viernes, 25 de abril de 2008

Hole



Siempre la he defendido, no me pregunteis porqué... pero siempre he tenido muy buen rollo con ella, al menos la principio de su carrera, ahora apenas conozco a esa chica operada que no tiene nada que ver con la novia del grunge primero, viuda negra después...

Su primer disco, Pretty from the inside, fue para mi revelador. cansada de ver que el rock era cosa de tíos, de repente aparecen bandas lideradas por mujeres que tiran bastante... y es que si el grunge algo nos dio ( y a mi me dio mucho), fue mucha fuerzam no solo de tías si no de tíos. El segundo disco Live Through This es el que explotó en la cara de casi todos los que amábamos el rock, porque esta mujer, aunque la odiases, tenías que amarla con este disco... y eso, señores, escuece!

Y comenzamos burbujas femeninas, a ver si las mujeres sabemos roquear... se admiten proposiciones ;)

Hole-Miss World

I am the girl you know
Can't look you in the eye
I am the girl you know
So sick I can not try
I am the one you want
Can't look you in the eye
I am the girl you know
I lie and lie and lie

I'm Miss World
Somebody kill me
Kill me pills
No one cares, my friend
My friend

I'm Miss World
Watch me break and
Watch me burn
No one is listening, my friend
Yeah

And I've made my bed
I'll lie in it
I've made my bed
I'll die in it
I've made my bed
I'll lie in it
I've made my bed
I'll die in it

Kill girls watch
When I eat ether
Suck me under
Maybe forever, my friend
Yeah

I've made my bed
I'll lie in it
I've made my bed
I'll die in it
I've made my bed
I'll lie in it
I've made my bed
I'll cry in it

And I've made my bed
I'll lie in it
I've made my bed
I'll cry in it
I've made my bed
I'll die in it
I've made my bed
I'll lie in it, my friend

I am the girl you know
Can't look you in the eye...

17 comentarios:

Dña.Manolita dijo...

Porque me gusta tu estilo, regalito "pa ti"
Tadoro xati

interpreta-sones dijo...

a mi me encanta, tiene canciones realmente buenas, al margen de las circunstancias que la rodean. grunge del güeno!!
mujeres del rock?? uff!! patti smith, bonnie tyler, chrissie hynde, pj harvey...

Unknown dijo...

Solo una acotación

Melissa Aud der maur. El ser más hermoso que ha tocado en una banda. Buena recomendacion para este fin de semana

fiorella dijo...

Como decimos por acà,una mina con mucha polenta.Me gustaba cuando apareciò con su grupo,todo lo demàs que se dijo y dice de ella es otro asunto que nada tiene que ver con su mùsica.Un grupo que tambièn me gustò 4 non blondes.Un beso

Belén dijo...

Me paso Dña Manolita

Que jodido Raíl, has acertado algunas de las que iba a poner jajajajaj serás malvado... :P besicos

Tienes razón Ludovico, Malissa es preciosa, y una buena bajista además... besos

No, Fiorella; los 4 non blondes no saldrán en estas burbujas, por dios,q ue aborrecí al grupo en cuestión :( besicos

Gracias por los comentarios

Möbius el Crononauta dijo...

Nunca llegaron a entusiasmarme pero tenían buenas canciones desde luego, sobretodo mientras estaba Kurt por ahi... ejem.

¡Las chicas son guerreras! ¡Claro que sí! Cierto, preciosa Melissa. Como también lo es Sean Yseult en White Zombie. Ahi tenemos a L7, The Runaways, Joan Jett, Janis Joplin, Grace Slick Suzie Quatro, Carole King, la fiera de Ruyter en Nashville Pussy, la pionera Wanda Jackson... ¡incluso las GTOs si me apuran! ¡una lista larga sin duda! Y eso por no entrar en las grandes damas del soul o del jazz...

Estupenda iniciativa. Saludos!

kar dijo...

no sé si le componía los temas Kurt Cobain o no, que pudiera ser... en cualquiera de los casos, este en concreto es un pedazo de canción y sólo una mujer como ella podría haberla cantado de ese modo... lo curioso es que yo conocí esa canción por primera vez con una versión que hacía Gregg Dulli (ex-Afghan Whigs) al piano, muy distinta a ésta. Durante años ni siquiera supe que existía una versión original por parte de Hole.

Tenblog dijo...

Me ha gustado....
La primera mujer que se me ha venido a la cabeza ha sido Alanis Morissette.

Belén dijo...

