lunes, 6 de octubre de 2008

Bon Jovi



Soy terriblemente egocéntrica en este blog, la verdad es que estoy haciendo un repaso de mi infancia y adolescencia que vamos...
Y ya que estaba yo repasando mis dorados años de hormonas, me he preguntado que pasaría si doy un repaso a mi infancia musicalmente hablando, hablar y recordar de todas las bandas que han estado ahí, y han hecho que vaya saltando de un grupo a otro, que eso era lo que hacía cuando era mas pequeña, descubrir bandas por todos los lados.

Y si, me imagino que decir en pleno 2008 Bon Jovi supone ciertas risas de complaciencia y tal, pero no nos situemos tan cerca, os invito a que vayamos a finales de los ochenta, cuando Slippery When Wet triunfaba en todo el mundo. Ellos movían los hilos y parecían francos, quizá los años, los dólares y los niños hacen que e hagas mas blando y malo, pero qué buenos eran los jodidos primeros discos de Bon Jovi, con sus hit singles que nos sabíamos hasta la muerte.

Y para mi supuso el descubrimiento mas grande de todos, el Hard Rock se abría para mi como si tal cosa, y fui saltando de uno a otro hasta completar mi discografía hardroquera dela cual estoy muy muy orgullosa, y si, ellos fueron los primeros :)

Bon Jovi-Dead Or Alive

Its all the same, only the names will change
Everyday it seems were wasting away
Another place where the faces are so cold
Id drive all night just to get back home

Chorus:
Im a cowboy, on a steel horse I ride
Im wanted dead or alive
Wanted dead or alive

Sometimes I sleep, sometimes its not for days
And the people I meet always go their separate ways
Sometimes you tell the day
By the bottle that you drink
And times when youre all alone all you do is think

Chorus

I walk these streets, a loaded six string on my back
I play for keeps, cause I might not make it back
I been everywhere, still Im standing tall
Ive seen a million faces an Ive rocked them all

Im a cowboy, on a steel horse I ride
Im wanted dead or alive
Im a cowboy, I got the night on my side
Im wanted dead or alive

Para descargar el Slippery When Wet

16 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

el primer playback que hice en mi vida fue de Bon Jovi (Living on a prayer) y de hecho aquél verano en el camping fue uno de los mejores. Otra de las canciones que tb me gustan mucho es la de Sleep when i´m dead. Jejeje, aquellos dorados años.
Un beso

Jazziturno dijo...

¡De peque me decían que era igual que él! Ojalá de grande también, pero no tuve tanta suerte jajaja.

Me encanta, me entusiasma, que haga esa apreciación sobre el hip hop :) Hay gente que sólo ve esteriotipos y fachada.

¡Otro besico!

(Cada vez buceo más por este Bloggg)

VENTILADORCULAR dijo...

HOla BElén. ME has tocado la fibra con "Slippery when wet". Vaya pedazo de disco. Bon Jovi en todo su esplendor. "Dead or alive" "You give love a bad name" "Never say goodbye"....Memorable, y a seguir sacando joyas de aquella çeopca. ¿Qué puede haber más bonito que recordar nuestras vidas, y con ella NUESTRA música? Besos

Möbius el Crononauta dijo...

¡El amigo bonggiovi! Pues mentiría si dijera que tengo sus discos y los escucho, pero su hard rock comercial era apabullante, de eso no hay duda. Luego le ha dado por el pop chicle, pero esos primeros discos quedaran ahí para las generaciones futuras.

Este tipo sabía hacer melodías contagiosas, carajo

Evánder dijo...

Pues qué quieres que te diga. En su momento fueron mis favoritos.
Me quedo con los primeros discos, aunque nunca me han convencido en directo. Son muy blandos, en mi opinión.
Curiosamente, aunque a mi me gustan sus discos más duros, si tuviera que elegir un tema me quedaría con "Bed of roses". El romanticismo me puede, ea.

without dijo...

Joooolines...como me emociono con este tema! Aun tengo muy presente el concierto de Bon Jovi en Barcelona! Mira que hacía tiempo que los tenía olvidados ya que su primera época fue la mejor, pero este año...verlos en directo y tocando los temas de toda la vida...ains! Que me pongo sensible.

Un beso!

JOAKO dijo...

Y además Jonh es taaaan mono...

Henrique A. Ferreira dijo...

LISBOA + PORTUGAL

¡Hola!

Después de todos los líos gordos que tuvo con las passwords y con todas las consecuencias muy aburridas que resultaran, aquí te informo que, creo que en definitivo, mis nuevos datos siguen abajo. Los tíos de Google me han garantizado que a partir de hoy no parará nada. A ver. Yo no creo en brujas informáticas ; pero que las hay…, si que las hay…

hantferreira@gmail.com
www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com


Discúlpame por las molestias y los daños que posiblemente te he causado con tantos rollos… Te espero, como siempre. Colaboraciones, comentarios, opiniones, correspondencia electrónica, todo. ¡Que seas bienvenida(o)!
Quesos/abrações
Henrique, o Aéfe

Mr blueberry dijo...

A mi es que este hombre me pilló sin cardado, sin mechas, y sin pintacas jevorras y así...como que no...Era el baboso que le gustaba a las niñas ñoñas, con su "Always" y a los tipos rudos, esas canciones nos sirven para arrimar cebolleta y punto...jejejeje

Abrazotes

Fujur dijo...

it's my life la mejor para mí, con diferencia.

aunque todas peor que Prince jeje ;-)

RAÚL dijo...

la interpretación a pelo de este tema que hicieron en una gala de premios MTV (o algo por el estilo era) mano a mano, john francis bongiovi y richie sambora, es para quitarse el sombrero siete veces, la verdad. enorme!

Waipu Carolina dijo...

Qué bello por favor!
Me encanta!
Maravilloso!

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! pasé a saludar y a decirte que ya por fin mañana voy a conocer a Fonsi...Estoy tan emocionada!! entra a mi blog para que te enteres de lo último que he publicado...cuidate!

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! pasé a saludar y a decirte que ya por fin mañana voy a conocer a Fonsi...Estoy tan emocionada!! entra a mi blog para que te enteres de lo último que he publicado...cuidate!

El lunático Barry dijo...

la primera vez que lo oí fue en casa de un amigo, cogimos el disco y las raquetas de su hermano, y ya sabía que quería ser de mayor...

Nébula dijo...

Pues a mí también me molan los primeros discos de Bon Jovi... formaron parte de mi adolescencia!

Estás hecha una hardrocker de cuidao! ;)