sábado, 10 de mayo de 2008

L7



Pues mas joyas de la corona, al menos para mi... ellas llegaron en la época grunge y sabían como rockear tan bien como sus compañeros de faenas Kurt, Eddie y compañía... L7 no eran de Seattle, eran de Los Ángeles, y fusionaron como ninguna el rock, el punk, el grunge y todo lo que les echen encima... porque ellas si sabían lo que querían.

Y cuenta la leyenda que cuando sacaron su álbun Bricks are heavy iban a separase por falta de éxito, y es que si, el amor al arte es mucho, pero llega un momento en el que tienes que pagar las facturas y ellas llevaban muchos años luchando por los clubs de la cuidad buscando la oportunidad... pero claro, este disco si que hizo que todo el mundo se girara a Los Ángeles como punto de referencia no solo de rock cerdo, sino del grunge más pasional.

Y recuerdo que aquí en España no llegaba este disco ni de broma... yo oía y leía cosas de ellas pero nunca acababa de llegar el vinilo a Zaragoza... y eso me desesperaba. Estábamos en la era pre emule, y el no poder poseer lo último de las chicas guerreras era algo que no podía soportar. Y fíjate... tuve que esperar casi diez años en obtener este disco, menos mal que la espera mereció la pena...

L7- Pretend we´re Dead

Whats up with whats going down
In every city, in every town
Cramping styles is the plan
Theyve got us in the palm of every hand

When we pretend that were dead
When we pretend that were dead
They cant hear a word weve said
When we pretend that were dead

Turn the tables with our unity
They neither moral nor majority
Wake up and smell the coffee
Or just say no to individuality

When we pretend that were dead
When we pretend that were dead
They cant hear a word weve said
When we pretend that were dead

Come on, come on, come on come on

When we pretend that were dead
When we pretend that were dead
They cant hear a word weve said
When we pretend that were dead

20 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de they can't hear a word we've said me viene muy a propósito

abrazo


yo

Möbius el Crononauta dijo...

Parece mentira que con un pedazo de single así no se hablara más de ellas. No tuvieron mucha suerte a pesar de tener una sólida discografía, pero desde luego esas chicas sabían rockear. Un grupo por excelencia de los 90.

Saludos!

Maya dijo...

Y claro que valió la pena, porque ellas si saben rockear. A veces me violenta la dejadez de las discográficas de demorar tanto en enviar los vinilos en el tiempo en que son lanzados al mercado. Es que a veces siento que quienes manejan las casa discográficas están pensando en otra cosa.

Me gusto mucho esta entrega. De primera.

Un beso

M.M.

Belén dijo...

Puedes elegir las frases que quieras soy yo, seguro que a ellas no le importa en absoluto... saludos

Bueno, no tuvieron mucha importancia en España, pero chico, eso siempre ha sido muy normal, aquí babeamos por Bisbal... Este disco me parece muy apetecible para cualquiera que quiera saber de grunge Moebius, porque ellas además lo valen... besos

Bueno m.m, las discográficas solo trabajan para ellos mismos sin mas... bueno, qué te voy a contar! besos y gracias

Gracias a todos por los comentarios

interpreta-sones dijo...

te está quedando una corona que vamos, ya la quisiera la reina de inglaterra!! :)

Anónimo dijo...

Jeje, en cierta forma me cultirizas con algunos de tus post musicales. No las conocia.

Hoy estuve todo el dia queriendo escuchar The Cure, y cuando entre a tu otro blog, los encontré, genial!
Ahora, pregunto, como se hace para que se ponga play sin darle al icono? Porque yo puse uno en mi espacio, pero hay que darle.
Bueno, saludos, che

Jobove - Reus dijo...

lo siento Belén pero para mi es ciencia ficción, muchos besos

Mr Blueberry dijo...

Ni idea, aunque no he podido evitar levantar la ceja, cuando he leido que te comprabas vinilos y que no había e-mule...En serio existió un mundo así...jejeje...Un abrazote

GlamToday VideoTop dijo...

ES LA PRIMERA VES
QUE PASO POR ACA
ES HERMOSO TU LUGAR VOLVERE
CARIÑOS

Belén dijo...

Te gusta la corona Raúl??? mola!!!! besicos

Bueno Anacleta, la verdad es que tengo gustos para todos los gustos y nunca mejor dicho!!!! así que si te pasas y algo te quedas, mejor... besicos

Bueno Te La Ma María, ya digo que no se puede tener los mismos gustos en todo :) besicos

No nos llevamos tanto tiempo Mr BlueBerry, si haces memoria seguro que recuerdas los vinilos... no me hagas reir... besos!

Gracias Mary, besos

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Fuerte caña, vaya que sí
Ya recuerdo la dificultad para pillar el disco (y la SGAE tan felíz) :-)

Besazo

banderas dijo...

Pues yo tampoco las conocía, pero sí, merecen la pena. Una lástima que en este país de borregos no nos las hayan dado a conocer como es debido. Un placer volver por esta guarida de rockeras.

Bicos ;-)

P.D. Yo si recuerdo y tengo vinilos (y los guardo como oro en paño).

Anónimo dijo...

No las conocía y seguro que me sonaron mas rockeras que grunge.
De haberlas conocido en su época seguro que no me compraba un vinilo, porque al menos acá la época grunge la vivimos con cassettes.
besazos

el escríba dijo...

una escena de:Asesinos natos¨muy buena con un tema de L7.

Anónimo dijo...

A veces es imposible seguirte el paso... ;-) este no lo conocía...

Masakoy dijo...

Simplemente son la polla... yo las llevo en cd

Jim Garry dijo...

Qué buenas L7! Tuve la suerte de verlas en Bergara hace unos años y me noquearon. Aquel concierto sonó de cine. Mi favorita por supuesto Donita.

Saludos.

JOAKO dijo...

Las tenia totalmente olvidadas, injustamente

Allmanzor dijo...

Yo recuerdo que veía sus videoclips (Everglade, Fast & frightning, Andres, etc) en la seción heavy de MTV, la cual ingnoro si sigue existiendo. Si hubiera visto sus discos en alguna tienda me los habría comprado, porque me encantaban. Y sí, existió una epoca de vinilos y sin internet de uso masivo (entre universidades si que había conexion on-line) y se vivía normalmente. La tecnología es un regalo, un capricho. En el siglo XIX mandabas una carta para anunciar algo a un amigo o te ivas a su casa. Ahora lo hacemos con el móvil. Mañana directamente a su mente con el aparato tecnológico de turno y: "Oh, ¿pero cómo podían vivir en 2011 sin acceder a la mente de los demás?" je je. Grandes L7. Por fin he podido oir todos sus discos!!!