Joder Moebius, me has chafado muchas jajajajajaj!!! la pena es que no hay ningún vídeo de la GTO´s, ya quise poner algo de ellas en mi repaso 60´s, pero no encontré nada...

Tomo muchas de las aportaciones como propias colega!

No he oído la versión que dices Kar, pero la busco, siempre me han caído muy bien los Afghan Wings. Siempre se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Kurt Cobain le componía canciones a Hole, y la verdad es que se notó mucho cuando él se fue... así que como mínimo es sospechoso...;) besicos

Bueno, es una mujer sin duda muy válida Tenblog, algo puse de ella en el pasado y quizá caiga algo en este repaso... besicos

Gracias a todos por los comentarios

banderas dijo...

Llego tarde para aportar nombres a la lista... aunque como han dejado sin citar ninguna del jazz o del blues podría (pero aquí sólo va de rock ¿no?)... ¡Qué lástima!

Sobre lo que comentáis de las letras y su probable origen... creo que no hay muchas dudas. Je!Je!Je!... y sobre todo lo que no sea estrictamente música me niego a hablar.

Bicossss ;-)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

A mi siempre me gustaron mucho Pat Benatar y Joan Jett, imagino que las conoces.

Anónimo dijo...

No olvidemos a las tocayas Kim. Deal y Gordon, no diempre cantantes pero fundamentales en dos bandas esenciales. Se podría decir que Deal y sus Pixies crearon el grunge inspirando al añorado Kobain.
Ya queda menos para RATM!!!
Buen resto de fin de semana

Mónica dijo...

Hola belén pasé por primera vez a conocer tu otro blog, o sea éste.

Me gusta esta mujer y su música. Bsss.

Nos vemos.

Belén dijo...

No llegas tarde Banderas,pro dios, si me estais dando mas nombres de los que me imaginaba! espero al menos poder sorprenderos jajajaja! besicos

Claro Iconoclasta! pensaba hacer entrada de las runnaways, así que en cierta forma ya están admitidas ahí... gracias y besos

Pues si Txe, fíjate que estaba pensando incluir grupos que aunque no sean los líderes si hay una participación femenina, y los pixies entraban de lleno :) besicos

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Hola!
llevo un tiempazo visitando este blog y siempre me fijo que música tienes, me gusta lo que posteas acá, me encanta el detalle que le pones a los post ;).
bueeh, ahora me animé a comentarte porque soy algo fanática de la música y pues te puedo dar una lista laaaarga, algunas las tienes por acá, pero para no alargaaarme, te voy a resumir sólo las que tengo en mi lista de reproducción de favoritos :)
Primero que nada mi Björk, no lo puedo evitar soy fanatiquísima y luego Portishead, Sinead O’connors, Dido, The Divinyls. Cranberries, Hooverphonic, Eddie Brickell, Evanescence, Heart, Blondie, Joan Osbourne, Natalie Imbruglia, The Murmurs, PJ Harvey, Poe, Paula Cole, The Pretenders, Sarah Mclachlan, Sheryl Crow, Mazzy Star, KT Tunstall, Tegan&Sara, Garbage, The Organs, Regina Spektor, Stina Nordenstam, The Cardigans, The Sounds, Fisher, Flunk, Michelle Branch, Morcheeba, The Wreckers, Texas, Feist, Anja Garbarek, Frost, Fionna Apple, Goldfrapp, la Tori ya la tienes, Cat Power, Ladytron, Shawn Colbin, Siobahn Donaghy, Tracy Bonham, Tracey Thorne, Trespassers Williams, Norah Jones (esta es mas jazz), Joss Stone (Soul), The Corrs, Joan Jett, Pat Benatar, Madonna, Shania Twain, , Lucinda Williams, Magneta Lane, Mono, Violet Indiana, Imogen Heap, 8mm, Aimee Mann, The Gogos, Lauren Christy, y esas, mmmh ya me alargué T.T

Pd: y en español...obvio que Pastora, Nosoträsh, Pauline en la Playa, Juniper Moon y Hanna (sólo Como en un mar eterno), jeje si te nombro las de mi país creo que no vas a ubicar a ninguna.

besazos

Anónimo dijo...

Lo acepto, son un placer culposo...creo que de muchos pero no lo aceptan... :-P

JOAKO dijo...

Muy pocos saben lo que es ser un radical y sobrevivir, se dejan cosas atras, pero la rabia la llevaras siempre dentro.
A mi también me cae bien, a pesar de lo que digan, el valor es ir contracorriente. Esta tía quiso regalar Heroina con uno de sus discos, eso es transgresión, lo demas tonterias...