martes, 1 de abril de 2008

The Beatles



No podían faltar ellos, claro, en un pequeño y primer repaso a la música de los años sesenta. Gracias a ellos y a otros cuantos elegidos, la década de los sesenta pasarían a la historia de la música como una de las más prolíficas de su corta carrera.

Y para mi, eso de a quien prefieres, si a los Rolling o a los Beatles, pues siempre me pareció absurdo... yo lo quiero todo y a todos casi por igual. Los Rolling minaron mi pobre corazón roquero, los Beatles me enseñaron cómo cuatro chavalotes del Norte de Inglaterra eran capaces de poner de pie a la juventud rebelde e inconformista de los 60´s.

Hicieron rock, música pop, rap y punky... porque si, os parecerá tonto, pero para mi esta canción es lo mas punky que escuché a los 14 años, cuando mi profesora de música nos ponía Yesterday para que conozcamos a los Beatles, y el gamberro de Arturo contrarrestó con Helter Skelter.

¿Dato morboso?, el asesino Charles Manson escuchaba casi compulsivamente esta canción, llegó a decir que los Beatles le habían mandado matar con este mensaje cifrado... ahí es nada

The Beatles-Helter Skelter

When I get to the bottom
I go back to the top of the slide
Where I stop and turn
and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again
Yeah, yeah, yeah
Do you don't you want me to love you
I'm coming down fast but I'm miles above you
Tell me tell me come on tell me the answer
and you may be a lover but you ain't no dancer

Go helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu, hu
I will you won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer

Look out
Helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu, hu
Look out cause here she comes

When I get to the bottom
I go back to the top of the slide
Where I stop and turn
and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again
Yeah, yeah, yeah

Well will you won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer

Look out
Helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu,

Helter Skelter
She's coming down fast
Yes she is
Yes she is
coming down fast

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía lo de Manson...igual buena elección de los Escarabajos, mensaje oculto o no... ;-)

Tenés razón es absurdo lo de escoger entre los Beatles y los Rolling Stones...

interpreta-sones dijo...

es que es bastante punki!! desgarrada, sucia, y bueno, grabada 10 años antes de la eclosión del punk en inglaterra. unos adelantados indiscutibles, en muchísimos aspectos. los maestros!

Rocktube dijo...

pura descarga de adrenalina. no se de donde sacó la inspiración mcartney para cantar con esa rabia con lo modosito que solía ser.

With dijo...

Hola!
Te he "visto" en varios blogs y siempre me parecen muy acertados tus comentarios. Y si encima, te gustan los Beatles...ya me caes de P.M.

Te agrego a mis blogs y espero tu visita.

Un saludo.

Belén dijo...

Yo es que jamás se me ocurriría tirar por uno mas que por el otro Karen... besicos

Tu sabes a lo que me refiero Raúl, verdad? besos

Nuestro querido Paul tenía muchas formas de entonarse Rocktube jajajajaj no era tan lánguido como dice ser ahora... besicos!

Pues nada Without, a disfrutar! besos

Gracias a todos por los comentarios

toatoa dijo...

Llevo un tiempo leyendo tu blog musical porque me parece sencillamente fascinante... aunq creo que éste es mi primer comentario...
Qué buena es esta canción de The Beatles...
Besos ;)

Anónimo dijo...

es que, ya se sabe la leyenda negra del album blanco.
Guillermo

TONI dijo...

Tal como apuntó Raúl a mí este tema siempre me desconcertó por lo adelantado para su época que fue.

Los Beatles eran adelantados, innovaron, lo que queráis, pero con este tema es como si hubieran entrado en una máquina del tiempo.

Increíble y alucinante temazo.

Os recomiendo la versión de Aerosmith. Steven Tyler rockeando antes de comenzar con las baladas.

Jobove - Reus dijo...

sera una tonteria pero de toda la discografia de los Beatles, me quedo con Good Night compuesta por Ringo, és una nana que me pone la piel de gallina

besos

Belén dijo...

Oh gracias Toatoa! la verdad es que este blog es un poco auxiliar... pongo mi música de siempre, pero es un LUJO que me acompañeis... besicos

Ya la sabemos Anónimo Guillermo, ya la sabemos :) besicos

No conozco la versión de Aerosmith Toni, que cosas... la busco, seguro que se eran los Aero que nos enamoró, me gustará (si, el de antes de las baladitas...) besos

Tu nunca, pero nunca dices tonterías Te La Ma María, a ver si te enteras ;) besos

Gracias a todos por los comentarios

Zeppy dijo...

Comparto tu opinion sobre lo absurdo que me parece tener que elegir entre los Beatles y los Stones. Para mi los dos han significado bastante, ademas, pese a lo que la gente podría creer, la amistad entre Jagger y Lennon era muy grande. No hay más que echarle un vistazo al "Rock and Roll Circus", para poder ver el buen rollo que existía entre ellos.
Un Saludo.

Mr Blueberry dijo...

Yo está canción la escuché con 13 añitos y lo de Charles Manson iba de serie...Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=sLmqjcYtH3c

Abrazotes y gracias por la paciencia

Belén dijo...

Gracias jCarlos, me pasaré por tu blog sin duda :)

Para mi Zeppy, es como decir a quien quieres mas, a papa o a mama,... algo de veras absurdo! besos

Yo también lo escuchaba con 14 años, me parece que fue el Traid es que me lo grabó, estaba sedienta de música de los beatles! un beso Blueberry, y mucha suerte :)

Gracias a todo por los comentarios

krispo dijo...

Hola!!
aqui despues de muchisimo tiempo
creo que al fin he retomado el blog una vez más...
ahora si pasaré seguido nuevamente
te dejo un beso y te leeré
EXCELENTE THE BEATLES... LOS AMO! y esta song, simplemente genial.
bye bye*

TONI dijo...

La versión del Helter Skelter de Aerosmith aparece en el Pandora's Box.

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Grandes!!!
Experimentaron con todo y descubrieron lo que tenemos hoy en día.