sábado, 17 de mayo de 2008

The Breeders



Pues llevaba un rato pensando que no sabía si poner a Pixies o a las Breeders en esta entrada, y si he puesto a esta mini formación es porque la vida de la banda fue mas pequeña que la gran banda de Boston, y además hay mas mujeres en su formación ;)

El nexo de unión entre las dos bandas se llama Kim Deal, una de las músicos mas interesantes de la década de los 90... fundó los Pixies y cuando éstos de tomaron un año sabático en el 94 o or ahí, ella se juntó con su hermana gemela y formó este cuarteto... Las cosas fueron bien con este disco, Last Slpash, pero la presión, las giras y la vida de rock hicieron mella en la hermana de Kim, y se metió de lleno en el mundo de las drogas.

Actualmente siguen en activo con dos miembros nuevos en la banda... Kelley está rehabilitada, y suenan no tan grunges, sino un poco mas techno, para gustos están hechas las cosas.

Y ayer las escuché de nuevo en un bareto de esos que hacía años que no frecuentaba... y me acordé de unos compañeros del instituto, que jugaban a ser malos y tener una banda de rock, sin saber tocar ni un solo instrumento... maravillosos!

The Breeders-Cannonball

Ahoo Ahooh Ahooh Ahooh Ahooh Ahooh
Spitting in a wishing well
Blown to hell... crash
I'm the last splash
I know you, little libertine
I know you're a real koo koo

Hey now, hey now, ...
Want you, Koo Koo, Cannonball [2x]
In the shade [4x]

I know you, little libertine
I know you're a cannonball
I'll be you're whatever you want
The bong in this Reggae Song

Hey now, hey now, ...
Want you, Koo Koo, Cannonball [2x]
In the shade [4x]

Spitting in a wishing well
Blown to hell... crash
I'm the last splash
I'll be you're whatever you want
The bong in this Reggae Song

Hey now, hey now, ...
Want you, Koo Koo, Cannonball [2x]
In the shade [4x]

31 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan los grupos de mujeres, tienen encanto, es lo que siento

amor

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de escuchar canciones olvidadas en un algún bareto es uno de los grandes placeres de esta vida, junto a rascarse la marca de los calcetines.

saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la cantidad de información que entregas, los youtube, los myspace, eso me gusta en un post de música, calidad y amor por la música.
un placer leerlos.
y me encanta el cannonball, hacía rato que no lo escuchaba, jeje no estoy en un bar, pero si consumiendo una cervecita, si pareciera que el rock tiene mejor sabor!
salute!

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Francamente interesante la bandita, y la Kim...total, genuina.
Me encantaban los Pixies (y los Dixies) ;-D

Ay que ver cuanta sabiduría y buen gusto niña!
Un besazo guapa

banderas dijo...

Fíjate como es que conocía el tema pero ignoraba el nombre del grupo. Me gustaba ya en su día y sigue teniendo un toque de frescura importante. Al menos suena original y distinto de todo lo que se hace. Muy bueno... lástima que no haya tenido demasiado éxito. Lo nuevo que tienen me sigue pareciendo muy interesante. Gracias por mostrárnoslas... eres la leche, tía.

Bicosssss ;-)

interpreta-sones dijo...

ahhh, ahí me has dao en todo el centro!! a pesar de la pequeña decepción del último disco, después de tanta expectación por el tiempo que hacía que no editaban nada (aunque ya le voy pillando el punto al "mountain battles"), son uno de mis grupos favoritos. me pierden sus canciones-lamento con ese bajo suspendido en el aire, único, para hacer estallar la guitarra de pronto como una catapultante ola de sonido. impresionante, por poner un ejemplo, la versión del "happiness is a warm gun" de los beatles. GREAT!

Belén dijo...

Bueno, a mi me gustan los grupos buenos sin mas... no hace falta que sean de tíos... saludos amor

Lo de rascar la marca de los calcetines es equiparable que quietarse el sujetador después de todo el día moebius ;) besicos

Hay grupos que sigo bitter, como es el caso ;) así que la información es facil jajajjajajaja besicos

Que te guste a ti es un punto a favor para las Breeders, claro que con la Kim ya... besicos todos los del mundo Max, para sabios, tus blogs ;)

Lo nuevo es tan distinto que cuesta acostumbrarse, pero bueno Banderas, será hacer oído, le debo muchas cosas a Kim, así que... jajajajjaja besos y gracias

Eres uno de mis blogueros favoritos de música Raúl, que me digas que un modesto post mío te ha gustado me parece ya el acabose!!! que subidon!!!!! besicos

Gracias a todos por los comentarios

Mr Blueberry dijo...

Genial ese inicio con el bajo y la bateria y luego como entra la guitarra...Superdeacuerdo, es un temazo de garito, de los que da muy buen rollo escuchar a toda caña...Me ha gustado Belén...Abrazotes

Mr Blueberry dijo...

Por Cierto Kim Deal era la bajista de los Pixies?Es que me suena que otra banda le dedico una canción a la bajista de los Pixies? Creo que los Dandy Warhols, pero no me hagas mucho caso

Abrazotes

Doncel dijo...

