lunes, 2 de junio de 2008

Tina Turner



Pues es que hay mujeres a las que tienes que oírlas de rodillas, una de ellas es Aretha y otra sin duda, esta mujer, la mujer más luchadora que ha tenido la música desde que los negros están en ella.

Y es que Tina es mucha Tina, empezó como cantante de soul junto con su marido Ike, regalándonos canciones tan buenas como esta Proud Mery o River Deep Mountain High, mi favorita...

Se separó de Ike debido a ciertas diferencias, no solo musicales, si no también agresivas, y empezó su carrera en solitario, y si, volvemos a los 80, pero es que fue una de las reinas indiscutibles del rock de masas que se estilaba en aquella época, con su primer éxito, cuenta la leyenda que Mick Yagger le enseñó a bailar así, baile que explotó hasta la extenuación...

Quién no ha vitoreado We Don´t Need Another Hero? yo si, y con la suerte de haberla visto en directo, demostrándonos que ella es, simplemente, The Best

Y a las pruebas me remito, sin duda...

Tina Turner-Proud Mary

Y know, every now and then
I think you might like to hear something from us
Nice and easy
But theres just one thing
You see we never ever do nothing
Nice and easy
We always do it nice and rough
So were gonna take the beginning of this song
And do it easy
Then were gonna do the finish rough
This is the way we do proud mary

And were rolling, rolling, rolling on the river
Listen to the story

I left a good job in the city
Working for the man every night and day
And I never lost one minute of sleeping
Worrying bout the way things might have been

Big wheel keep on turning
Proud mary keep on burning
And were rolling, rolling
Rolling on the river

Cleaned a lot of plates in memphis
Pumped a lot of tane down in new orleans
But I never saw the good side of the city
Till I hitched a ride on a riverboat queen

Big wheel keep on turning
Proud mary keep on burning
And were rolling, rolling
Rolling on the river

If you come down to the river
I bet you gonna find some people who live
You dont have to worry if you got no money
People on the river are happy to give

31 comentarios:

interpreta-sones dijo...

mucha tina, sí señor, a pesar de su superpopularidad ochentera, que fue objeto de parodia (estoy pensando en aquel "campimilions" de martes y trece), la turner es mucho más, una de las grandes. extra-size. un terremoto. indomable.

Roky Rokoon dijo...

las mejores piernas del rock

Anónimo dijo...

me encanta, me contagia la fuerza

amor

Belén dijo...

Y es así y punto verdad Raúl? pues ya está, sin nada mas que añadir! :) besicos

Son las mejores Roky y nadie las ha superado! besos

Contagia de todo Tina, amor...

Gracias por los comentarios

Sese dijo...

Recuerdo la gira de los ochenta, en el máximo de su popularidad que corría el mito de que la sacaban del escenario en brazos tras el concierto de cansada que acababa, ya tenía una edada, de los bailotreos que se pegaba.

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Vamos a ver hoy me has dado en el clavo a mí.
Tina Tarner para este enterder, el mio que a veces no es muy real y no me importa..
Es una de las mejores voces de color, hoy he visto y escuchado los tres videas qe has puesto y estoy de acuerdo que de los tres el mejor es, The Best lo que me apasiona es la fuerza que transmite, tanto en la voz como el en cuerpo, extraordinario de verdad.
Me fijo en la música, en nla letra no puedo, puesto que no se ingles:)
Hsta pronto y besos.

Matilde dijo...

Tina

potente, sin duda

.

única

^^

besos

Mr Blueberry dijo...

La verdad es que la conozco menos de lo que debería...Esta mujer tiene una voz superpotente, una pasada...La canción es de la Creedence, ¿No?

Respecto a tu último comentario de respuesta en el post de PJ Harvey, me gusta leerte,como explicas la música y con que la identificas, independientemente de que los grupos que pongas sean más o menos de mi gusto...Imagino que no debería aclararlo, pero bueno, nunca está de más...

Abrazotes

kar dijo...

quién enseñó a quién? mick a tina? porque yo creo que fue al revés... en fin, tina turner es una de las grandes, qué duda cabe, pero he de reconocer que me cae gorda desde su famosa biografía y película que deja como los trapos a un tipo seguramente execrable como Ike Turner, pero sin el que Tina nunca hubiera sido nada

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Y Ésto
qué? Qué bestia!



Besazo

Möbius el Crononauta dijo...

¡Colosal!

Masakoy dijo...

Diosa entre las diosas.

Hasta el infinito y más allá

CaTpRiNcE dijo...

Sin duda es genial, desde que naci solo he escuchado comentarios buenos sobre ella, y cuando la escuche y la vi, lo entendi...


Un saludo!!!

