domingo, 4 de octubre de 2009

Antony And The Johnsons



Hay artistas y canciones que se van calando como si nada, y esos muchas veces son los que hacen mella de tal forma que es lo que recuerdas en el paso del tiempo.
La primera vez que lo oí fue en la Sotonera, y he de reconocer que no me acabó de convencer. Incluso lo vi en directo en la Expo (es que ojo, menudo plantel hubo en la Expo de Zaragoza, impresionante!), pero seguía diciendo que no que no...
Hasta que de repente, una mañana, me descubrí oyéndolos al ir al curro, y tarareando las canciones, y eso ya significa que ha podido entrar en mi alma, y francamente, me alegro.

Antony And The Johnsons-Hope There´s Someone

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, will I go

Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired

There's a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I'm scared of the middle place
Between light and nowhere
I don't want to be the one
Left in there, left in there

There's a man on the horizon
Wish that I'd go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here's hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don't want to go
To the seal's watershed

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, Will I go

Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired


16 comentarios:

interpreta-sones dijo...

yo descubrí esta canción porque en una entrevista tim robins dijo que era la más tristemente hermosa que había escuchado jamás (es el tema principal de "la vida secreta de las palabras"), y puede que tenga razón, joder, ese vibrato herido, el descenso a los infiernos final... pone los pelos de punta!

Anónimo dijo...

La música de Antony & The Johnsons es completamente desgarradora. Su forma de cantar convierte su tema en algo que evoca tremenda tristeza, pero a la par, su belleza es prácticamente inigualable.

Uno de los grandes genios de la década.

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Milhaud, de lo mejor que hay ahora mismo!

No sabía que estaba en alguna banda sonora, Raúl, creo que debería ir más al cine...:P

Besos a los dos

banderas dijo...

Desde luego su música es original y desgarradora, aunque no creo que yo fuera capaz de escuchar un concierto completo... seguramente sea un problema mío y no suyo.

Sobre lo de que están en alguna B.S.O. te comento: a la directora española Isabel Coixet le gusta poner en sus películas canciones de Antony and the Johnsons (al menos, que yo sepa, en "La vida secreta de las palabras" y "Mapa de los sonidos de Tokyo")... incluso hay quien dice que sus canciones se están convirtiendo en un "sello de la casa" de esa directora.

Bicossss ;-)

JOAKO dijo...

¡Muy Buena!

Oí a Isabel Coixet decir que provino de un duelo a ver quién encontraba la canción más triste entre Tim Robins y ella, gano ella con esta canción que se convirtió en la principal de "La vida secreta de las palabras"

JOAKO dijo...

¡Muy Buena!

Oí a Isabel Coixet decir que provino de un duelo a ver quién encontraba la canción más triste entre Tim Robins y ella, gano ella con esta canción que se convirtió en la principal de "La vida secreta de las palabras"

Evánder dijo...

Ni idea de esra gente.

Besos!

José Angel dijo...

No sé, a mí me resulta muy cargante. Y cuando hizo una versión de Beyoncé es cuando ya finalmente se destapó. Pasará pronto.
Saludos.
(Bonito blog)

The Final Straw dijo...

Hola después de muuuuucho tiempo.
La verdad es que, al menos para mí, música-experiencias pasadas van cogidas de la mano y esta canción me trae malos, muy malos recuerdos, así que te puedes imaginar que no la soporto ;).

Saludetes

Masakoy dijo...

Es que el Anthony es el Anthony. A mí me costó emnos ahcerme a sus oidos.

Hasta el infinito y más allá

Belén dijo...

Bueno, si las experiencias sn malas no hay nada mas que hablar, Final... re bienvenido

Besos para todos

JLO dijo...

que tal srta. ni idea por esrtos lares de la cancion ni del artista...

otra vez sera, disculpe mi ignorancia ja...

salu2!!!

Anónimo dijo...

Lo conocí por la Björk, cuando me compré el album Volta, me llamó la atención la voz con la que hacía duo, extrañisima y a la vez emocionante, luego empecé a buscar mas y mas de él.
Tiene una voz melancólica sin duda....hasta que lo escuchas con los Hercules and Love Affair
, me encanta el álbum en que colabora con ellos.
besos

Anónimo dijo...

hola Belén! acabo de descubrir tu blog a través de "Algo pasa con Mary" y estoy muy impresionada. Tengo que decirte que esta canción me enamoró desde la primera vez que la escuché en un anuncio de colonias (cuya marca no recuerdo) y la busqué en internet. Me he bajado bastante de este grupo y la verdad es que creo que son algo especial. Esta voz me cautivó. Espero compartir más música contigo.

Daniel dijo...

En un panorama musical tan plano y aburrido, Antony es bastante diferente y bueno.

Belén dijo...

Bienvenidos a los nuevos!

Besicos