sábado, 29 de agosto de 2009

DaB: Digital Analog Band



La verdad es que no soy muy buena en descubrir nuevos grupos, normalmente vienen a mi de casualidad y,si me gustan, lessigo, pero si no me dicen nada, los dejo correr. Muchas veces necesito estar en el sitio adecuado para disfrutar de la música, porque muchas veces no es la escena correcta, que también puede ser.

El caso de DaB, les escuché en una época muy especifica, y la verdad es que me gustaron mucho, y más por lo que puede ser la música o no (el chill Out es un género que puede molestar mucho al oído si no le acabas de ver lo bueno), me gustó las ganas de innovar y de hacer cosas nuevas de Pedro Andreu (Batería de los Héroes Del Silencio).

Se alejó del rock y experimentó nuevas cosas. Los ví en un garito de Zaragoza hace ya casi seis años, la música y el ambiente de luces,olores e imágenes hizo el resto. Muchos pensaron que Pedro había caído muy bajo empezando a investigar este tipo de música, yo quedé encantado, siendo Pedro uno de los componentes de los Héroes que más he respetado, tanto antes como ahora.

Espero que Bitter no los haya oído... ;)

10 comentarios:

Evánder dijo...

A mí me suena genial. No entiendo cómo se puede pensar que hacer esta música es caer bajo.

Besicos!

Belén dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero eso si lo he oído...

Y además, pedro es uno de los pocos de antes que se dejan caer por la Estación Del Silencio, el bar de los Héroes!

Con sonrisa en la boca, siempre :)

Besos

Livy dijo...

Caer bajo?, si es que hay alguno que dice cada tontería.

Aunque coincido contigo en que el Chill Out puede ser difícil de escuchar, pero depende en qué momento y lugar se escuche es una música que aporta mucho.

Besitos!!!!

interpreta-sones dijo...

"si me gustan les sigo, pero si no me dicen nada, los dejo correr"... elemental, querida watson!! :)

Belén dijo...

Una que es lista querido raul!

besos pa los dos

Alfonso Carlos dijo...

Hola Belen...he llegado a tu blog como de casualidad y me parece super interesante....Con respecto a DaB ya los habia escuchado antes y me gustan. Recientemente escuche un grupo que hacen un Chill out un tanto especial, el proyecto se llama Sigur Ross..prueba y me dices...

Enhorabuena por tu blog

Alfonso

JOAKO dijo...

Ni me suena, pero es música ¿no?, además donde dice que uno no pueda evolucionar, e incluso involucionar.
Interesante.

Anónimo dijo...

jajaja, no los conocía :D!!
Preciosa, soy de las que escucha los 10 primeros segundos y ya sé si los voy a tener en mi lista de favoritos o no. Pues han sido un maravilloso descubrimiento, acabo de marcarlos en mi lista de favoritos, y ya anduve husmeando en su web, y en la last fm, y los videos que tienen en el youtube, en fin, ya tienes una idea de lo que escucho con mayor placer y el chillout y el down tempo de calidad (como los de esta banda) me pueden, claro que si.
Es el tipo de música que te envuelve en un cálido manto y te mece entre los suaves dubs...

besazos wapa!!

Pd:
Estoy trabajando en una megasubida de triphop y chill y downtempo en español para Ultimovicio, así que te aviso desde ya, que los subiré ahí ;)

Pd2: tienen razón, la investigación y creación en este estilo no es caer bajo, uff que horror los que piensan así.
Y también me cuelo entre tus comentaristas para decirle a Alfonso Carlos, que lo que hacen los Sigur Ros es Post Rock, hay raices similares, pero son diferentes estilos.

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Hola, mis experiencias comenzaron sobre los 14 años, “sin comerlo ni beberlo”, Una noche escuché a mi madre entrar en mi habitación abrir la puerta de la entrada y después la del balcón, (yo sigilosa en la cama, pensé… cuando se vuelva a la cama iré a cerrar las puertas) esperé un momento en la cama me levanté y cuando las encontré cerradas…Podéis leer toda la historia en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Páginas recomendadas:
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
http://leycosmica.crearforo.com/

Damián dijo...

Bueno, sin ser entendido, supongo que este tipo de música se adapta a muchos de mis momentos...
Gracias una vez más por tus recomendaciones.
Por cierto, yo también perdí el culo por los "Heroes" del 88 al 95