viernes, 27 de junio de 2008

Cats The Musical



Y bueno, el compositor, productor y cerebro de este musical, Andrew Lloyd Webber, ha sido el genio de otros musicales que han hecho historia en Broadway, como El Fantasma de La Ópera, Jesucristo SuperStar, o Evita, siendo pues uno de los mas aclamados compositores del siglo XX, con muchos premios Emmy en su haber.

Y hablar de Lloyd Webber es hablar del teatro musical mas cargado y con mas parafernalia, historias caras que se tienen que mantener años en cartel para poder cubrir gastos, llegando a estar mas de 15 años en cartel en Broadway y en el West End londinense.

Y de todos los musicales de Webber, éste es mi favorito por varias razones, la primera porque no es un musical típico de historia cantada tal cual, si no que es una mera excusa para oír canciones, la excusa es la reunión de unos gatos pertenecientes al clan de los Jellicles que tienen que elegir un jefe, y cada uno va cantando para proponer un candidato, sin mas. Pero están vestidos como gatos, bailan como gatos y la escenografía es impresionante, así que si merece la pena ir a verlo.

La segunda razón es que fue un musical que vi en Londres, el primero, cuando mi hermana me quiso sorprender un cumpleaños mío que pasé en tan lejanas tierras, y allá que me llevó a verla, impresionante documento, ver mi cara después de semejante sinfonía.

Y esta canción es de lo mejorcito del musical, al menos para mi gusto, porque hablar de Webber es como hablar de los Rolling y de los Beatles, tienes que elegir entre Webber y Fosse, y yo, lo siento, aquí si lo tengo claro... Fosse...

Memory-Cats The Musical

Daylight
See the dew on the sunflower
And a rose that is fading
Roses whither away
Like the sunflower
I yearn to turn my face to the dawn
I am waiting for the day . . .

Midnight
Not a sound from the pavement
Has the moon lost her memory?
She is smiling alone
In the lamplight
The withered leaves collect at my feet
And the wind begins to moan

Memory
All alone in the moonlight
I can smile at the old days
I was beautiful then
I remember the time I knew what happiness was
Let the memory live again

Every streetlamp
Seems to beat a fatalistic warning
Someone mutters
And the streetlamp gutters
And soon it will be morning

Daylight
I must wait for the sunrise
I must think of a new life
And I musn't give in
When the dawn comes
Tonight will be a memory too
And a new day will begin

Burnt out ends of smoky days
The stale cold smell of morning
The streetlamp dies, another night is over
Another day is dawning

Touch me
It's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun
If you touch me
You'll understand what happiness is

13 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

En mi opinión desde Jesucristo Superstar ha ido hacia abajo, pero Andrew Lloyd Webber es Dios, y temo su ira. Recuerdo con hilaridad la obsesión que tenía el ricachón de la serie "The Nanny" con Webber.

Me quedo con Fosse.

JOAKO dijo...

Esta canción me parece melosa y vacia, lo siento pero no conecto con este tipo de música.Espero que no pongas nunca a Celine Dion en este blog, me llevaría una gran decepción.

Belén dijo...

La verdad es que Webber es un tipo extraño, ha sabido hacer muchas obras de arte y muchas bazofias... pero hay que ponerlo Moebius, hay que ser justos... Besos!

Me decepcionas a mi poniendo en duda mi capacidad musical Joako, si estoy repasando los musicales, a Webber hay que nombrarlo, otra cosa es que no te guste, a mi cats me gusta, como he dicho, por ser el primer musical que vi en directo... y hay muy buenas en él, y si no lo sabes ver, pues no te las voy a explicar yo... si o te gusta no puedo poner remedio a eso... besicos

Muchas gracias por los comentarios

interpreta-sones dijo...

no he visto ningún musical, la verdad, no me ha apetecido nunca, y por supuesto soy un ignorante al respecto, pero supongo que de hacerlo tendría que empezar por este, no? (bueno, si existe todavía) debe ser el más importante, o el más famoso, al menos. no podía faltar en tu repaso!!

JOAKO dijo...

Creo que sono muy fuerte mmi anterior comentario, ahora que lo leo de nuevo, en definitiva quería decir que no me gustan las baladas en las que se abusa de la voz, tipo melodia encadenada o Celine Dion, lamento que sonara como una regañina, que por otro lado no podria hacerle al mejor y más afin blog de música que hasta el momento he visto...perdón.

Belén dijo...

Pues son muy grandilocuentes, Raúl, pero yo creo que algo tienen, los que nunca he visto ni creo que lo haga han sido los de la Dysney, esos si me parecen como los de Webber pero sin la gracia de ser los originales, aunque técnicamente son una pasada, eso si hay que decirlo...

Es el problema de la palabra escrita Joako, que no ves el tono, pero si me pareció irritante tu comentario, o quizá sea que me tocaste la fibra con la Dion, joder, que no la soporto! besicos

Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

No cabe la menor duda, Belén este es temazo clásico.
Está mil veces reversionado, y siempre lo escucho con deleite.
¿Lo viste en vivo?? te envidio nena, sólo lo he visto en el DVD de la obra, pero estar ahí debe ser alucinante.
besazos

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Excelente espectáculo "Cats", también lo ví en Londres y me encantó la puesta en escena.
Pero el montaje más espectacular de éste hombre fué sin duda "Starlight Express", donde los actores además de bailar y cantar de la leche, (Rock básicamente) lo hacian sobre patines.
Flipante

La Gata Coqueta dijo...

Cats, genial tiene una música maravillosa.

Y de FRED Y GINGER, sin comentarios
no me canso de ver peliculas antiguas de ellos cuando las consigo, ella con aquellos vestidos largos con tanto vuelo..

Un abrazo.

JOAKO dijo...

A mi Celine Dion me espanta, pero no sabia que tenía ese poder ofensivo.

Amateur65 dijo...

la fui a ver a madrid en noviembre de 2004 y me gusto


mesos

WABI dijo...

Yo también tuve el gustazo de ver Cats en Londres. Creo que ver un musical en esa ciudad es algo digno de ver aunque no sea un género que me atraiga demasiado. Dentro de un par de semanas vuelvo y quizá repita experiencia y vaya a ver "Wicked"...