domingo, 25 de mayo de 2008

Siouxsie And The Banshees



Lo primero de todo, mil perdones por teneros tan abandonados, pero a veces el mantener dos Blogs se me escapa de las manos aissss, como lo siento.

Bueno, pues continuamos con las mujeres del rock, y en este caso os traigo una de las mujeres mas interesantes de la época post-punk de Uk en los años 80. Ella es considerada como una de las mujeres más influyentes de la década gracias a las aportaciones de sus discos con su grupo, The Banshees. La verdad es que la historia mas popular de la música la tiene como puesta en filas mas atrasadas que The Cure, por ejemplo, cuando Robert and Co. tienen mucho que agradecer lo que Siouxsie hizo por la música electrónica y post-punk de esta década.

Y no es solo música lo que esta mujer nos ha dejado, es todo un componente estético que ha sido usado por muchos de los artistas que le sucedieron (siempre le he visto un parecido mas que razonable con Alaska)

La banda se separo a mediados de los ochentas, pero su legado siempre lo veo por los barrios del Soho londinense, cuando me da por perderme por sus calles, siempre con Siouxsie en la radio.

Siouxsie And The Banshees-Israel

Little orphans in the snow
With nowhere to call a home
Start their singing
Waiting through the summertime
To thaw your hearts in wintertime
That's why they're singing...
Waiting for a sign to turn blood into wine
The sweet taste in your mouth--turned bitter in its glass
Israel...in Israel
Israel...in Israel
Shattered fragments of the past
Meet in veins on the stained glass
Like the lifeline in your palm
Red and green reflects the scene
Of a long forgotten dream
There were princes and there were kings
Now hidden in disguise--cheap wrappings of lies
Keep your heart alive with a song from inside
Even though we're all alone
We are never on our own when we're singing
There's a man who's looking in
And he smiles a toothless grin
Because he's singing...
See some people shine with glee
But their song is jealousy
Their hate is clanging--maddening
In Israel...will they sing Happy Noel
Israel...in Israel
Israel...in Israel
In Israel will they sing Happy Noel
Israel

13 comentarios:

interpreta-sones dijo...

estoy de acuerdo, es un grupo-germen, de estilo, de estética, de actitudes que otros grupos desarrollarían después.

Mr Blueberry dijo...

Completamente de acuerdo en la influencia sonora y estética sobre los Cure...Too many eighties for me, pero tienen muy buena pinta

Un abrazote

Max dijo...

Qué especiales sabores evocan las calles del Soho, desde las notas más calientes del jazz, hasta los sonidos más góticos y neopunks.
Y Siouxie, of course!

Besos

GUIA POCKETBLOG dijo...

jajaj tener un blog es dificil!! no me imagino 2!

sldsss

Anónimo dijo...

tu selección siempre es buenísima, belén

beso

Carlos dijo...

...es muy cierto que se parece a mi adorada Alaska!

banderas dijo...

Yo soy un tanto de la linea de Mr. Blueberry aunque les reconozco el mérito. Con The Cure mantuve una extraña relación amor-odio que desembocó en un verano con ellos a toda pastilla mañanas enteras... supongo que con Siouxsie me pasaría algo parecido si hubiera tenido la oportunidad (en su día)... ahora no me voy a poner a seguir a un grupo desaparecido... Je!Je!

Bicosssss ;-)

Belén dijo...

Pues si estás de acuerdo Raúl, me hincho del orgullo! besicos

me hace gracia ese prejuicio a los 80´s BlueBerry, yo también lo tenía hasta que me di cuenta que eran vitales para entender lo que escuchaba, pero bueno... besos

Tu sabes de lo que hablo no max? que encanto, besos!

Si, a veces me sobre pasa gpb, pero poco a poco, menos mal que los santos lectores de este blog se esperan jajajaja! besicos

Gracias Amor, me alegra que te gusten... besicos

No Carlos, tu adorada Alaska se parece sospechosamente a ella... besicos

Pues qué quieres que te diga? que morazt lleva muchos años criando malvas y se sigue escuchando... prefiero estos grupos 80´s y desaparecidos que escuchar a Conchita o los Planetas pero bueno, cada uno que haga lo que quiera Banderas, besos

Gracias a todos por los comentarios

Rocktube dijo...

si el prejuicio a los 80's fue lógico en su momento, pero no fueron tan malos. yo los odié, parecía que solo estaban el heavy tipo iron maiden o el pop tipo spandau ballet así que me refugié en el rock de finales de los 60. pero ahora escucho a grupos como siouxee, o dream sindicate o long ryders,joy division, etc.. y me da pena no haberlos seguido en su momento. un saludo

Anónimo dijo...

Conozco a la Siouxie, sé su fama y sé que es importante en el Rock, peeero no era de mi gusto.
Sé la importancia que tuvo especialmente en la estética, una extraña mezcla entre Sex Pistols, david Bowie y la Nico, una ensalada excéntrica mas punk que rockera.
El tema que has puesto creo que es el único que recuerdo de ellos, además de un tema que tema que versionaron los Masssive, increible como en esa época llena de bandas masculinas tenían un espacio estas locuras, jaja.
Ahora la escucho de nuevo y la he visto en programas en vivo, si todavía canta, con una estética un poquito menos dark pero sigue igual, como los buenos vinos.
Conozco sólo de nombre a los Alaska, mmmh creo era una tipa la Alaska y los ¿Dinarama?, pues acá en mi país absolutamente desconocidos, no sonaban ni por si acaso, eeeh son españoles oh no?, ¿ves que ando perdida?.
besazos

Anónimo dijo...

Hace mucho que no los escuchaba, a los creadores del estilo gótico que se cree de los Cure...en serio que Robert Smith le debe mucho a este grupo...

Cruela DeVal dijo...

>A mi me gustaba mucho Dear Susan
Besos

Sven dijo...

A mi Siouxsie me encanta.

Por cierto, gran blog. Te recomiendo uno de unos amigos.

http://desdebunker.blogspot.com/2009/10/recomendaciones-musicales-ii_12.html