lunes, 12 de mayo de 2008

The Pretenders



Creo que es una de las mujeres que más tiempo han estado en el mundo de la música y que ha tocado todo tipo de ramos, desde el rock hasta el pop mas melodioso. Reina de las colaboraciones con algunos de sus amantes y verdadera defensora de los derechos del reino animal...

Y es que poco tiene que ver la reina del rock angloamericano con la vida que llevaba antes, nacida en Ohio en la década de los 50, experimentó con grandes del mundo de la música como Brian Jones, probó las drogas y fue hippie, antes de embarcarse en su gran aventura musical, The Pretenders, con unos colegas que conoce en Portobello Road, en Londres... empezando con el punk, siguieron con el pop y rock mas melódico, que les dio frutos en forma de dólares y fama y respeto, porque por esta mujer se le tiene respeto, sin mas.
Y es que respeto es la palabra que define a esta mujer, hay que respetarla, por su voz, su físico y su actitud, no olvidemos que parte de la indumentaria que llevaba Sid Vicious era obra de ella... así que por favor, un respeto!

Y no suelo hacerlo en este blog, pero a veces hay que rendir homenajes, sin mas y yo los hago... va por ti Max, tu eres igual de especial que la Hynde ;)

The Pretenders-Brass in Pocket (I'm Special)

Got brass in pocket
Got bottle, I'm gonna use it
Intention, I feel inventive
Gonna make you, make you, make you notice

Got motion, restrained emotion
Been driving, Detroit leaning
No reason, just seems so pleasing
Gonna make you, make you, make you notice

Gonna use my arms
Gonna use my legs
Gonna use my style
Gonna use my sidestep
Gonna use my fingers
Gonna use my, my, my imagination

Coz I, gonna make you see
There's nobody else here
No one like me
I'm special, so special
I gotta have some of your attention
Give it to me

Got rhythym, I can't miss a beat
Got new skank, it's so reet
Got something, I'm winking at you
Gonna make you, make you, make you notice

Gonna use my arms
Gonna use my legs
Gonna use my style
Gonna use my sidestep
Gonna use my fingers
Gonna use my, my, my imagination

Coz I, gonna make you see
There's nobody else here
No one like me
I'm special, so special
I gotta have some of your attention
Give it to me

Coz I, gonna make you see
There's nobody else here
No one like me
I'm special, so special
I gotta have some of your attention
Give it to me


15 comentarios:

Evil Charlie dijo...

wow me declaro iganro en este tema pero prometo buscarlo...bueno a lo mejor no pero lo intentare jeje saludos mujer y suerte

Max dijo...

Pues no sé que decir, vive Dios!
Que me has puesto un nudillooo.. y que eres una tia de puta madre, hala!

Un abrazo mmmuy fuerte querida Belén
Tú si que eres especial;-)

Muchísimas gracias

interpreta-sones dijo...

respeto absoluto. que se muera el guitarrista de tu grupo, y al año siguiente el bajista, y consigas salir adelante, es claro síntoma de una de esas "mujeres con huevos" que tú dices. interprete escepcional, hace una de las mejores versiones del creep de radiohead, sin hablar del buen puñado de canciones que ya tienen por derecho propio su espacio en la historia de la música. GREAT!

interpreta-sones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Salud por Max!

Esta mujer tiene una voz presiosa y aparte toca la armónica como los dioses!

La Gata Coqueta dijo...

Me parece muy bien que le rindas un homenaje, se lo merece por llegar a donde esta.

Besos Belen,hasta la proxima.

Maya dijo...

Homenaje bien merecido, es una de las voces más impresionantes de su época. Quien no puede dejar de hablar cuando la escucha cantar. Diosa entre las diosas.

M.M.

fiorella dijo...

Otra con la que coincido contigo.Sobreviviente de tanta cosa y creativa por demás.Un beso

Zeppy dijo...

Siempre he estado prendado de Crisy Hinde, desde que ví una actuación suya en el Live Aid del 85. Tuve la suerte de ver a Pretenders teloneando a los Stones en el año 2003, y desde luego la experiencia no pudo ser mejor.
Un saludo.

banderas dijo...

No es guapa, no es el típico modelo que las madres quisieran para sus hijas... salvo que las madres sean rockeras de verdad.

Crisy Hinde es una de esas diosas del rock que llevan pisando escenarios desde hace más de 30 años... y lo que le queda... y sólo por eso se merece un altar. Esa voz, ese estilo, esa postura sobre el escenario, esas camisetas de asas... eso son años en la carretera y en los escenarios.

Bicossssss ;-)

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo y amo los videos que linkeaste, jeje los vacilé ambos y aún lo hago. El I'll Stand by you y el Get me wrong, son parte de mi BSO desde siempre, la Chrissie Hynde, uff tremenda voz, hace un tiempo tb hice un post con esta rockera.
besazos Belén

Anónimo dijo...

Hola Bel, que tal, siempre buen gusto. Gracias por enseñarme lo del imeem, ahora lo tengo a Robert cantando para mi.
:)))))))))))))))))))))))))))))))))

Belén dijo...

Pues disfrútalo Evil Charlie... besicos

Yo para nada soy especial, si no no me iría como me va Max, gracias a ti ;) besicos

Tus palabras siempre son de lo mas sabias Raúl, no se como te lo montas, que me dejas siempre alucinada con loq ue sabes de música... besos

Pues mira, no sabía que tocaba la armónica Carlos :) besicos

Gracias Gata, bienvenida y que vuelvas pronto :) besicos

Tu lo has dicho MM, diosa...

Es fácil coincidir fiorella, besicos

Dos experiencias Pretenders en años Zeppy, eso si es una envidia! besicos

Pues es auténtica Banderas, que mas se puede pedir :) besos

Gracias Bitter, es gracioso el ver cómo coincidimos en música verdad? besicos

De nada Anacleta, un placer :)

Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Que se puede decir de Chrissie Hynde, un ícono, puro talento, me dieron ganas de escuchar Back on the chain gang...

http://www.youtube.com/watch?v=9txBYBwLTew

:-P

ANA HIMES dijo...

A mí me ha encantado, sí señor!

Saludos