viernes, 4 de abril de 2008

Rolling Stones



Como no, si hablo de los Beatles, tengo que hablar de ellos... No quiero entrar en cúal es mejor, cada uno piensa lo que piense... para mi los Rolling son La Banda, su actitud, sus discos y todo, todo, significa para mi rock´n´roll.

Excesos de alcohol, de drogas y de ego han acompañada a esta magnífica banda durante sus mas de 40 años de carrera, que pocos se lo auguraban cuando empezaron a comienzos de los años sesenta. pero ahí siguen, dejándonos discos como este Beggars Banquet, de donde sale esta canción que ha sido emblema de la banda durante décadas.

Y este vídeo... pues fue el principio del fin de la década de los sesenta, de la época en la que si, todos éramos inocentes y probábamos de todo, pero el balance final no era bueno,... el concierto de Altamont fue la mano que quitó la venda a los hippies.

Señoras y señores... Sus Majestades Satánicas:

The Rolling Stones- Sympathy For The Devil

Please allow me to introduce myself
Im a man of wealth and taste
Ive been around for a long, long year
Stole many a mans soul and faith
And I was round when jesus christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that pilate
Washed his hands and sealed his fate
Pleased to meet you
Hope you guess my name
But whats puzzling you
Is the nature of my game
I stuck around st. petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain
I rode a tank
Held a generals rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank
Pleased to meet you
Hope you guess my name, oh yeah
Ah, whats puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah
I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
I shouted out,
Who killed the kennedys?
When after all
It was you and me
Let me please introduce myself
Im a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached bombay
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But whats puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But whats confusing you
Is just the nature of my game
Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me lucifer
cause Im in need of some restraint
So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
Use all your well-learned politesse
Or Ill lay your soul to waste, um yeah
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, um yeah
But whats puzzling you
Is the nature of my game, um mean it, get down
Woo, who
Oh yeah, get on down
Oh yeah
Oh yeah!
Tell me baby, whats my name
Tell me honey, can ya guess my name
Tell me baby, whats my name
I tell you one time, youre to blame
Ooo, who
Ooo, who
Ooo, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Oh, yeah
Whats me name
Tell me, baby, whats my name
Tell me, sweetie, whats my name
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Oh, yeah

24 comentarios:

interpreta-sones dijo...

el vídeo es brutal, se observa perfectamente el ácido en los rostros, se respira casi la extraña nebulosa de malrollismo. en fin. supongo que el diablo ganó la partida!! como tantas otras veces... en todo caso, maravillosos los stones, of coursisísimo

guillermo elt dijo...

Porque los buenos rollitos... nunca mueren.
Bicos

MRB dijo...

A través de la música te muestras, hablas y nos dices quien eres.
Shanty

TONI dijo...

Tal como dices, no hay que escoger entre Beatles y Stones.

Grandísimo tema...

RENATA dijo...

buenisimo el video!!
pasaba por aca y te dejo mis saludos!
muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

Claro, que si hablabas de los escarabajos tendrías que mencionar a las piedras rodante...por cierto que la semana que estuve poniendo videos de ellos me quedé con ganas de poner este...pero ya no encontré una buena entrada para ponerlo...

Saludos burbujeante de fin de semana...

Carlos dijo...

...que te digo...simplemene mis dioses!

Argan dijo...

QUE PEDAZO DE CANCIÓN!!

(no hay más)

Besos!

Nuevo Ícaro dijo...

Brutal, la verdad es que hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero hoy he pisado un canto rodada y ¡Voala! ¡Ladys and gentelman, THE ROLLING STONES! Gracias, gracias, gracias...

banderas dijo...

Esto se avisa, amiga mía. A mi me daba en las narices que hoy tenía que pasarme por esta casa a pesar del cansancio acumulado. Me acaba de dar un vuelco el corazón. Aquí arriba mis/nuestros Rolling y más abajo la Velvet... ¡casi ná!

¿Qué te voy a decir de ellos que tú no sepas ya? Simplemente genial la elección del vídeo y de la canción. Sobre los sucesos del concierto en particular... la verdad es que se les fue un poco la mano eligiendo a los "Hell Angels" para seguratas... ¿o no? ... y es que esas son las malas jugadas de los ácidos y demás sustancias... Ja!Ja!Ja! El álbum Beggars Banquet uno de los mejores, junto con Goat's Head Soup en mi opinión.