En tus manos O.o°• dijo...

me gusta tina!!


un beso

La Perra de Kenia dijo...

Hola Belén. Estoy de acuerdo contigo , reverencias pocas , Monumentos se le tendría nque hacer a Tina Turner. Proud Mary es una de mis canciones favoritas. En un disco de VH1 Divas Life , haceun version de este tema de casi 10 minutos. Increíble.
Un beso
Volvere por aquí
La Perra de Kenia

Pipa Hidraulica dijo...

Talented woman. Veri Tina.

MANCHA dijo...

mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha

Belén dijo...

Yo la vi en directo en el 88 Sese, y me quedé alucinada de lo bien que lo hacía... besicos

Sin duda alguna, Gata, es de lo mejorcito, y pasan los años y gana la canción :) besicos

Me alegra que lo hayas disfrutado Matilde, besicos

Entre tu y yo no debería haber ya explicaciones Mr BlueBerry, ;) y si, intenta conocerla mas, merece la pena, aunque sea de los 80´s!!! :P y si!!! es de la Credeence... besicos

Uy Kar, pues no se, siempre había oído que fue Mick a Tina, no se... y la peli es que no la vi, veo pocas pelis de músicos, no se, no se si son reales o leyendas y casí que prefiero quedarme con mi leyenda :) besicos

Ti siempre sabes lo que me va a gustar Max? :P besicos

De lo mejor Moebius, besos!

Solo hay una además Masakoy, la mejor ;) besos

Tienes razón CatPrince, por mucho que te cuenten, hay que verla :) besicos

Me alegro que te guste Gabriela! cuanto tiempo! besicos

Puedes pasar cuantas veces quieras Perra, lo malo es que este blog a veces lo tengo abandonado, pero por dios, será un placer :) besicos

Thanks Pipa

????? Mancha ??????

Gracias a todos por los comentarios

Andrea Podesta dijo...

Indiscutiblemente una de las mas grande de la historia de la musica!
he dicho.

Anónimo dijo...

La Tina, la abuelita del rock, grande entre las grandes, amé su época de Soul y luego en los 80s la seguí con el resto de la masa de los fanbáticos del Poprock.
Coincido contigo en el River Deep..¿has escuchado la versión de la Annie Lennox? otra tremenda voz.
besos

banderas dijo...

Cualquier cosa que se diga de ella es poco. Evidentemente por mis gustos prefiero su época con Ike (muy a pesar del infierno que le hizo pasar el muy ca***n), pero no dejo de reconocer que tiene un chorro de voz impresionante, un estilo muy personal y unas piernas deslumbrantes. Me ha hecho gracia lo de Mick Jagger... hasta podría ser y todo, mira tú.

Bicossssss ;-)

Sir John More dijo...

¡Bien, coincidencia! Además, con las voces negras pasa como con el flamenco: se ha pasado de una voces maravillosas que hacían cosas maravillosas, a unas voces maravillosas que hacen pamplinas inaguantables. Véase a la chillona de la Whitney Huston, sin ir más lejos. Cada vez que esa mujer pega un grito se remueven en su tumba la Fitzgerald, mi Billie o la mismísima Janis (que también era una voz negra), y en sus sillones la diosa Aretha y esta dama de la música. Sí señora, música de calidad... Besos.

Cruela DeVal dijo...

La abuela del rock enterrará a muchas margaritas deshojadas prematuramente como la Britney Spears
Sin duda.... What's love has got to to with this?
No me gustó lo del another heroe
Besos

Joan Pinardell dijo...

Pasar por tu blog musical es una delicia---si---se disfruta
besicos

Pirzen dijo...

Luchadora, poderosa, carismática y 100% soulful.
Yo tenía 8 años cuando escuché la canción "We don`t need another hero"....
Hasta hoy no la olvido.
Creo que aún tengo un par de vinilos de ella ( uno junto a Ike ).
Ella y otis redding son lugares preciados de mi discografía.

Saludos

Jobove - Reus dijo...

toda una señora del rock

besos

JOAKO dijo...

es su mejor canción y me encantan las coristas...

JOAKO dijo...

Me referia a River deep big mountain, y a las coristas de esta canción, su vailecito no tiene parangón...

Marisabidilla dijo...

Para mí, la mejor Tina Turner fue la de aquellos años acompañada por Ike y las Ikettes que eran unas ídolas totales. Yo me quedo con Nutbush city limits y Use me.

Talk Tonight dijo...

NO, NO Y NO a un post con la canción PROUD MARY sin citar siquiera a la CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, o a John Fogerty (sigh)!!!
Por cierto, impresionante performance esta cover!!!
Me encantó bonita!!!