martes, 6 de mayo de 2008

Blondie



Es el claro ejemplo de que muchas veces el tiempo da la razón, no se si queriendo o sin querer.

Blondie se formaron en New York a mediados de los años 70, justo cuando la llamada Nueva Ola hacía su estallido principal, con los Ramones como grupo estandarte. Ellos enseguida se desmarcaron sacando temas y canciones que recordaban a la música disco que tanto imperaba en New York por en aquella época. Pero el tiempo les ha dado la razón, y es que Blondie siempre serán un referente en la música de los ochenta, del punk-rock y de las bandas lideradas por mujeres, como es esta Debbie Harry que baila como el culo si, pero tiene una imagen que tira para atrás...

Tuvieron éxitos sin fin, fueron referente de los grupos que vendrían mas tarde (alguien se acuerda de Tranvision Vamp?), y Debbie siempre estará en cualquier recopilación de mujeres con pelotas, sin duda...

Blondie- Hangin´on the telephone

I'm in the phone booth, it's the one across the hall
If you don't answer, I'll just ring it off the wall
I know he's there, but I just had to call
Don't leave me hanging on the telephone
Don't leave me hanging on the telephone
I heard your mother now she's going out the door
Did she go to work or just go to the store
All those things she said, I told you to ignore
Oh why can't we talk again
Oh why can't we talk again
Oh why can't we talk again
Don't leave me hanging on the telephone
Don't leave me hanging on the telephone

It's good to hear your voice, you know it's been so long
If I don't get your call then everything goes wrong
I want to tell you something you've known all along
Don't leave me hanging on the telephone

I had to interrupt and stop this conversation
Your voice across the line gives me a strange sensation
I'd like to talk when I can show you my affection
Oh I can't control myself
Oh I can't control myself
Oh I can't control myself
Don't leave me hanging on the telephone

Hang up and run to me
Whoah, hang up and run to me
Whoah, hang up and run to me
Whoah, hang up and run to me
Whoah oh oh oh run to me

21 comentarios:

interpreta-sones dijo...

esto.. "tener pelotas" es como aquella mítica explicación de nina hagen en un programa en directo sobre cómo se debía excitar el clítoris de una mujer, no? (extraña paradoja, por cierto) blondie tiene grandísima personalidad, ya lo creo, además su regreso, después de tantos años, fue decoroso, que ya es mucho. anyway. transvision vamp!! cómo olvidarlos?? con transvision y los romeos me ponía como una moto, en mi adolescencia!!

Cruela dijo...

Pues aquí estoy y sí que me acuerdo de transvision Vamp, if Look could kill I'd never see you again....

Y Hanging on the telephone de Blondie es una de mis preferidas...

En serio Belén veo que en gustos musicales, nos parecemos muchísimo
Besos

Unknown dijo...

Solo una cosa:

Debbie Harry , te amo.

nada más que decir, jeje.

banderas dijo...

Una diosa más que una mujer... como diría mi "brother"... y lo bien que lleva los años... si es que le pasa como a los vinos, que cuantos más años tienen, mejor. Estuve viendo vídeos suyos de hace tres y cuatro años de conciertos en directo cantando el famoso "Maria"... ¡vaya si se mantiene la mujer! Yo de viejo quiero llegar en ese estado.Je!Je!Je!

Desde luego es una de las más grandes, y así lo atestiguan hecho como haber conseguido un número uno con 54 años... y seguir con 62 en el mundillo... y en solitario... ¡con un par!

Bicossssss ;-)

Möbius el Crononauta dijo...

Sí que me acuerdo de Transvision Vamp, o más bien de su cantante, discípula directa de la buena de Debby Harry.

¡Oye que lo de Manowar no fue para tanto! xD

Saludos

Belén dijo...

A mi Debbie me parece muy decorosa, la verdad y si Raúl, esta muy buena además jajajajajaj! besicos

Pues ya tenemos los mismos puntos en común, el gusto por la plantilla y el musical cruela ;) besicos

Y haces bien Ludovico, en serio!

Yo es que creo que la mujer cuando tiene pelotas, las tiene mas gordas que los hombres Banderas... besos!

A mi muchos post tuyos me llegan al alma Möbius el Crononauta, que le vamos a hacer! :) besos

Gracias a a todos por los comentarios

Mr Blueberry dijo...

Pues no suenan tan mal...La verdad es que yo conocí la etapa de los 90 de estos tipos...Y nunca me han llamado a pesar de que siempre les ponen muy bien...Conocí a una chica que se llamaba Deborah por la cantante de Blondie, curioso, ¿No?

