martes, 4 de noviembre de 2008

The Doors



Cómo siento defraudar a mi gran amigo Joako, pero no, aún no toca el Blues, pero me has hecho pensar, algo muy típico de él, que muchos de mis gustos de infancia se acercaban a este género del cual deberíamos hablar en breves, si señor :)

Y continuo repasando a grandes personalidades en mi infancia, como el caso que nos ocupa... No me averguenza decir que conocí el grupo gracias a la peli de Oliver Stone, porque en mi familia no había cultura musical de rock y me buscaba las habichuelas solita, eso si, empecé a indagar sobre este poeta y me quedé prendada de su leyenda, de sus peleas contínuas con su novia, sus abusos constantes con las drogas,su relación con los indios americanos etc etc, y la verdad es que para una niña de 14 años es de las mejores influencias que se puede tener... Me llegué a comprar hasta los libros de poesía de la gran serpiente blanca.

Y cuesta encontrar una canción que pueda resumir a The Doors, porque la verdad es dificil elegir cuando los seis discos que editaron son obras de arte, y si he elegido esta es porque... es un blues, así no decepciono mucho a Joako jajajajajjajajaj!

The Doors-The RoadHouse Blues

Ah, keep your eyes on the road, your hands upon the wheel
Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel
Yeah, we're goin' to the roadhouse
Gonna have a real
A good time

Yeah, back at the roadhouse they got some bungalows
Yeah, back at the roadhouse they got some bungalows
And that's for the people
Who like to go down slow

Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, all night long

Do it, Robby, do it

You gotta roll, roll, roll
You gotta thrill my soul, all right
Roll, roll, roll, roll
To thrill my soul
You gotta beepa concha too chomp
Ko ko ko kah don-ta
Ate japoona may-jah
Bop a lula he-cho
Bop a mee-cho
He some funk, hey ride

Ashen lady, Ashen lady
Give up your vows, give up your vows
Save our city, save our city
Ah right now

When I woke up this morning, I got myself a beer
Well, I woke up this morning, and I got myself a beer
The future's uncertain, and the end is always near

Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, ah, all night long

14 comentarios:

raf dijo...

siii the doors!!!

que puedo decir al respecto??? sin palabras... la verdad no recordaba a este grupo!!! si no fuese porq te lo lei xD

ahora que recorde el nombre vinieron muchas letras a mi mente... gracias!!! =D

Ventiladorcular dijo...

Hola Belén. Recuerdo un recopilatrio de los grandes temas de la historia: Imaginate: "Yesterday" "Stairway to heaven" "Smoke on the water" "Money" "My generation" "Sympathy for the devil" "Hey Joe" "Soul sacrifice" una de Bowie que no recuerdo y..."ROADHOUSE BLUES".¿Hacen falta más palabras? BEsos

Unknown dijo...

Pues que lujo descubrir a éste grupo en esa gran, gran película. Qué decir de los doors... para mí son lo más grande de aquella época junto con Hendrix y los Beatles. Yo los conocí porque a los trece años, en mi primera clase de teclado el profesor me preguntó: "¿Cónoces a los doors?", no, "Pues hasta que no los escuches no puedo enseñarte nada". Cómo se lo agradezco... Un besito

interpreta-sones dijo...

es verdad que el divismo alucinado de morrison repele a mucha gente, pero simpatías al margen, son uno de los grandes-grandes grupos de la historia del rock, indiscutiblemente.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran grupo, ¡horrible biopic!

Rocktube dijo...

When I woke up this morning, I got myself a beer.. siempre me gustó esa frase. oye aunque el biopic fuera mejor o peor, estupendo que te hiciera conocer a esta gran banda.saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Belen, la verdad es que cuesta encontrar una canción que pueda resumir a The Doors. Yo creo que tambien habria elegido Roadhouse blues. Sin embargo hay una que siempre me hace dar vueltas como una peonza: se llama The End. Seguro que te suena.
Por cierto, como creo que tenemos más de 5 gustos en común he pensado en enlazarnos, si a bien lo tienes. Besos.

La Perra de Kenia dijo...

Gran grupo! sabes , me acorde hoy de ls Who xq sonó en la radio "My generation"
Un besote
La Perra

Evánder dijo...

Gran grupo,lástima que tan solo duraran ocho años.

Te dejo una frase de Jim Morrison que siempre me ha gustado:

"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están las puertas".

Saludos desde el desván!

Un beso

Anónimo dijo...

Hola linda, tanto tiempo!

Los doors, que bandon! que personaje! que temaso!

Energyenergyenergyenergy

let it roll baby roll!

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción! No la conocía. Me avergüenza decir que de los Doors sólo conozco la de The End, que sale en Apocalypse Now y la famosa Light my fire. Voy a investigar un poco más sobre este grupo y sobre Jim Morrison, que me parece un tío bastante interesante.

Por cierto, hablando de blues... sólo voy a decir un nombre: Rory Gallagher.

JOAKO dijo...

Pues he de decirte que me has dadop en todo "el gusto", las puertas me encantan, conectan completamente conmigo, esa voz, esa actitud, ese hammond de fondo, brillos metalicos, oscuridad de tonos y temas, y sobre todo mi gusto por el ensimismamiento...por esa catarsis a la que pocos saben llegar mejor que Morrison, creo que lo tienen casi todo.
Te voy a contar una anecdota en torno a la pelo de Stone, yo en aquel entonces salia con una chica que trabajaba en una productora de televisión y me invitó a la premiere de prensa de esta peli, en un cine de la Gran Vía, me presenté allí borracho y me sente con ella en el gallinero arriba del todo, no paré de beber cerveza en toda la peli, me encantó, nos regalarón el vinilo de la B.S.O. y además luego nos invitarona una discoteca de moda en Madrid, terminé bastante perjudicado y enrrollado con una italiana a quén nunca más vi, a la que llevé a desayunar a una terraza de Rosales para hacerme "el finolis maldito", la chica con la que fuí en lugar de dejar de hablarme y mandarme un "paquete bomba", no dejó de acosarme en meses, resultó estar peor de la cabeza que yo, yo achaco toda esta aventura al influjo de Jim Morrison. Con el tiempo, no se muy bien como catalogar esta historía, como la de un canalla o como la de un libertario (que es una manera mas "finolis" de decir canalla).
Un beso y gracias Belén,¡ha! y que corra el mosto...

Space Woody/Jagger dijo...

En serio, divertido comentario el de la canallesca historia de Joako. Sí, quizas se debió al influjo del Rey Lagarto. Y que corra el mosto.

Anónimo dijo...

Uhhhh, Jim es taaaan sexy, jeje no lo conocí por la peli, soy mas vieja, I know, jaja, en la U lo escuchabamos y convertimos sus videos en vivo, en sesiones de culto, para escuchar y drogarse in peace xP.
Amo la sucia "Five to one", el fenomenal "Soul Kitchen" que tiene un ritmo espectacular para bailar a lo sesentón, el "Moonlight drive", ese tangorock y el delicioso "Love street", si me apretas mucho y me haces nombrar un sólo album, pues el LA Woman.

besazos belén

PD: tengo una grabación de este blues donde lo canta con John Lee Hooker, suena tan decadente, jeje, como tiene que sonar un blues!!!