Me encanta tu forma de escribir sobre grupos musicales.
Y lo de visitar bares y escuchar canciones de ayer, es una buena costumbre.
Belén te deseo una semana, estupenda.
Besos

Unknown dijo...

Yo las conocí gracias a mi chica, ya que es uno de sus grupos favoritos y la verdad que me encantaron, sobre todo la canción que has puesto.

toatoa dijo...

Pues me alegro que te hayas decidido por este grupo, porque no lo conocía y me ha gustado mucho... seguiré investigando!!
Besos

With dijo...

Ui, me encanta este tema!!! (tambien lo tengo puesto en el reproductor del blog).

Además, me trae muy buenos recuerdos de noches de juerga...XD.

Besitos!

Nobel prize blogger dijo...

Hola Belen

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el top100Blogs de España. si aceptas esta designación pásate por nuestra web y deja tus datos.

Atento saludo:

NPB-team

BELMAR dijo...

que buena!

égona dijo...

Qué bueno el blog, veo grupos que tienen el aire psicodélico que a mí tanto me gusta.

Belén dijo...

Pongo en el post que Kim es la bajista de los Pixies... y si, escucharlo de fiesta es lo mejor Mr BlueBerry, besicos

Gracias Doncel, muy amable... algún día nos iremos a tomar cuatro cervezas en un garito si? besicos

Esta canción fue un bombazo Lestat, sin duda! besicos

Pues disfruta de la investigación ToaToa! besos

Somo de quintas cercanas pues Without ;) besicos

Bueno, me paso nobelprizeoftheblogs, pero a mi estas cosas no me emocionan mucho... besos

Gracias Belmar... besos!

Pues me alegro que coincidamos Placer Atómico! besos

Gracias a todos por los comentarios

kar dijo...

kim deal siempre fue vital en los pixies... diablos, los cuatro pixies eran únicos!! gqué grupazo... lo de breeders era, claro, mucho más humilde

La Gata Coqueta dijo...

Belen te siento muy puesta en musica moderna, bravo por deleitarnos en cada momento con tan buenos compases.

Un saludo desde el corazón, continua a sí.

Mr Blueberry dijo...

Hola Belén

Pues me he leido siete veces el post y no veo por ningún lado donde pones que es bajista de los Pixies...Tronca, que yo pongo atención en tus post, que me interesa lo que cuentas y tal...Y que no lo pones, que mi pregunta era licita...jo...;)

(Este es el típico momento en el que se me nota que soy Leo, vaya)

Abrazotes

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola, vengo a dejerte mi huella y he querido regalarte un lindo poema.
con cariño desde venezuela jorge luis.

INOCENCIA AÑORADA


SIN SABER PORQUE,

AHORA ESTOY PENSANDO

EN LA MANERA DE MIRARTE A LOS OJOS,

SIN QUE NADIE A NUESTRO ALREDEDOR

NOS MOLESTE,

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE BESARTE SUAVEMNETE,

CON FRESCURA,

CON INOCENCIA;

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE VOLVER A MI NIÑEZ,

Y CONTIGO,

AL PRIMER BESO.

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola, vengo a dejerte mi huella y he querido regalarte un lindo poema.
con cariño desde venezuela jorge luis.

INOCENCIA AÑORADA


SIN SABER PORQUE,

AHORA ESTOY PENSANDO

EN LA MANERA DE MIRARTE A LOS OJOS,

SIN QUE NADIE A NUESTRO ALREDEDOR

NOS MOLESTE,

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE BESARTE SUAVEMNETE,

CON FRESCURA,

CON INOCENCIA;

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE VOLVER A MI NIÑEZ,

Y CONTIGO,

AL PRIMER BESO.

Gaby perez dijo...

hola!
te invito a que visites mi blog!
besos

Roky Rokoon dijo...

tengo el disco,y es genial
pixies, tambien altamente recomendable

kim deal es una super figura
su influencia va desde nirvana para aca

Anónimo dijo...

TENIA UN TIEMPO SIN PASAR POR ACA.
qUE BUENO EL VIDEO, UN RITO ENTRAR A ESTE LUGAR, Y CULTIVAR MI CONOCIMIENTO MUSICAL
mUACKX :O*

el escríba dijo...

no me acordaba de los Breeders hasta ahora. salud!

el escríba dijo...

...y Elástica!

Anónimo dijo...

Sé que aún andan por ahi con algún proyecto, recuerdo haber bajado algo, incluso, pero nada le gana a esta canción, me fascina...los Pixies quedan para otra ocasión...

:-P

JOAKO dijo...

¡Lo que he podido pinchar esta canción!

Anónimo dijo...

No es por tocar los c... Pero en el Summercase estuvieron un poco flojos, de hecho Kim Deal tocó una canción sentada porque no le sañia la guitarra si la tocaba de pie. Sería el calor insoportable que hacía.

Aparte de eso el blo g está muy bueno...
Un saludo