domingo, 13 de abril de 2008

Duff "Rose" McKagan



Yo creo que una de las razones mas fuertes por las cuales los Guns´n´roses tuvieron el éxito que tuvieron fue porque ahí había la unión de cinco personalidades tan dispares como auténticas, con sus vivencias, sus influencias y sus personalidades. Y precisamente este cocktail molotov es lo que hizo que la vida de la banda con los cinco componentes originales durara tan poco...

Hemos visto al tranquilo, a Izzy, que se fue de la banda justo cuando mejor les iban las cosas, por pérdida total de la ilusión, y ahora toca al que me toca la fibra mas cañera y mas sensible...

Bueno, se que muchos me llamareis loca, me da igual, francamente, pero este hombre merece no una, sino varias burbujas musicales.

Cuando empezó, era para mi, con diferencia, el mas guapo, sexy y buenorro de los guns, no solo por su imagen si no por su actitud... era el punk oficial de la banda y no solo su imagen lo decía, si no sus influencias, como se puede ver en este vídeo en directo de una de las canciones que el gurú Axl permitió que cantara en los Ilusions, donde se vió su garra mas punk y mas adolescente.

Me imagino que debieron ser años de drogas, chicas y lo que se pusiera por delante, fue expulsado de la banda y cuando me enteré, esperé la noticia de que se lo habían encontrado muerto, hasta que en una entrevista años mas tarde en el popu, hizo que se me aguaran los ojos... en una ocasión estaba solo en casa y le dió una pancreatitis aguda, menos mal que había quedado con un colega y este le encontró, si no, hubiera muerto con tan solo treintaytantos años...

Mi Duff muerto, pensé... todavía me estremezco... él fue uno de los protagonistas de mi adolescencia, y casi la palma, se hizo humano... y desde entonces lo quiero mas, y lo respeto mas... aprendió de su error y salio de ahí, y siguió haciendo mas cosas, que veremos mas adelante, claro...

Guns´n´Roses-attitude

Yeah!
Attitude
'tsa fuckin' attitude
I can't believe what ya say to me
You got some attitude

Inside that bitter brain
There's gotta be a whore
If you don't shut your mouth
You're gonna feel the floor, yeah!

Attitude, what you got's a fuckin' attitude
Attitude is what you got's a fuckin' attitude
Some fuckin' attitude
Yeah, right

Inside that bitter brain
There's gotta be a whore
If you don't shut your mouth
You're gonna feel the mother fuckin' guitar!

Oh, attitude
'tsa fuckin' attitude
I can't believe what ya say to me
You got some attitude

Oh, attitude
'tsa fuckin' attitude
I can't believe what ya say to me
You got some attitude

Yeah!
Yeah!
Yeah!

11 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Completamente de acuerdo en que la canción es bastante punk...Tanto en sonido como en duración (A veces es necesaria una canción de menos de dos minutos)...La verdad es que me ha gustado bastante...

Un abrazote

Rocktube dijo...

no sabia lo de la pancreatitis, que pena..
era el más punk de la banda, con su candado al cuello a lo sid vicious

Sese dijo...

Con Guns´n´roses me Pasa como con Queen, Rolling Stones, Springsteen, que me gusta valorarlos por los trabajos menos conocidos y reconocidos por el gran público.

Espero poder sorprenderte (como tú a nosotros) en nuestro blog con alguno de estos grupos quqe no mucha gente conoce y no tienen nada que envidiar a los grandes (Elliot Murphy, Marah, ...)

Saludos

With dijo...

jo, que tiempos aquellos! (nostalgia).

Aisss, me estaré haciendo mayor?

Besitos!

interpreta-sones dijo...

pues, he leido que axl por fin ha terminado su disco, después de 14 años de espera!! creo que la discográfica le amenazaba ya con partirle las piernas, o algo, si no les entregaba material sonoro :P
(expectantes estamos)

Belén dijo...

Duff tenía temas muy punks, de echo era el punker oficial del grupo BlueBerry, no hay mas que verlo :) besicos

Bueno, Rocktube, se salvó, por los pelos, pero se salvó... estudió económicas y vive mas tranquilo... menos mal! besicos

Pues si Sese, esta banda era tan buena!!! me paso ahora mismo por dios! besicos

Calla without, no me hagas hablar... besicos

Tu te lo crees Raúl??? yo no la verdad jajajajaj esos rumores llevan años!!!! jajajaj dios, que guapo estás en esa foto ;) besicos

Gracias a todos por los comentarios

Carlos dijo...

...y en verdad era el niño mas light de la banda verdad?

kar dijo...

hummm, duff!! un tipo adorable!! por cierto, permíteme algo de autobombo:

http://notasdekar.blogspot.com/2007/03/duff.html

a lo que iba... Duff ha puesto voz a varias canciones de los guns n' roses estupendas, como la que comentas, como So Fine, como esa versión del You Can't Put Your Arms Around a Memory... ahora que parece ser que Velvet Revolver son historia, ya va siendo hora de que la broma se acabe y se reúnan de nuevo Axl, Slash, Duff e Izzy

Belén dijo...

No creo que fuera light carlos, era el buenorro jajajajajajajjaja!!! al menos para mi..

Ti aquí puedes hacer lo que te salga de la manga querido Kar, tu blog es de lo mas recomendable y no veo porqué no de poner lo que quieras de él en este humilde blog... vamos... un placer y un orgullo! Tu crees que habrá reunión? lo dudo :(

Gracias a todos por los comentrios

Anónimo dijo...

Vuelvo a tus burbujas que llevaba tiempo sin hacerlo.
Me ha gustado. Buen rif en el estribillo.

seguimos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tus gustos musicales y los míos son diferentes, pero me gusta pasar por aquí para aprender. Un beso.