lunes, 10 de marzo de 2008

Jeff Healey



Y te quedas parada cuando te enteras de estas cosas, pero el pasado 2 de Marzo falleció este genial guitarrista canadiense...de un cáncer, enfermedad por la cual se quedó ciego cuando tenía dos años, y siguió arrastrando durante toda su vida...

Y recuerdo cuando sacó el disco que nos ocupa, See the Light porque estaba buscando como una posesa guitarristas buenos que me hicieran vibrar como Gary Moore, y vamos si lo consiguió! además tenía una manera muy peculiar de tocar la guitarra y de interpretar... siempre me toco el corazón, siempre...

Descanse en Paz Jeff

Jeff Healey-See The Light

Can you see the light,
can you see the light of need shinin' in my eye?
Can you see the light,
can you see the light of need shinin' in my eye?
Well, you know I need you baby,
and I sure ain't gonna tell you no lie
Can you see the light,
can you see the light of want shinin' on my face?
Can you see the light,
can you see the light of want shinin' on my face? hey
Well, you know I want you, mama,
come on, we'll get from this place, now
look out!, yeah!
Can you see the light,
can you see the light of love shinin' from my heart?
Can you see the light,
can you see the light of love shinin' from my heart?
Yeah
Well, you know I love you, baby,
an' I sure want to give this thing a start, Lord!
Can you see the light?
Can you see the light?
Can you see the light?, say!
Can you see the light, yeah?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto visitarte aunque sigo sin conocerte

interpreta-sones dijo...

amen! tocar en horizontal le imprimía un sonido especial a su guitarra, estirando las cuerdas como nadie. es un magnífico guitarrista, desde luego.

banderas dijo...

Una lástima, de verdad. Un gran guitarrista, desde luego, que reinventó una técnica (aunque basándose en el steel-guitar) supongo que por causa de su ceguera. Yo también le conocí con su primer disco... me lo "presentó" mi hermano (el músico) y me gustó... pero me pareció un poquitín "blanquito" de más... no sé si me entiendes. En plan rockero sí me gustó esa fase de Gary Moore que comentas... "still got the blues" y demás.

Por cierto, ignoraba lo de su cáncer de retina... ¡¡Vaya putada!!

Bicossss ;-)

Trapiello dijo...

Cuanto se puede saber de musica!!!

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola linda te felicito por tu blog tienes muchos videos buenos alli. yo soy fanatico de pearl jam. y me facina la cancion blak.

te invito a visitar mi blog.
besos desde venezuela jorge luis.

Max dijo...

Me uno al pésame por tan importante pérdida.
Cómo afecta cuando se va un artista verdad? eso es porque se lleva algo de uno

Besoss

Jake dijo...

te visito desde lo de anamorgana..perdón si molesto pero estoy haciendo una campaña contra un tipo cruel...podés leer en el blog de FF

http://freeway-flyer.blogspot.com/

por favor...así se suma gente.

gracias

Carlos dijo...

...una pena, supe que murió...descanse ya en paz, no?


Bacio maja!

Belén dijo...

Entra en el otro blog Landres, y me conocerás un poco mas...

Besicos

Lástima pues su muerte Raúl, besicos

Pues a mi no me gustó pero nada la fase bluesera de gary Banderas, es mas consiguió que renegara del mejor guitarrista de mi vida jajajajajajaja!!!! besos

Buf, pues yo no tengo ni idea Trapiello

En cuanto pueda me paso jorge Luis, besicos

No se, de mi se lleva buenos recuerdos :) besicos max

Me he pasado y firmé hace tiempo ya por ese bestia, pero haces bien en ponerte aquñi jake, besos

Descansa en paz si Carlitos

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Cierto es que el tipo ha sido un instrumentista brutal, ciego y cómo toca... algunos con seiscientos ojos, trecientas vías, dos mil canales y rever y aditamentos electrónicos tocan peor.

RIP.

Besos for you Belén.

Me voy a cenar contento.

Mr Blueberry dijo...

No lo conocía...Vi su necrológica, pero no sabía quien era...Que bueno era ¿No? y la banda también eran unos jefes...Muchas gracias por mostrarlo por aquí...

No se si me gusta o me jode que sepas tanto de música (o por lo menos más que yo)...Tengo sentimientos encontrados...jejeje

Un abrazote

Waipu Carolina dijo...

Sensacional amiga!

Belén dijo...

Que aproveche la cena majo! besicos Avg

No estaba mal Mr Blueberry, la verdad es que mejor que muchas cosas que salen hoy en día, disfrútalo! besicos

Gracias JCarlos

Besicos Waipu Carolina

Gracias por los comentarios

Joan Pinardell dijo...

Lo vi en directo en Barcelona... en el año 90 o 91... sí... una discoteca frente al paralel... dios que memoria .... fue una noche genial... yo vivia en Santa Coloma y al regresar en autubus... ya no habia metro me sucedio una cosa alucinante... en el autobus ibamos solo tres personas... detras en los ultimos asientos dos tios rayados... a mitad de autobus yo... cansado y aun con la guitarra del amigo en el cerebro... dios los dos colegas empezaron a dar patadas a los asientos... y dios... se mosquea el chofer y a las cuatro de la mañana empezo a darles de hostias a los dos... yo queria que la tierra me tragara... los hecho de un par de empujones y sacudiendose las manos volvió al volante... me quede alucinado... ja... aún me parto de como me quede... y eso fue después del concierto...
Que pena perder un músico de ese calibre... a mi me pareció genial...mejor que en disco... ya se sabe el blues... en directo... mejor... si...
besos

Marc dijo...

Un recuerdo para Jeff. Qué injusta y caprichosa es la vida.

Druid dijo...

Me entero por ti.
Ademas de tocar como ya han descrito en otros comentarios, llegó a actuar en peliculas (serie B, es si) y en alguna serie de tv.
Descanse en paz, y que su herencia perduere.
Bicos.

TONI dijo...

Yo lo vi en el concierto de que comenta Joan Pinardell, era en Studio 54 y, efectivamente, fue brutal.

Técnica y feeling de la mano al servicio de la música.

Descanse en paz.

TONI dijo...

En la peli Roadhouse Blues, con Patrick Swayze, se le ve actuar con su banda.

Joan Pinardell dijo...

Eso es Toni... Studio 54... yo padecia por si se caia del escenario... dios... como sonó su guitarra...
un concierto de los que dejan huella... si...
un abrazo

TONI dijo...

En efecto, también recuerdo que flipaba por si caía o se daba con el micrófono, y me molesté con unos de al lado que se reían... en fin, es lo que hay, ya se sabe.

Pedazo de concierto, sí.

black winter dijo...

He conocido tu blog mediante el de Notas de Kar y quería felicitarte por el.

Otro enfermo de la música.