domingo, 27 de abril de 2008

Tori Amos



Ya siento que no os haya hecho caso con las proposiciones, intentaré poner la mayoría que habéis dicho, claro, tanto leernos tenemos los gustos muy parecidos, me ha sorprendido que hayáis acertado muchas de las mujeres que tengo en retén. Y me ha sorprendido que nadie me haya comentado esta mujer, que para mi es puro rock... No solo por su actitud, sino por sus grandes colaboraciones. Por ejemplo en este disco, Under The Pink, tiene un tema compuesto y cantado con Trent Reznor, el cantante de Nine Inch Nails, titulado Past The Mission.

Y este disco para mi es un de los mejores de ella, y uno de los mejores del 94, recuerdo que fue mi primer cd que me compré, yo toda purista del vinilo hasta que ya vi que no podía hacer nada por parar la invasión digital en mi vida, pero sigo teniendo mis vinilos como en oro en paño.

Pues eso, que esta canción en principio lenta y dulce, para mi resume el concepto Tori Amos a la perfección, dulzura, belleza y fuerza en las palabras y en las teclas... de la mujer que simula hacer el amor cuando se sienta al piano, la mujer que pudo contar su violación en una canción.

Se nota que me apasiona verdad? Pues espero que la disfrutéis tanto como yo.

Tori Amos- Pretty Good year

Tears on the sleeve of a man
Don't wanna be a boy today
Heard the eternal footman
Bought himself a bike to race
And Greg he writes letters
And burns his CDs
They say you were something in those formative years
Hold onto nothing
As fast as you can
Well still pretty good year

Maybe a bright sandy beach
Is going to bring you back
May not so now you're off
You're gonna see America
Well let me tell you something about america
Pretty good year
Some things are melting now
Well what's it gonna take
Till my baby's alright

And Greg he writes letters with his birthday pen
Sometimes he's aware that they're drawing him in
Lucy was pretty
Your best friend agreed
Still Pretty good year

17 comentarios:

isobel dijo...

no la conocía... tengo que pasarme mas por aquí, seguro que salgo mas viva, besos

Mr Blueberry dijo...

Reconozco que no la había escuchado...No suena mal...Si se permiten citar algunas chicas más:Skunk Anasie, Guano Apes (que estos creo que si te gustan) y Ani Difranco que aunque tiene un sonido folk, yo creo que es bastante transguesora (y al final eso es el Rock)

Un abrazote

Sese dijo...

Siento debilidad especial por Patty Smith y Janis Joplin (decías que se admitían propuestas, no?) ;-) Esto a bote pronto y desconociendo si ya has posteado algo de ellas

Besos

Möbius el Crononauta dijo...

La pareja Amos-Razor fue bastante curiosa, y entre dos personalidades así debió de pasar de todo. Tori Amos, una artista interesante, aunque no suelo encontrar muchos momentos para ella.

Besos

interpreta-sones dijo...

lenta y dulce en principio, y en final!! nos has sorprendido!! :)

banderas dijo...

Mira tú por dónde sí conocía a esta chica de voz angelical... pero no me hubiera yo atrevido a incluirla en el mundo del rock... a lo mejor porque lo que más conozco de ella sean los hits de las emisoras generalistas.

Sobre lo de los vinilos... ¿qué me vas a contar a mi de ellos?... aún me he comprado uno hace apenas dos semanas... de paquete ¿eh?... y como oro en paño.

Bicossssss ;-)

Unknown dijo...

La Amos es lo mejorcito en voces femeninas en los noventa, con el perdon de la peña presente. Sus discos son brillanets, y ha sabido hacer "su" musica.

(Ademàs... que guapas es)

Unknown dijo...

La Amos es lo mejorcito en voces femeninas en los noventa, con el perdon de la peña presente. Sus discos son brillanets, y ha sabido hacer "su" musica.

(Ademàs... que guapas es)

Belén dijo...

La música siempre te hace estar mas viva Isobel, la mía y la de cualquiera ;) besicos

La sunkt esa no la soporto, la pobre, los guano apes están en mi lista y la difranco... investigaré ;), pero solo porque me lo dices tu eh? besicos Mr BlueBerry

A la Janis la he puesto, pero no viene mal ponerla mil veces mas Sese, y la Patty, que puedo decir de ella jajajajajjajaja besos

Fueron pareja?, no sabia Moebius, pero si... anda que no debieron ser divertidos... besicos

Me gusta mucho sorprenderte Raul, lo sabes verdad? besossssss

Al principio esta chica rompió muchos moldes Banderas; he de reconocer que hace mucho que no la sigo, pero dios, que disco el under the pink...

Guapa como ella sola Ludovico, y una mujer de pies a cabeza... como me gustaría ser como ella!!!!!! besos

Gracias a todos por los comentarios

Tomás dijo...

La desconocía y no me desagrada en absoluto.

Un saludo.

Rocktube dijo...

este disco tambien fue de mis primeros cds. con esa portada azul claro y ella de blanco que parecia un angel, me lo compré por que me entusiasmaba cornflake girl, y el resto del disco aún lo superaba, esta era mi favorita y anastasia. para quien dude si incluirla o no en el mundo del rock que eche un vistazo a las versiones que ha realizado, nirvana, hendrix, zeppelin, neil young, etc...

proposiciones?.. patti smith es mi rockera favorita, y grace slick de los airplane por que de janis joplin ya nos hablaste no?? ah y joan jett
un saludo...

banderas dijo...

Acabo de dejarte un “regalito” en mi último post… tú verás qué haces con él… Je!Je!
No te sorprendas tanto porque te lo mereces.

Carlos dijo...

...esa voz etérea me permite leer escuchándola. Cosa que hago con muy pocos.

Me encanta cantando covers de The Cure en especial.

Belén dijo...

No desagrada nada Tomás, gracias por la visita.

A mi también me encantó Corfleke Girl RockTube, pero al final el resto de canciones, como dices, superaban a esta última, a mi siempre me gustó God... que maravilla de disco.

Ya lo vi, gracias Banderas

Si, con este sonido puedes hacer un montón de cosas... besicos Carlos

Gracias a a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

La Tori es una de las grandes vcoes de los 90, como siempre certero Ludo.
Esta mujer además de ser preciosa canta y encanta, se merece tener mas de un post eh?
Jackie's strenght del Choirgirl, Silent all these years y Leather del Earthquakes y el Cornflake, uff todos temazos, además del que posteaste, jeje coincidimos en el álbum favorito, y si quisieras mas de ella, en digital obvio, mira por acá

besazos

fiorella dijo...

Tori Amor,cantante,compositora,instrumentista y es un placer escucharla.Un beso

Anónimo dijo...

Después de pasearme por tus burbujas voces de féminas poderosas dejo a Tori al final, es que ella, tiene una forma única para llegar con su voz, sus letras, su performance, hechiza...

Va muy bien la recopilación...