente le dio la vuelta a la guitarra sin más... y a tocar... como si hubiera sido autodidacta... digo yo... de genio para arriba.

Bicos :-)

Toy folloso dijo...

Al verte tan guitarrera, pensé en participarte éste vídeo.

Toy folloso dijo...

Visto desde el momento particularmente triste que vivió el amigo Gatot, este punteo eriza los pelos del alma.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog musical. Es fantástico.
Grande Hendrix...
Besicos.

Alegra dijo...

no hay como el !
ojala hubiese
q tipo talentosooo
DIOSSS!
suerte
XOXO

Max Verdié dijo...

Vaya, empieza un poco verde la entrada.

¡Qué descocada!

Saludos.

Joseba M. dijo...

JOder, pedazo refugio musical acabo de descubrir para las eternas mañanas de curro... snifs... gracias...

josef dijo...

Un post muy interesante me ha gustado mucho el tal Hendrix jejejee. ya me pervirtió bastante en cierta época de mi vida, suerte que no seguí su camino al pié de la letra. Saludos intensos!

exclusivaa dijo...

muy lindo el post

Matilde dijo...

le di una oportunidad
y realmente es un descubrimiento

.

ídolo

.

besos

Anónimo dijo...

me encanta tu blog

Belén dijo...

Oh cielos, de lo liada que estaba no he podido contestar!

Muchismas gracias a todos por los comentarios

besos!

Judith dijo...

Quée xcitante es follar cn la guitarra de Hendrix al oído.
BesosXXX

Talio de Tyrone dijo...

También pasaba por aquí.

PKTO dijo...

simplemente el mas de lo mas, master total, como decian por ahi follar con esto.....es el 7 cielo

Anónimo dijo...

Hendrix, magnífico, siempre...su guitarra explosiva, toda una experiencia...qué más puedo decir...

TONI dijo...

Voodoo child es brutal. Como tantas otras piezas de su discografía. Mis favoritas: fire, little wing, hey Joe, stone free, etc.
Recomiendo las verisones de Steve Ray Vaughn de Voodoo Chile.