lunes, 10 de noviembre de 2008

Neil Young



Para muchos este tipo fue el comienzo del Grunge, además esta canción fue considerada de todas, todas, el himno de muchos de los de mi generación, sobre todo después de que lo cantará con Eddie Vedder. Pero yo lo escuché años antes, y la verdad es que se quedó pegado a mi historia con bastante fuerza.

Siempre lo tarareaba cuando en el colegio y en el Instituto algo no me salía bien, y tenía que sacar la vena inconformista, y la verdad es que hasta que fue una canción super conocida, me quedaba con la gente porque no conocían este hombre ni hartos de vino, y eso, señores... me encantaba!

Neil Young siempre fue un mal estudiante, y desde su mas tierna infancia ha estado vinculado con grupos de música, formanco tríos, solitarios o lo que sea, pero su guitarra lleva sonando muchos, muchos años.

Y por dios, que siga...

Neil Young- Keep On Rocking In A Free World

There's colors on the street
Red, white and blue
People shufflin' their feet
People sleepin' in their shoes
But there's a warnin' sign on the road ahead
There's a lot of people sayin' we'd be better off dead
Don't feel like Satan, but I am to them
So I try to forget it, any way I can.

Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world
Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world.

I see a woman in the night
With a baby in her hand
Under an old street light
Near a garbage can
Now she puts the kid away, and she's gone to get a hit
She hates her life, and what she's done to it
There's one more kid that will never go to school
Never get to fall in love, never get to be cool.

Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world
Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world.

We got a thousand points of light
For the homeless man
We got a kinder, gentler,
Machine gun hand
We got department stores and toilet paper
Got styrofoam boxes for the ozone layer
Got a man of the people, says keep hope alive
Got fuel to burn, got roads to drive.

Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world
Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Rockin´ in the free world" de Neil Young es un tema eterno, maravilloso, inigualable, un verdadero himno rebelde roquero sin parangón... Y sí, allá por 1989 incluso ponían el vídeo asiduamente por televisión. Una de las cotas más altas del canadiense en su océánica carrera muscial.
CESARPELOPO

Möbius el Crononauta dijo...

Uno de mis recuerdos de infancia es ver a Neil cada dos por tres empujando el carrito de homeless por las calles. Aquellas desconexiones territoriales y videoclips eran la monda.

Neil Young, nombre y apellidos, sinónimos de rock y de roll. Y más joven que muchos de nosotros. Hay músicos que podrían ser sus hijos que ya se han aburguesado, y Neil ahi sigue, dando guitarrazos.

Grande Neil

La Gata Coqueta dijo...

Hoy voy a puntualizar dos cositas... jajajjjjjjjjjjjjj

Primero darte las gracias de corazón porque ya veo que me tienes osbservada...

LA GATA ES MUCHA GATA!!!

Y segundo yo no sabia que cuando no podia morder de la rabieta cantaba, no esta otra pero siempre, siempre la misma eso no se lo habia oido a nadie, puedes cantar lo que se te ocurra en ese momentazo, pero siempre lo mismo... que fuerte, un himno de rebelión y sigo igual.

Un abrazo querida miga.

JLO dijo...

Nunca le preste atencion a este señor... sera generacional no se...

Creo q a partir de su estilo es que Prince quizo e hizo el tema Purple Rain... temon...


salu2


POP LIFE

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Belen, de nuevo por estos lares y con gustos comunes, y es que Neil Young es una de mis debilidades musicales. Son varios los posts publicados de Neil Young (te pongo el enlace generico por si les quieres echar un vistazo:http://woody-jagger.blogspot.com/search/label/Neil%20Young).
Una opinión subjetiva: no creo que Neil Young fuera el comienzo del grunge. A mi juicio, creo que el comienzo del grunge se debe particularmente a la principal influencia de dos grupos que a finales de los ochenta recuperan la distorsión para aplicarla a la melodía, como fueron Jesus & Mary Chain con su Psychocandy en las Islas Britanicas y muy especialmente los Pixies en USA. Cierto es que estos ultimos tienen evidentes influencias de Mr.Young (exquisita la versión pixiana de Winterlong).
Es en ese período de finales de los 80 cuando el maestro canadiense realiza un punto de inflexión en su carrera y publica en 1989 "Freedom", donde rompe con la mediocridad que le caracterizó esa decada de los ochenta y donde se incluye este comprometido himno rockero para un mundo mas libre "Rocking In A Free World". A partir de ese momento recupera el sonido de antaño setentero con los Crazy Horses de canciones que en un momento determinado podrían catalogarse como referentes del grunge tales como "Cinnamon girl", "Like a hurricane", "Hey hey my my", "Powderfinger", etc., y publica obras maravillosas como "Ragged glory" y "Weld" que coinciden en el tiempo con el inicio del movimiento de Seattle. Buff, se me acaba de ir la olla con tanto rollo. En fin, larga vida a Mr.Young por ser una de las pocas leyendas vivas que mantiene actitud y compromiso, como bien ha demostrado con el genial "Living the war". Un abrazo, Belen.

interpreta-sones dijo...

en mi opinión uno de los mejores escribidores de canciones de todos los tiempos, al menos ha sido casi tan versioneado como bod dylan. larga vida, maestro!!

Darkhorse1974 dijo...

Todo lo que toca y donde ha tocado lo convierte en magia, lo tengo todo todito de el , jajajaja. Sin el C,S & N , no hubieran sido mucho.

Un saludo

Ventiladorcular dijo...

Chapó WoodyJagger. Neil Young es apasionante. Tengo debilidad por el "Zuma"

Anónimo dijo...

Poca cosa conozco yo de este hombre. Lo que sí he visto en los videos que he podido ver es que se dejaba la piel tocando. Le echaba unos huevos como plazas de toros. Me gusta mucho la canción!

http://es.youtube.com/watch?v=qUSj164pwEM

Milhaud dijo...

Nunca fui fan de Neil Young, pero esta canción siempre la he guardado muy dentro. Es un tema sublime y sí... es el perfecto comienzo del grunge, no tengo duda de ello.

raf dijo...

no recordaba su nombre... el no tendra algo que ver con angus young? jejeje

Evánder dijo...

Nunca me ha gustado mucho Neil Young, pero este tema en concreto es de esos que siempre se recuerda su estribillo. Por algo será.

Saludos desde el desván!

JOAKO dijo...

El dios neil...dios del Grunge

Unknown dijo...

Que grande es Neil!!

Max dijo...

Ni grunge, ni leches!
The Squirres,Buffalo Springfield, CSN&Y, Booker T& the Mg's, The Lost Dogs, Pearl Jam, ..y por supuesto, "the best garage band in the world", Crazy Horse.

Neil ha sido supremo haciendo Surf, Country, Pop, Garage, Rockabilly, Tecno, Soul, Punk... un artista imposible de encasillar en tendencia musical alguna, porque simplemente es único.
Neil Young, forever Young.

Belén cariño, me has tocado la fibra sensible, mi debilidad absoluta.

Y sigo buscando un corazón de oro.

Besazos

Jazziturno dijo...

Hace poco leí una plantilla por una de las paredes del casco antiguo de Sevilla: Grunge is dead.

¡¿Es así?!

¡¡¡ Besos !!!

Anónimo dijo...

Por ahí han hablado de Freedom, uno de los mejores discos en directo que te puedes echar a la cara. Justo antes había publicado This Note's For You, una obra maestra donde me enamoré de su música.

Muy grande Neil Young, consiguiendo canciones y discos redondos en estilos muy dispares.

Saludos,
Ivan.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Inmortal. Sigue emocionándome que alguien hable de un tema así.

¡Saludos!