sábado, 8 de diciembre de 2007

John Lennon



Es muy típico quizá el recordar en el día de hoy a John Lennon, pero creo que es necesario... Poeta, escritor. músico y por encima de todo, un Ser Humano, que encontró la muerte una fría mañana de diciembre y nos dejó un poco mas huérfanos... Menos Humanos, menos creíbles...

No sabía que canción elegir, pero tal y como están las cosas... Give Peace A Chance...

Ev'rybody's talkin' 'bout
Bagism, Shagism, Dragism, Madism, Ragism, Tagism
This-ism, that-ism, ism ism ism
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

(C'mon)
Ev'rybody's talkin' 'bout
Minister, Sinister, Banisters and Canisters,
Bishops, Fishops, Rabbis, and Pop Eyes, Bye bye, Bye byes
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

(Let me tell you now)
Ev'rybody's talkin' 'bout
Revolution, Evolution, Masturbation, Flagellation, Regulation,
Integrations, mediations, United Nations, congratulations
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Ev'rybody's talkin' 'bout
John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary,
Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper,
Derek Taylor, Norman Mailer, Alan Ginsberg, Hare Krishna
Hare Hare Krishna
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance
(Repeat 'til the tape runs out)

11 comentarios:

Glory dijo...

La canción es preciosa.

No soy muy de John Lennon, pero hay que reconocer que dejó a la música un poco mas huérfana

Un beso

Merak dijo...

... yo recuerdo que aquella mañana lloré.
besos

Jobove - Reus dijo...

Coz tiene una magnifica canción que lleva por titulo Imagina todo un canto a John Lennon

besos

Möbius el Crononauta dijo...

Nunca esta de más recordar a este genio y tipo peculiar donde los haya.
Y pensar que también nos ha dejado el bueno de George...

Es curioso el miticismo alrededor de Lennon, yo mismo durante gran parte de mi juventud le tuve más presente que a McArtney.

Así que me gustaría desde aquí recordar también a McArtney, aunque no esté muerto (o tal vez sí, como afirma la famosa leyenda urbana).

Me pregunto si alguien le dará una oportunidad a la paz algún día.

kar dijo...

pues yo soy de los que piensan que Lennon es un poco cargante, especialmente en esa etaba aburridísima del rollo peace & Love... siempre me ha gustado más el babosete de Macca. Esta canción en concreto es la típica que uno aborrece del repertorio Lennon. No me entiendas mal, la primera vez que compré un CD de Lennon y la escuché me encantó, pero ya sabes, demasiada sobreexposición. Siempre me ha gustado más el lado oscuro de lennon, el del drogata y borrachuzo, el del irónico hasta la crueldad. Por cierto, nota anecdótica, la composición de esta canción la firman Lennon & McCartney.

Por lo menos no has puesto Imagine ;-)

besos

Belén dijo...

bueno, hay gente que es buena y ya está, y creo que lennon es uno de esos... yo siempre he sido de los rolling pero nopuedo evitar admirar el genio de Los beatles... Un beso glory

Yo era muy pequeña merak y no recuerdo nada de esa mañana...

No la conocía Te La Ma María!!!! tu también me enseñas mucho!!!! besos

moebius, me gusta pensar que la leyenda es cierta jajajjaja!!!!!!! yo también soy mas de harrison que del resto, la verdad, pero el día mandaba!!! besos

Bueno, no soy tan previsible verdad Kar, estaba por poner Woman que es mi preferida, pero esta canción me recuerda a cierta manifestación que hice en mi etapa hippie contra la primera guerra de Irak, en los años 90... la cantamos y me sentí muy cercana a esta canción... Un beso muy fuerte amigo

Gracias por los comentarios :)

enrique dijo...

Recuerdo perfectamente el día del asesinato de Lennon...
Estaba en 8º de EGB y mi hermano que estaba en COU me dejó una nota que leí al levantarme: "han asesinado de John Lennon". Tenía yo 12 años y ya disfrutaba con los beatles y grupos de los 70...
Por cierto, tocaba con John Lennon un jovencísimo batería que luego formó parte de Yes hasta nuestros días: Alan White...

Carlos dijo...

...pues dejó con Woman el himno más bello para ustedes mujeres :)

Besazo Belencha

MAYA dijo...

Es que elegiste la mejor canción para mi gusto. Y siempre es un excelente momento para recordar a este genio.

Beso,

Maya

Belén dijo...

Yo no recuerdo el asesinato, Enrique, pero fui consciente años mas tarde, cuando estaba investigando sobre la psicodelia de los 60, en el instituto... ;) besos

Woman es una de las canciones del siglo, Carlos, al menos eso pienso :)

Gracias Maya, todo un placer que te pases por aquí :)

Gracias por los comentarios

LoveSick dijo...

john aunque dijeran que era un pijo (como si los otros beatles no lo fueran) era mi favorito de los beatles, demostró ser el más comprometido y el más cañero. Me alegra que además hayas subrayado a Norman Mailer, un doble recuerdo, un doble acierto.