jueves, 24 de enero de 2008

Otis Redding



Bueno, si se puede decir quien es uno de los reyes indiscutibles del soul sin duda mi voto iría a este hombre... la canción que aquí pongo fue magistralmente interpretada por los Black crowes y solo por eso merecerían entrar en el cielo de la música (di que han entrado pero por varias razones mas, pero no nos desviemos del tema...)
Comenzó cantando en el coro de la Iglesia, fichó por stax triunfó y murió joven y de una manera muy absurda y nada glamurosa, estrellados por su avioneta...
Pero aquí os dejo con este clasicazo de Otis... otro para escuchar de rodillas!

Kar... saca tu el de los Black Crowes!

Otis Redding-Hard To Handle

Baby here I am
Im the man on the scene
I can give you what you want
But you gotta come home with me

I have got some good old lovin
And I got some more in store
When I get through throwin it on you
You gotta come back for more

(chorus)

Boys and things that come by the dozen
That aint nothin but drugstore lovin
Hey little thing let me light your candle
cause mama Im sure hard to handle, now,
Gets around

Action speaks louder than words
And Im a man of great experience
I know youve got another man
But I can love you better than him

Take my hand dont be afraid
Im gonna prove every word I say
Im advertising love for free
So you can place your ad with me

(chorus)

Boys come along a dime by the dozen
That aint nothing but ten cent lovin
Hey little thing let me light your candle
cause mama Im sure hard to handle, now,
Gets around

16 comentarios:

T S dijo...

Hola burbujas musicales, como estas?
me encantaron los escritos y los temas...
sigue regalando arte... yo soy cantante y la sencibilidad me afloja el alma...por eso me he quedado muy feliz con este espacio...
te invito a que conozcas mis confidencias y que disfrutes
hasta luego
volvere
saludos
T.S

Anónimo dijo...

Me ganaste!!!!!! Hace rato que quería poner algo de Otis en mi blog, probablemente "Try a little tenderness".....era inevitable con tu viaje por la música soul......

interpreta-sones dijo...

vaya repasazo estás haciendo más güeno!! sí señor, el rey indiscutible del soul, uno de los pocos negros de la historia que no sabía moverse muy bien (era un tipo enorme, la verdad), pero que cantaba como dios, con una fuerza y un encanto irresistible. GREAT!

Hugo dijo...

Cualquiera te pregunta nada de música, impresionante el repaso... espero que no olvides a los que quiero ver.

Me ayudas a perder peso?
http://sinbarriga.blogspot.com/

Argan dijo...

Otro grandisimo!!! No sabemos a quien agradecer esta "etapa negra" que nos estas regalando!!!

Un beso!

Rocktube dijo...

la versión de los black crowes es magistral

kar dijo...

qué puedo decir, de todos los músicos de soul y R&B, Otis Redding es sin duda mi favorito. Me encanta esa manera de cantar, dulce pero ruda. Por encima de sam cooke, de marvin gaye, de solomon burke, de jackie wilson... y ojito a la banda, compara la versión de my girl dura y directa de otis con la suavecita y babosilla de los temptations: otis gana por goleada

PD: marchando una de black crowes!!

exclusivaa dijo...

me encanto el post!

Anónimo dijo...

He estado viendo antiguas entradas y he dejado algun comentario inundado por la emocion. Pero quiero dejarte aqui en el ultimo mi felicitacion por el blog. Supongo que es por lo que me ha hecho recordar...de un tiempo a esta parte la musica que sale no me parece como antes. Estaba empezando a pensar que era por convertirme en un carrozilla, pero viendo tus entradas de grupos que poblaron los 90 a pesar de que es verdad que soy algo cascarrabias si que es verdad que el panorama ahora esta un poco mas deseperanzador.
Me alegro de haber crecido con los gun's, nirvana,los primeros planetas, los ecos que quedaban de los 60 y 70 o soundgarden y rage against the machine que con Bisbal, limp bizkit o el hip hop que todo parece invadirlo. Aun abusando de la demagogia.
Vaya rollo que acabo de soltar
:-)saludos y enhorabuena

Carlos dijo...

Tengo un excelente recuerdo de una canción de Otis en la peli Animal House. Genial tema.

Si no me equivoco era Shout.

;)

Dña.Manolita dijo...

Paso por casualidad y veo-escucho al gigante del soul.Precisamente con una de mis canciones favoritas en tu libreta.
Gracias,gracias,gracias por devolverme a mis años mozos durante unos minutos.
Volveré por aquí.
Saludos.

Belén dijo...

Hola ts pues por aquí andamos :) escuchando música buena buena :) besos!

Querida Karen en mi otro blog hace unos meses... puse un post con Try a Little tenderness...jajajajjaja Otis siempre estará a mi lado :)

No sabía que se movía mal!!! jo que bien que estás por aquí raúl! porque siempre me dices algo curioso, gracias! besos

Me falta muchísimo por aprender Hugo, en serio! besicos

Pues Argan no se! jajajjaja puntos que le dan a una ;) besos

Sabía que te iba a gustar, Kar es que lo sabía!!!! ya he visto que en el miliamperios los has puesto, gracias!!!!! yo no se con que versión quedarme fijate, me pones en un dilema jajajajajja!!! besos

Gracias Exclusivaa, besos

Querido Txe he visto tus comentarios mas abajo si... y si se nota que te has emocionado... Bueno, quizá nos estemos convirtiendo en dos cascarrabias como dices, pero es que esta música es clásica, y puede ser que aparezca algo bueno quien sabe! pero esto es algo clásico :) besos y vuelve cuando quieras...

Todo lo que estaba tocado por el gran John Belushi Carlos había un sabor a negro... así que seguro que Otis estaba por ahí :) besos

Gracias Dña Manolita puedes pasar cuando quieras :) besos

Gracias por los comentarios

Jobove - Reus dijo...

como todo buen artista murió demasiado joven, todas las canciones me gustan era un gran músico de soul-blues

besos, otra vez has dado en el clavo

Ricardo Tribin dijo...

La musica trae alegria al corazon. saludos!!!

IZA dijo...

Indiscutible, el rey de reyes. Deben estar moviendo las caderas allá arriba.

Temaso!

Un beso

rolo ridder dijo...

Que buena canción!! Otis, un artista de pasión, un grande, buena y muy grata revisión la que estas haciendo!
Saludiños!!