miércoles, 25 de junio de 2008

Fred Astaire



La verdad es que en el Hollywood clásico había auténticos genios! y este es, con diferencia, uno de ellos...

Y no solo fue bueno el tío por bailar como los ángeles y formar parejas espectaculares con actrices como Ginger Rogers, con la que ha entrado en los anales de la historia del cine...

Y cuando comenzó a hacer castings, allá para los años 20, decía de él que no sabía actuar y que bailaba un poco, menos mal que le llegó la oportunidad de interpretar en los musicales, porque creo que Fred los ha llevado a la categoría de clásicos, por no solo cantar (que no lo hacía tan mal), si no por llevarnos de la mano a bailar y a entrar en ese mundo del glamour del Hollywood clásico como si fuera lo mas natural del mundo.

Y encima, cuando cantaba, no se le ocurre nada mejor que hacerlo con Cole Porter, genio de la música swing de la época, con esta canción maravillosa que años más tarde han versioneado los U2 para el disco homenaje a Cole, Red Hot And Blue.

Y si queréis seguir viendo a este ángel bailar entre nubes, aquí, aquí y aquí,mis favoritas :)

20 comentarios:

Masakoy dijo...

Fli-pante...
Es cierto que este hombre nos ha hecho bailar, aunque a algunos se les ha pegado la barra, del bar claro, jajaja.

Pero mira que me estan entrando unas ganas de bailaaar, bailar, bailar bailar bailaaaaaarrrr

Soy el primerooooooo, yujuuu!

Hasta el infinito y más allá

JOAKO dijo...

Un apunte, Fred Asaire solo hizo una pelicula con Sid Charise, el motivo era que ella era mejor bailarina que él, así que simplemente se buscó otra parejas.
Este es un homenaje a Charise, una mujer que acaba de morir y que es posiblemente la mujer con el cuerpo más alucinante que jamás haya visto. Era un portento físico, además el tipo de mujer que me gusta, solida, valiente, fuerte y muy guapa.
A mi Astaire me parece muy bueno, pero no el mejor, como se empeñan muchos en decir, creo que Kelly o Fosse son mejores que él, pero en cuestión de gustos artisticos la dicusión puede ser infinita.
Cole porter era un genio.

interpreta-sones dijo...

tiene razón joako, leí un homenaje posteado sobre charisse y la mujer era verdaderamente espectacular, en todos los sentidos. en todo caso, este tío se mueve que da gusto, la verdad. es una certeza impepinable!

Jobove - Reus dijo...

nos hacia que nos gustara los musicales, me gustaba Fred y tambien la Ginger

saludos

CaTpRiNcE dijo...

Muy buen post. Y gracias me encantan los musicales y todo lo relacionado con ellos.

Un saludo!!!

..NaNy.. dijo...

Como de todos modos no podemos ablar leo tu blog y me gusta. saludos

With dijo...

Fred Astaire y Ginger Rogers...la combinación perfecta!

Muak

Mr Blueberry dijo...

La verdad es que el tío es un crack bailando...Una pregunta, ¿están las chicas a favor o no tan a favor de los chicos que bailan?...

Abrazotes

Max dijo...

Ése sombrero de copa, ése porte, ésa elegancia,esos pies volando...y ése "Cheek to Cheek"

Fantástico post mañica guapa
Besos de claqué

Belén dijo...

Me sacas a bailar pues Masakoy... besicos!

Pues tienes toda la razón Joako, de aclarar ese punto, querido... la verdad es que yo creía que se llevaban mal y por eso cortaron la relación profesional, pero mira tu por donde que me creo mas la teoría esa del mejor que yo ninguna... besicos

Pues nada, nada Raúl, aquí los homenajes se les da a todo el mundo ea! besicos

Y a Bailar con mayúsculas verdad Te La Ma María? besicos!

Pues si, la verdad es que estos musicales te hacían volar en el tiempo verdad CaTpRiNcE? mil besos

Pues en vez de hablar, Nany, bailamos si? besicos

Y tanto que hacían buen equipo WithOut! lee lo que pone joako, anda, que es muy interesante :) besicos

Pues no se BlueBerry, yo como mujer, solo pido que la peña sea feliz, si bailas y eres feliz, me encantará :) besicos

Heaven... I´m in heaven... ;) besicos Max

Gracias a todos por los comentarios

Jesús M. Tibau dijo...

Mi madre es una autentica fan y se mira los DVDs de sus películas una y otra vez

Sese dijo...

Aunque no te guste especialmente el género es una delicia ver a esta pareja en plena acción, es un cine que retomó genne kelly y que después se ha perdido. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente sucedió.

Un beso

Möbius el Crononauta dijo...

¡Qué tio más grande!

El Lobo Feroz dijo...

No es para el post, es para el blog...
¡¡¡ MARAVILLOSOOOO !!!
Gracias por los recuerdos que me has hecho vivir. Hay mucho que recuperar y volver a poner en el mp3.

Un beso

PD: hay algo que no se si perdonarte. ¡No tienes nada de AC/DC!

Belén dijo...

Oye Jesús M. Tibau, es un gran hobbie! jajaja besicos

Yo siempre he pensado Sese, que cuando algo está hecho tan deliciosamente bien como estas pelis, todo tiene que encajar perfectamente! besicos

Di que si Moebius!

Ohhhhh Lobo Feroz!!!! tienes razón no hay aún nada de ac/dc! jajajajajajjajajaja no te apures, en cuanto pueda, pondré algo si señor :) besicos

Gracias a todos por los comentarios

JOAKO dijo...

Por favor pon el "Ride on" es mi favoriota de AC/DC

El Lobo Feroz dijo...

Muy buena, JOAKO, pero cuidadín. ¿Conoces "Jesus just left Chicago", de ZZ Top? ¿Coincidencia?
Si hay que poner sólo una, alguno de sus himnos como "Let there be rock" o "Highway to hell"

PD: ZZ Top, otros que faltan ;-)

JOAKO dijo...

La conozco lobo, pero a mi me parece que es por el ritmo tan sincopado propio del blues, no se parecen tanto, ¿sabes cual se publicó primero?
En todo caso propongo "You Shook Me All Night Long" si por motivos legales se decide no poner el "ride On"

Anónimo dijo...

Este tipo está está ligado a mi niñez, mi abuela era fanática y se veia todas sus películas, y yo sentada a su lado. ;)
Elegancia que ya no ves hoy y comparto con los que dicen que la Charisse le daba cancha, tiro y lado a Fred!!
besos

El Lobo Feroz dijo...

JOAKO, ZZTop publicó la canción en el album "Tres Hombres", en 1973 (www.zztop.com), cuando AC/DC aun estaba en fase embrionaria... Cuando la oí me fastidió, porque es una de mis favoritas.