martes, 13 de octubre de 2009

Marlene Dietrich



He tenido que hacer un texto para mi curso de relatos, y he recordado a mi abuela. Ella era una mujer sin cejas, se las maquillaba con lápiz negro cuando se arreglaba para salir. Me gustaba mucho observarla cuando lo hacía, no entendía porque yo tenía pelos y ella no.

Y me enseñó fotos de su actriz favorita. Y me impactó la belleza de esta mujer, fría como el hielo, pero cuando se ponía a actuar derretía hasta la más nevada de las montañas.

Y tengo esta canción metida en el cerebro hoy... será que me retumba el olor del lápiz negro de mi abuela.

Marlene Dietrich- Lili Marlen

Vor der Kaserme vor dem gro(ss)en Tor
stand eine Lanterne
und steht sie nach davor
so wollen wir da uns wieder sehen
bei der Lanterne wollen wir stehen
wie einst Lili Marlen

Unsere beide Schatten sahen wir einer aus
da(ss) wir so lieb uns hatten
da(ss) gleich man daraus
und alle Leute sollen es sehen
wie einst Lili Marlen

Schon rief der Posten,
sie blasen zapfenstreich
es kann drei Tage kosten
Kamrad, ich komm so gleich
da sagten wir auf wiedersehen
wie gerne wollt ich mit dir gehen
mit dir Lili Marlen

Deine Schritte kennt sie, deine Zierengang
alle abend brennt sie, doch mich verga(ss) sie lang
und sollten mir ein leids geschehen
wer wird bei der Lanterne stehen
mit dir Lili Marlen?

Aus dem Stillen raume, aus der erder Grund
he(ss)t mich wie un Tra(u)me
dein verliebster Mund
wenn sich die Spaten nebel drehn
werd'ich bei der Lanterne stehen
wie einst Lili Marlen

15 comentarios:

JOAKO dijo...

Fue una canción cantada en los dos frentes, pero Marlene fue una furibunda antinazi.

Space Woody/Jagger dijo...

Divina Marlene. En breve verás una nueva visión de Lili que creo te sorprenderá gratamente. Ciberbesico.

Prozac dijo...

Una auténtica diva Marlene y este tema asi pasen 100 años, seguirá metido en mis venas.
Besos.

interpreta-sones dijo...

sin cejas, eh? a mi me viene a la cabeza bob geldof en "el muro" pink floydiano, fíjate. la dietrich ya es icono cultural. un referente.

José Angel dijo...

Maravillosa siempre. Estremece verla en El Angel Azul, para mí su mejor película.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Curioso, mi abuela hacía lo mismo. Se nota que venían del reinado de la gran Marlene.

saludos

Blogger dijo...

A mi tambien siempre me gustaba esa actriz siempre fue, es, y sera unica!!!

Evánder dijo...

Un pedazo de actriz Marlene. Y esta canción, todo un himno de la época.

Bonita entrada.
Besos!

Belén dijo...

veo que tenemos todos puntos en común! y es que hay artistas que unifican ;)

arcademonio dijo...

...recuerdo que una vez mi abuela me contó un cuento, acababamos de ver una pelicula de ella...desde entonces se escondía en cada cuento...infinitos besos de bolsillo...

Fanny Castillo dijo...

hola belen me ha gustado mucho el recuerdo de la abuela... me has hecho pensar en la mie evocar su imagen me resulta algo dificil pues pensar en ella me hace inevitable que venga a mi mente su muerte el dia de mi cumpleaños...
doloroso es el pensar en ella y su largo cabello siempre entrenzado con listones de colores...

saludos

JLO dijo...

gran actriz y cancion inedita para mi... salu2 y POP LIFE

Waipu Carolina dijo...

Las artistas de esa época tenían un nosequé que fascinaba. Maravillosa!
Como siempre tus posts tan acertados.

Un besito Belén

Anónimo dijo...

Misteriosa y fría, así es como la recuerdo, y la diva quedó poara siempre ligada a su personaje del Angel Azul.
Este tema es de aquellos inmortales, tan inmortal que una version de la Marta Sanchez no fue capaz de matarla, jejeje
besos

Pd: oooh y mi abuelita tb se dibujaba las cejas, jooo ahora se porque, jajaja

El Traste Nº 27 dijo...

Me encanta la musica de esta época... ¡es tan sentida!

Saludos primerizos desde El Traste Nº 27