domingo, 9 de agosto de 2009

Mink DeVille



Es una cosa que odio, el acordarle de pinchar algunos discos justo cuando alguien desaparece, y darte cuenta que siempre te han acompañado y que, al creerlos inmortales, muchas veces hasta no les haces mucho caso.

Y es el caso de Willy DeVille, que empezó a acompañarme hace ya tantos años que creía que su silencio discográfico se debía mas a ganas de descansar que a que un cáncer se lo esté comiendo. Lucha que, por fin, acabó el pasado día 6 de agosto, dejándonos huérfanos de padre en el estilo de rock-fusión.

Y este hombre desgarbado, delgado y con pintas de no tener muy buena salud, comenzó con este frupo, Mink DeVille, al que conocí cuando ya se habían separado, pero al que guardo mucho, mucho cariño, porque pusieron mucha música a una infancia llena de veranos en la piscina Moratilla de Teruel.

Willy, darling... give my best regards to Edith Piaf, please... So Long...


12 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

A mi también me dio mucha penita...Aunque no significara tanto para mi...

Un beso wapa

El Litos dijo...

Siempre da pena, y más de esa manera.

Blueberry, hace mucho que no te veeeooo.

/ \

Möbius el Crononauta dijo...

No puedo decir que tenga todos sus discos y siguiera su carrera de cerca, pero cuando he escuchado sus canciones pocas veces me ha decepcionado.

Simplemente uno se sentía mejor al saber que el gipsy de Willy seguía por estos arrundiales llenando el mundo de buena música. Sabía de que últimamente no andaba muy bien, pero no esperaba algo así.

Gran tipo, descansa en paz, Willy.

Belén dijo...

Era un tío guay, como se dice en mi barrio...

Litos! que honor verte por aqui :)

Besos pa los tres!

interpreta-sones dijo...

vaya sudada, qué auténtico! yo lo conocí por la versión de "hey joe", como el resto del gran público, vamos. me encantaba este gitano macarra.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!
Quería dejarte un comentario en el otro blog, pero no están los comentarios, que lindo que te guste cada vez más lo que haces……….
Que pases un buen fin de semana y un súper-abrazo de oso.

Darkhorse1974 dijo...

No era un cantante de mi predilección, pero creo recordar que hizo una versión de la canción "Hey Joe" que me gusto mucho.

Descanse en paz.

Saludos

Talk Tonight dijo...

Qué bien escogida la actuación!!!
El escenario está exactamente igual que en el debut de Stevie Ray Vaughan en ese festival (Montreux).
La verdad que me encantó el blog (también he visitado el otro y a punto estuve de comentar en el post de MI TORRE DE MARFIL...porque sigo punto por punto el mismo rito al sentarme a escribir!!!).
Un besazo bonita!

Ipnauj dijo...

Me has enseñado una nueva estrella. Gracias.

Un gran saludo.

Nodisparenalpianista dijo...

Siempre me acuerdo de un bar de Pamplona, el Primi, que solía poner seguidas Hey Joe en su versión y en la de Hendrix.
Por cierto, Battoato tiene una espléndida versión de esta misma canción.
Saludos Belén, tiempo después.

JOAKO dijo...

¡Mecaguen!
¡Se ha muerto!
pues me das un disgusto...con lo que lo he pinchado en mis garitos, espero que le llegasen los royalties de tanto como le pinché.

lacinagle dijo...

Buy ford edge titanium for sale | Tioga Art Studio
In this paper, titanium tv apk I will titanium key ring use titanium for sale. We're titanium nitride gun coating using real world titanium watches materials to help you find the right value. titanium dioxide skincare