domingo, 20 de enero de 2008

Sam Cooke



Ya os lo he dicho, estoy atravesando una época negra cosa que me parece hasta signo de buena salud mental porque no hay nada mejor que recordar los grandes de la música negra americana para un frío y aburrido domingo :)

Si, quizá podéis pensar de este amigo es otro cantante de soul blando, pero ni punto de comparación con los chicles que se venden ahora... amigos, esto es puro rock´n´roll!!!!! murió con tan solo 33 años en extrañas circunstancias, unos piensan que fue un marido celoso otros una mujer defendiéndose de un intento de violación, la vida a veces es corta pero intensa...

Y lo mejor ya te digo para un domingo literario y tranquilo, Sam Cooke en cualquiera de sus versiones, un café y que pasen las horas que hagan falta... faltaría mas.


Cupid draw back your bow
And let your arrow go
Straight to my lover's heart for me

Cupid please hear my cry
And let your arrow fly
Straight to my lover's heart for me

Now I don't mean to bother you but I'm in a mess
There's danger of me losing all of my happiness
For I love a girl who doesn't know I exist
And this you can fix

So...

Cupid draw back your bow
And let your arrow go
Straight to my lover's heart for me

Cupid please hear my cry
And let your arrow fly
Straight to my lover's heart for me

Cupid with your arrow make a love storm for me
I promise I will lover her until eternity
I know between the two of us her heart we can steal
Help me if you will

Cupid draw back your bow
And let your arrow go
Straight to my lover's heart for me

Cupid please hear my cry
And let your arrow fly
Straight to my lover's heart for me

Cupid, don't you hear me
Calling you
I need you
Cupid
Help me

12 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Que pena que tenga que adelantar curro para mañana, pero me parece un buen plan de domingo...Un libro (aquí incluiría los periódicos del domingo con sus suplementos), buena música, café, una peli, compañía o no (eso es opcional) y horas por delante para que vaya pasando el domingo...

Un abrazote

Rocktube dijo...

brindo por tu transparente etapa negra, nos estás dando mucha satisfaccion. Al gran cooke le mató una recepcionista del motel donde fue a darse un revolcon con una joven. por lo visto se le quería escapar y al perseguirla la garrula recepcionista, como era negro, le disparó y luego le remató con un bate de beisbol.
una pena....

Anónimo dijo...

Me uno al brindos por tu etapa negra.....que te dure mucho más......!!! Qué hora será??? Debería estar tomando tan temprano??? De dónde ha salido el champán??? En fin quién soy yo para rechazarlo......Salud!!!! Y Saludos.....

interpreta-sones dijo...

rocktube está en lo cierto, su muerte se encajó muy mal, porque después de haber tomado conciencia con su canción "a change is gonna come" un año antes, la réplica negra al "blowing in the wind" de dylan, que cooke muriera a manos de una hermana negra no tenía ningún sentido. anyway. procuraré de ahora en adelante no hacer más puntualizaciones petardas. salud!!

Glory dijo...

a mi abuelo le encantaba... creci escuchando su voz... que recuerdos belen :)

Carlos dijo...

...vaya que tuvo una intensa vida hasta los 33 eh?

Mola! Lo sentí 50's tipo The Platters no?

Beshotes!

Jobove - Reus dijo...

el primer cd que me compre era de Sam & Dave, los dos hermanos, luego Sam seguiria la carrera en solitario

besos

Argan dijo...

Totalmente de acuerdo. Perfecto para un día como hoy. Uno de los grandes, que se fue demasiado pronto.

Un beso!

Belén dijo...

Bueno Mr Blueberry, la verdad es que cualquier rato es bueno para escuchar a Sam no? así que por lo menos te he dado la idea ;) besos

Vaya, no me sabía muy bien la forma que tuvo Sam de morir, pero presiero seguir escuchándole jo, que mal rollo me ha dado así de repente jajajaja!!!! besicos Rocktube

Brinda con agua Karen, así al menos no me echaras la culpa de la resaca :P besos

Me encantan las puntualizaciones y me encantan los petardos, así que Raul por dios, sigue :) besos

Buen gusto tenía tu abuelo Glory :) besos

Si, Carlos exacto!, era esa época, y esta canción se hizo famosa por una estupenda versión de las Supremes años mas tarde... besicos

Ya de pequeño apuntabas maneras pues eh Te La Ma María ;) besos

Pues si, se fue quizá antes de hora Argan pero aquí no squeda lo suyo para recordarle :) besos

Gracias a todos por los comentarios

The Final Straw dijo...

Qué envidia me das con tus planes de domingo. Esos planes de paz y tranquilidad pasaron a la historia y me doy por satisfecho si consigo algo de tiempo para leer el diario del domingo y escuchar buena música. Por cierto, aunque conocía al cantante, no me sonaba la canción y mira que es buena la jodíiiiiia.

Saludetes

nada dijo...

hola belen
que linda cancion me gusto mucho
un beso grande para ti

Mujercitas dijo...

holi me gusto el estilo de tu blog beso y pasa por el mio^^


bay :)