miércoles, 28 de mayo de 2008

Pj Harvey



De este disco dijeron de todo, hasta que era una obra maestra del rock indi mas feroz de los años 90... y la verdad es que algo de maestría si tenía, la mujer con tan solo 11 años empezó con la guitarra y el saxo.

Y la verdad es que lo que mas me gusta de esta mujer es no solo la musicalidad de sus canciones y belleza innata, si no cómo trata el sexo, el amor y las relaciones humanas, con una visceralidad y una mirada que pocas mujeres tienen, y solo por eso merece un puesto de honor en este repaso de las mujeres del rock.

Y después del bombazo de su tercer disco en el 95, tuvo unos años sabáticos, y ha vuelto a la carga, desmontando a quien pensaba que la brillantez de esta mujer fue solo ocaso del grunge, ha vuelto con su último disco titulado White Chalk, cuyo singles es este.

Dando lecciones, vamos...

Y esta canción fue la primera que oí, en la primavera del 95, cuando por las tardes pasaba el rato entre los estudios y la bendita mtv, en serio que hubo una época en la que poner la cadena musical era producto de placer casi instantáneo! Es toda una dama, sin duda...

Pj Harvey-Down By The Water

I lost my heart, under the bridge
To that little girl, so much to me
And now I moan, and now I holler
She'll never know, just what I found

That blue eyed girl, she said "No more"
That blue eyed girl, became blue eyed whore
Down by the water, I took her hand
Just like my daughter, I'll see her again

Oh, help me, Jesus, come through the storm
I had to lose her, to do her harm
I heard her holler, I heard her moan
My lovely daughter, I took her home

Little fish, big fish, swimming in the water
Come back here, man, gimme my daughter

17 comentarios:

Max dijo...

Fantástica artista sin duda, Ignoraba que habúia sacado un nuevo disco, habrá que escucharlo detenidamente, mmmm..el single es genial.

Besos

Max dijo...

Quise decir "había"
Que se me lengua la traba joér :-D

Kissess

Anónimo dijo...

No creás que se me habían olvidado tus burbujas musicales, menos ahora que estás con el poder femenino...es que el tiempo, y la falta de organización...

Obvia que no podías dejar de mencionar a Polly Jean y su crudeza...

Confieso que el último lo tengo en mi lista de pendientes, ya lo exploraré...

Me voy a poner al día con las burbujas...

interpreta-sones dijo...

olé, olé y olé!! una personalidad arrolladora, un directo increible (doy fe), guapa como la madre que la parió, y lo fundamental, unas canciones maravillosas, descarnadas, auténticas. indiscutible musa indie, un lujo. en total, que me ha encantado la entrada de hoy!! :)

Sir John More dijo...

Es curioso, porque no me han gustado ni The Runaways (buena fe, pero poca chicha, para mi gusto, claro), ni Blondie, ni L7, ni The Pretenders, algo estos simpáticos The Breeders, pero tampoco me entusiasman Siouxsie and the Banshees, ni Pat Benatar, ni siquiera PJ Harvey. Pero hay pasión en lo que cuentas. No digo que tú estés en ninguna infancia, pero cuando yo tenía diez añitos me encantaba Camilo Sexto (por Zeus que haría, con sus terribles carencias, un papel muy noble entre casi todos los músicos españoles modernos). Es decir, que lo interesante es poner pasión en esto de la música. La evolución (perdóname la vanidad) llega siempre si la pasión le allana el camino. A mí también me queda mucho por descubrir, pero me rallan las bases rítmicas repetitivas... Enhorabuena por el blog y disculpas por la sinceridad. Un beso.

Belén dijo...

Tu estas perdonado Max, puedes decir lo que quieras guapo! besicos

Pues hay de todo en las mujeres, pero hay controversia Karen ;) besicos

Pues para algo me ha servido ea, para que mi Raúl esté contentito :D besicos

Pues sigamos explorando querido Sir John More, a ver si en alguna de estas va y descubrimos alguna cosilla que nos guste a los dos... no cejo en mi empeño... Besicos!

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Que grande Polly Jean. Por lo visto sus padres tenian un hostalillo en el sur donde paraban musicos de todo tipo, y aprendia a tocar todos los instrumentos que estos tocaban.
Saludos que me voy a ver a Rage.
Besicos

Anónimo dijo...

Wueeeena, tremenda entrada esta, Belén, sencillamente espectacular la Polly Jean, tengo toda su discografía y ahora escuchando como enajenada el The Devil y When Under Ether.
Es algo curioso, con ella más que la voz y la música lo que me rayan son sus letras :).

feliz de escuchar a la PJ acá, besazos

Maya dijo...

Una diosa. Temón que la convierte en una de las grandes interpretes femeninas.

Que buenas tus selecciones musicales Belén. Lujo!

Mr Blueberry dijo...

Toda la razón Belén Polly Jean es la caña...Hace poco la reescuché y me encantó...Una mujer que hace buena música, con mucha personalidad, muy atractiva (creo que esto es consecuencia de su personalidad)...Que no se la puede pedir más...Y muy grande el "This is love", link obligado que por supuesto no ha faltado en tu post

Un abrazote hermosa que te lo has ganado...Como siempre vaya

Doncel dijo...

Bella mujer,canción,video y artista.
Belen, buena semana
Un beso

Belén dijo...

La infancia de Polly, me imagino, que sería muy interesante, solo ha que verla, Txe... que te guste Rage! besicos

Creo que era necesaria hablar de ella Bitter, así que no es sorpresa, en absoluto... además decoró buena parte de mi adolescencia :) besicos

Gracias mm, un besico!

Me alegro que al menos una o dos veces te gusten mis post Mr BlueBerry

Gracias Doncel, lo mismo te deseo, de corazón....

Gracias a todos por los comentarios

GUIA POCKETBLOG dijo...

de Pj Harvey me vuelve loco el tema que hace con Nick Cave!!!

Saludos!!!

Roky Rokoon dijo...

quiero comprarme rid of me
debe ser genial

Unknown dijo...

Que buena es ésta mujer, me encantó el último disco, con ese sonido de cuento de hadas. Genial artista.

banderas dijo...

Me encanta cómo nos hablas de PJ, porque se ve que la adoras. A mi me encanta, y si encima la junto con otro de mis admirados, el señor Nick Cave (Henry Lee, de 1995) entonces apaga y vámonos... de lo más.

Uno de esos detalles que me gustan de ella es cómo ataca la guitarra, con una soltura y un gesto más de hombre que de mujer... no sé... es una opinión... y lo bien que le sienta, no como a otras mujeres, que aunque toquen bien no les queda natural la guitarra colgada en los hombros (déjalo, serán manías mías).

Bicosssss ;-)

MaryJane dijo...

Pues sí, para mi esta mujer es una pedazo de artista incomparable, y la verdad es que este disco del que hablas es mi favorito (de ella).
Felicidades por el blog, me encanta tu repaso musical por el rock femenino!!!!