jueves, 2 de octubre de 2008

Babes In ToyLand



Y si algo tuvo este movimiento de positivo,aparte de las grandiosas bandas que estamos repasando, es que la mujer tuvo mucho que ver en este movimiento...
Ya hicimos un mini repaso de las mujeres en el rock y ya salió la que puede ser considerada como la viuda del grunge, Courtney Love con su banda Hole, pero había mas, muchas mas, que no se si se pueden considerar grunge, pero que fueron coincidentes en tiempo y lugar con todas las bandas que hemos ido nombrando.

Y el moviento de las nenas se llamó Riot grrrl, y entran muchas, pero yo creo, en mi humilde opinión, que estas chicas se llevaban la palma, aunque sonaban muy punks.

Formadas en Minneapolis a finales de los ochenta, participaron en el festival Lollapalooza en el 93, codeándose con jane´s adiction, pearl jam, bush y todos los que por ahí iban y venían. Se llevaban de calle a todo el mundo con esa imagen, especialmente de su líder y cantante Kat Bjelland, vestidas de muñecas, rubias y con imagen de niñas buenas, pero con un sonido y una actitud que aún ahora me da un poco de respeto jajajajajajajj!

Y como entre mujeres anda el juego, también hubo bronca entre estas dulces damas y Courtney, pero vamos, yo creo que mas para dar que hablar que otra cosa, por llamarse a unos y otras vendidas y tal y tal...

Y creeís que las mujeres no sabemos rokear?

14 comentarios:

Vegetable Man dijo...

rockerar y deconstruir el rock n roll. Ahi esta teenage jesus & the jerks.

Rocktube dijo...

estas me encantaban , más que L7 que eran un poco más chicle. ya no me acordaba de ellas.... las estoy escuchando de fondo, etupendo. un saludo.

Jazziturno dijo...

Jajajajaja muchas gracias. A mí aquí me pasa lo mismo pero con el Rock :P

Jobove - Reus dijo...

Como fue el Afrieña ?

paso a saludar, un beso

Anónimo dijo...

A mi mas que respeto me dan ganas de cruzar a la otra acera. Tienen pinta de partirte la carisma al primero que las mire medio cruzado...

Möbius el Crononauta dijo...

¿L7 chicle? Norrl

Babes In Toyland y L7 estaban a la par, recogiendo el testigo de las Runaways y todas esas pioneras.

Saludos

interpreta-sones dijo...

uhh!! aahh!!
las chicas son rockeeeras!!
GREAT!

El lunático Barry dijo...

¿no había otras que se llamanban como una de las niñas de "Charlie y la fábrica de chocolate"?, veruca salt o algo así...

REBEL GRRRL dijo...

HOLA!!
PASO POR AKA
INTERESANTE TU BLOG
KISSES

JOAKO dijo...

¿y con quién no se ha peleado Curtney?

Maya dijo...

Interesante post!
Otras mujeres q demuestran una vez mas q las mujeres rockeamos igual o mejor son The Breeders o The Long Blondies...q pese a q ya empiezan a estar maduritas dan un optimo espectaculo q ya quisieran muchas viejas glorias del tipo de Sex Pistols!
Saludos musicales ;)

Anónimo dijo...

Hay que ver cuanto que sabes
Y que inculto mucical soy yo
Un beso

Mr Blueberry dijo...

Las Riot Grrls ese movimiento del que tomaron el testigo las Spice Girls...Y Janis Joplin, retorciéndose en su tumba...y ¿Quién ha dicho que las mujeres no saben Rockear?


Abrazotes

kar dijo...

nunca les hice mucho caso a estas babes In Toyland... yo confieso, hace como un año que me compré su disco más clásico y ni siquiera lo he escuchado entero... tomo nota

besos