Abrazotes

With dijo...

Jooo....que recuerdos! Blondie!!!
Aunque el tema que has puesto no me sonaba, yo recuerdo más "heart of glass" o "one wayor another" (que por cierto, está en el reproductor de uno de mis blogs.
Transvision Vamp!!! Cantaban eso de "i don't want your money, i want your love"!? (creo recordar)

Un abrazo.

Belén dijo...

Intenta investigar la etapa pre 90´s anda Mr BlueBerry, que te llevarás una sorpresa agradable... besicos

Cantaban eso si Without, de echo hay un link a ese vídeo en este post! ;) besicos

Gracias a todos por los comentarios

Maya dijo...

Mi querida Belen, hace dos años la tuve en Lima, y le trabaje su concierto en el Vertice del Museo de la Nación, se llenó todo. Exito absoluto. Pude compartir un desayuno nada matutino porque fue al medio día, la diva estaba despertándose a esa hora, pero lo vivido con ella en tres hora de desayuno que ya parecía almuerzo fue fantastico. Estaba con ganas de conversar, que ya es mucho en los artistas importantes. La experiencia única y que decirte del concierto. Los ovarios te explotaban. Una mujer de polendas por donde se la mire.

Un beso mujer y siguíendote.

M.M.

Anónimo dijo...

You don't have to say you love me
And you don't have to say any prayers
No you don't have to say you love me
Baby it's alright
Cos honey I don't care...

Transvision Vamp. Baby I don't care

Increíble mezcla de rock y la imagen de fragilidad de su cantante!

Kisses

Unknown dijo...

que delicia ver alguien con tan buen gusto musical. Yo recuerdo con mucho cariño a transvision vamp y blondie, bueno, no es que sea de mis favoritos pero se deja querer. Le he echado un vistazo rápido y me encanta tú blog, te he añadido al mío para poder seguir tus posts. Un saludo

kar dijo...

bueno, bueno... los primeros discos de la banda son poco menos que sagrados... pero lo posterior, es poco menos que basura!! y aquél disco de retorno que sacaron, AOR de la peor calaña... me quedo con sus primeros discos, de larrrgo

PD: debbie Harry, un bellezón punk!!!

Anónimo dijo...

Hoy empiezo mi movido fin de semana y nada mejor que la Blondie, la diosa del punkrock, la conocí con el One way or another, y como olvidar uno de los primeros Rap que escuché, el Rapture.
Sex simbol para la época en que veiamos los primeros videos musicales.
Cuatro décadas haciendonos bailar la Debbie, demasiada buena.
besazos

Anónimo dijo...

No conozco mucho de ella, solo lo mas nuevo supongo, pero si que sabe rocanrolear, si se me permite el uso de la palabra. Me encantan la mujeres Rock.

Belén dijo...

Que suerte tienes mm, jo, conocer a Debbie! besicos

No se porqué me olía que a ti Transvision te iban a gustar... besicos Alex!

Gracias Lestat, la verdad es que me sonroja que me digaís esas cosa, porque no creo que sea cierto, pero bueno... solo me gusta lo bien echo :)

Tu lo has dicho Kar, ya sabes que tu y yo somos casi casi hermanos musicales (menos honradas excepciones...)

Pásatelo bien este fin de semana Bitter, espero que Blondie te de energía! besicos

Sabe rocanrolear Anacleta... besicos!

Gracias a todos por los comentarios

fiorella dijo...

Blondie,me encantò,me encanta y me encantará!!.Creo que fue sino la primera ahì estuvo de serlo,cantando un tema rapeado,este que vos colgás.Un beso

Anónimo dijo...

Excelente manera de describir esta recopilación que me tiene tan entretenida viajando en el tiempo:

"Recopilación de mujeres con pelotas" por Belén...

Este viaje me antojó escuchar a Kate Bush...además de las protagonistas ya mencionadas...

JOAKO dijo...

Blondie, transmision, los Romeos, creo que sabes por que te lo digo.

Anónimo dijo...

blondie, recuerdos de lubricidades adolescentes...despertares a sensaciones, q ya nunca fueron iguales..
y comprobar el implacable paso del tiempo, pero siempre te deseare, debbie, siempre....
"call me , my life call me in the evening o night, call me"
"one way or another,im gonna find ya find ya.."

nasty dijo...

Esta muy bien Deborah y sus Blondie....pero etiquetarlos dentro de punk.......como que no