domingo, 27 de enero de 2008

Smokey Robinson & The Miracles



La verdad es que tardé en darme cuenta de este hombre... lo descubrí mas tarde que a los demás, pero la imagen de romanticón podía conmigo, hasta que un colega de mi compañía de teatro me abrió los ojos... era mucho mas que un grupo romanticón...
primera figura de la Motown, prácticamente fue de los primeros en triunfar con el sello de Gordy, y tuvo una mas que prolífica carrera con los Miracles primero y en solitario después, siendo nombrado por el gran Dylan como uno de los mejores poetas del Soul americano...
Esta canción siempre me ha traído buenos recuerdos, por la música, la compañía... No creo que se esperaran este exitazo al final de la carrera de los Miracles, lo que hizo replantear a Smokey su estancia en el cuarteto vocal...
Personalmente no le veo mucho a la carrera en solitario de Smokey, me hacía gracia verlo ahí con los otros tres bailando... No se... ¿seré yo la romanticona?

Smokey Robienson & The Miracles- Tears Of a Clown

Now if there's a smile on my face
It's only there trying to fool the public
But when it comes down to fooling you
Now honey that's quite a different subject

But don't let my glad expression
Give you the wrong impression
Cos really I'm sad, Oh I'm sadder than sad
Well I'm hurt and I want you so bad
Like a clown I appear to be glad ooh yeah



Well they're some sad things known to man
But ain't too much sadder than
The tears of a clown when there's noone around
Oh yeah, baby baby, oh yeah baby baby

Now if I appear to be carefree
It's only to camouflage my sadness
And honey to shield my pride I try
To cover this hurt with a show of gladness
But don't let my show convince you
That I've been happy since you
Cos I need to go, oh I need you so
Look I'm hurt and I want you to know
For others I put on a show ...

Just like Pagliacci did
I try to keep my surface hid
Smiling in the crowd I try
But in a lonely room I cry
The tears of a clown
When there's noone around, oh yeah, baby baby
Now if there's a smile on my face
Don't let my glad expression
Give you the wrong impression
Don't let this smile I wear
Make you think that I don't care
Cos really I'm sad...

11 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

es como si te hubieras infiltrado en mi casa y me hubieras cogido todos los discos y los pusieras uno tras otro en tu blog

besos alma gemela

Mr Blueberry dijo...

Hola Belén

No los conocía y están bastante bien. Había oido hablar de Smokey, pero no lo había escuchado...Antes de que se te acabe esta fase de música negra ¿se me permite un consejo? ¿Conoces a Al Green?Es que tiene un temazo que es "Love and Happines" que creo que no deberías perderte...

Abrazotes

interpreta-sones dijo...

esta vez no puedo añadir ni una coma, ves? GREAT!!

Doncel dijo...

Belen:
Me gusta su estilo.
deseo que tengas una buena semana.
Besos

Belén dijo...

Vaya Te La Ma maría.... me has pillado jajajjaajjajajaj!!!!!!!! Estos artistas deberían estudiarse en música como los clásicos, pero bueno... besos

Conozco Al Green Blueberry pero te prometo el post dedicado, claro que si! besicos

Vaya, Raúl no me puedes fallar!!!! o si? jhajajajajajja! besicos

Gracias Doncel, aquí estamos para disfrutar de la música :) besos

Gracias por los comentarios

The Final Straw dijo...

Pues no, no conocía la canción y no está nada mal, la verdad. Del cantante sí que lo había oído nombrar pero tampoco sabría decirte por qué.
Gracias por abrirme los ojos, o más bien los oídos con otro tipo de música.
Enhorabuena y sigue aconsejándonos tan bien.

Saludetes

Tomás Goic dijo...

Tienes una compañía de teatro??? Wow!!! A mi me encanta el teatro, espero algún día poder retomar los estudios de actuación, actualmente estoy tratando de armar un monólogo que dure por lo menos 30 minutos, ya tengo los puntos clave del monólogo hechos, lo que me falta es lo que va entre medio de cada uno....jejeje.
De pasada te invito a que conozcas mi blog, “La Conciencia No Se Vende”, no tiene nada que ver con teatro, es de opinión, espero sea de tu agrado.

Kurtz dijo...

Belén, Tras darme una vuelta por su blog sólo me queda decir que tiene usted un gusto musical excelente, tirando a perfecto. No es porque coincida en su totalidad con el mío, no vaya usted a creerse. No.
Iba a comentar en ese otro blog que usted tiene pero he visto que era tal la multitud que me he visto obligado a renunciar. Quizás más adelante. Le incluyo entre mis enlaces. y repito... enhorabuena por su buen gusto.
Un saludo

Anónimo dijo...

No necesariamente, pero tengo un fuerte presentimiento, si, eres romanticona.....que no te disminuye lo rockera.....menos con este tipo de música llena de alma.....

Belén dijo...

Bueno The Final Straw, siempre me podéis decir vosotros gente... la verdad es que me queda tanto!!!! disfruta de Smokey yeahhhhhh

Estuve en una compañía hace ya muchos años Tomas goic, en cuanto pueda me paso por tu blog, besos

leo y respondo todos los comentarios del blog Coronel Kurtz así que si quiere puede venir a este o al otro y comentar :) besos y enhorabuena por el gusto, se lo alabo :)

Pues si Karen esto si es alma... y mas que hay por ahí :) besos

Gracias por los comentarios

Trapiello dijo...

Es increible,me encanta
Besos