Bicosssss ;-)

kar dijo...

MUCHAS GANAS de ver el documental de Scorsese sobre nuestros héroes. En fin, poco más que decir... genios creativos, fieras en un escenario, unos supervivientes del negocio.

Jobove - Reus dijo...

me descubro ante los diabólicos, dicen que se han vendido el alma al diablo, muy bueno el video

ayer estrenaron una pelicula de ellos dirigida por el Martin Scorcesse, ve a verla no tiene desperdicio

besos

Anónimo dijo...

tu video me sale ya no available, pero la canción me vuelve loco desde que tenía 14 años, más o menos cuando mataron a lennon

en aquella misma época vi gimme shelter, la peli documental en la que se cuenta lo de altamont y se ve al hell's angel matando al espectador mientras suena esta canción

dios, qué pesadilla, y con todo eso los rolling me encantan y me encantarán siempre

amor

Belén dijo...

Creo que fue el principio del fin Raúl, a partir de ahí creo que ya lo inocente se fue para siempre... besicos

Jo, pues yo que creo que de buen rollo con los Hells Angels, nada jajajaj abesicos guillermo elt.... besos

Una pequeña parte si Shanty :) besos

Es que es absurdo Toni, yo tiro mas a los Rolling pero me niego renunciar a los Beatles :) besicos

Gracias Renata, un beso

Cualquier excusa es buena para poner a los rolling Karen, por dios! jajajajajajaj!!! besicos

Te creo Carlos, besos

Besos Argan

De nada Nuevo Ícaro, he debido mentarte telepáticamente! besicos

Bueno, banderas, poco podemos decir de stos dioses verdad? poco mas... besos

Ya has leido a te la ma maría, Kar, está muy bien jajjajaj yo también querré verla :) besicos

Pues ya es raro Amor, porque a mi si me sale el vídeo... no se...

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Una vez alguien me dijo que los viejos rokeros nunca mueren, y lo mejor de todo ello es, que es totalmente cierto.

Un placer pasar por tu blog. Tú visita también será bien recibida.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Sese dijo...

Hace días que quería "meter baza" y hoy es el día perfecto. Qué grandes son estos viejos dinosaurios que compilan virtudes y defectos del rock. Ansío poder ver la película de Scorsese.
Felicidades por este blog de burbujas digno del mejor champagne francés
Un saludo

Belén dijo...

Bienvenida ** MARÍA **, me alegra que por fin nos hayamos encontrado :) besos

Gracias Sese, jo, solo me dedico a poner la música que me gusta sin mas...

Gracias por los comentarios

Zeppy dijo...

No me cansaré nunca de ver este video, ni de escuchar esta canción. Recuerdo que la primera vez que vi a los Stones en directo, lloré como un bebito con este tema. La verdad que es algo que hace que se me ponga la piel de gallina.
Un abrazo.

Zeppy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Pinardell dijo...

Yo los he visto en el 74 creo que en la plaza de toros... ja... fui en tren a Barcelona... como el tio de los pollos... ja...ja..ja... y eso y el Canet Rock fu la hostia... por la novedad para mi... que era un crio...
Luego mas crecidito los vi en el Santiago Calderon para el mundial de futbol de 82... y ja... luego los ví a primeros de los noventa en Monjuith, en Barcelona... para las olimpiadas...
desde luego que son magistrales... no se puede quedar uno con disco pero a Striky Fingers con la guitarra de Ry Cooder me vuelve loco... pero tienen tanto y tan bueno...si...
un abrazo
a los rokeros
y a los amantes del blues

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Grandes como cantantes y músicos, pero como personas dejan mucho que desear ...

un beso.

isobel dijo...

me apasionan, bueno de joven me gustaba Keith Richards, sí, no te asustes y ahora pienso... pero donde leches tenia yo los ojos con lo bueno que estaba el Jagger, besos

Möbius el Crononauta dijo...

¡Ah, divinos Stones!

Anónimo dijo...

Detras de las GRandes vienen Dioses!!!
Son otra forma de ver las cosas pero tienen el TITULO DE SATANICAS MAJESTADES por algo.

Perfecta tarde.

Besos y ARBazos.