miércoles, 18 de junio de 2008

El Mago De Oz



Bien, no os asusteis, que no voy a ser pastelona, pero este musical a mi me puede, siempre que lo veo, tengo que verlo entero, me encanta... y no solo por la historia y las canciones, si no por todo lo de alrededor... Judy aquí estaba maravillosa, claro, la mamá de Liza, pues así tiene que salir... con sus amigos que se hace en el reino de Oz, al que llega de una forma traumática... tienen que ver al Mago para salir de este país en el cual les azota la bruja mala del este (o del oeste coño, no recuerdo)

Y de la película hay muchas cosas misteriosas y cachondas, como los enanitos que salen en la peli, que si, encantadores, pero intentaban meter mano a la diosa Garland, o los problemas que tenían los actores con los maquillajes, especialmente mi favorito, el hombre hojalata...

Y ese final, aissss que mira que es bueno!!!! será una ñoñería pero por dios, qué clásico!

The Wizard Of Oz- Over The Rainbow

Somewhere over the rainbow
Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby

Somewhere over the rainbow
Skies are blue
And the dreams that you dare to dream
Really do come true

Some day I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemondrops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can't I?
Some day I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemondrops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?

24 comentarios:

With dijo...

Ohhh! Que peliculón!
Me encanta esta racha por poner musicales que te ha entrado!!!

:)

Cruela DeVal dijo...

Yo siempre quise unos zapatos como las de Judy.....
besos

Mr Blueberry dijo...

EEEEh...Mmmmmmmmmmmmh...estooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...No se, creo que es la primera vez que me desconciertas del todo....

un abrazote

Toy folloso dijo...

Belén, hay unas miles de portadas aquí.
Pensé en ti al verlas....

Nébula dijo...

Vi la peli de pequeño y creo que me creó una especie de trauma porque flipé en colores y me daba mucho miedo. Pero eso es bueno, jaja. No sé si ahora la volvería a ver, que no quiero bajarla del pedestal.

A mí tb me mola el Over the rainbow... No me parece pastelada, me parece que tiene un rollo apocalíptico muy interesante. Perooooo, lo sé... mis percepciones no son muy normales XD

Besos, Belén

Max dijo...

Clásico entre los clásicos guapa!
A veces mola un chute de ñoñería ¡Qué coño!

Besos.."Over the Rainbow" :-)

Belén dijo...

La verdad es que fue una de las primeras películas que vi desde pequeña, y la verdad WithOut es que siempre me ha gustado mucho! besicos

Yo en una obra de teatro, las tuve Cruela, pero solo dos horas :(

Pues no veo porqué, o tu ya veías películas de autor a los cuatro años? vaya BlueBerry, ahora me desconciertas a mi...

Gracias pro el link Toy Folloso, que majo! besicos

Ahora quizá no te de tanto yuyu, pero si te digo que hay una escena en el mago de oz que aparece uno que se suicida? si es qu e esta peli tiene mucho tomate Nébula! jajajaja! besicos

Tampoco me parece tan ñoña Max! jajajaj besos!

Gracias a todos por los comentarios

interpreta-sones dijo...

un superclásico, ya lo creo. una de esas pelis que querría que vieran mis hijos (si los tuviera)

JOAKO dijo...

Mi favorita versión de esta canción la hace un hawahiano, iarael"pananaribo" o algo así.
Encantadora

ZEPETIT dijo...

Hola,

gracias por dejar que em cuele... Quien no ha visto esta peli???

Zepequeña.

Sir John More dijo...

Bueno, y no dejes de buscar las muchas versiones que hay de este temita por ahí, porque la gran mayoría son unas maravillas. En el jazz se han interpretado versiones que son algo maravilloso. Tengo la de Keith Jarrett en mi blog, por si te apetece: http://elhiloinvisible.blogspot.com/2007/08/se-sugiere-escuchar-cada-tema-leyendo.html

Beso coincidente.

kar dijo...

bueno, no es que esa peli me mate de placer (además, apenas tengo el recuerdo de verla hace como 250 años), pero claro, esa canción, es un clasicazo... la última versión de la misma que me pareció muy xula fue la que grabó el acabadísimo eric clapton, en su último disco en directo: vale realmente la pena

la locaza de rufus wainright también la grabó, en su disco-copia al mito gay de judy garland at the canergie hall... una versión flojuna

besos

Anónimo dijo...

da gusto que quede en ti un lado tierno

Mr Blueberry dijo...

Concedo en que a los 4 años no era un cinefilo empedernido...A pesar de la proliferación de pelis de Disney, nunca me han gustado esas pelis para niños en las que el protagonista se pone a cantar (no me gustaban ni de niño)...Pero lo bueno de los recuerdos es que son personales y propios y es difícil explicarlos o compartirlos....

abrazotes

banderas dijo...

Yo es que tendría que volver a verla para poder opinar... es más, creo que jamás he tenido la oportunidad de verla entera... lo típico de tus padres que tienen que ir a algún lugar y aunque quieres ver la peli no puedes porque has de ir con ellos.

En fin, que prometo verla con buenos ojos... aunque no prometo nada ¿vale? Es que las ñoñerías no me van mucho... pero si dices que tiene tomate, pues como que me fijaré más.

Bicossssss :-)

Belén dijo...

Bueno, yo también! pero no se, no les obligaría que si no por rebeldía no querrían Raúl ;) besicos

No me he puesto a buscar versiones, Joako, pero me estaís dando una de nombres que...jajajaj igual hago un monólogo! besicos

Sir John Moore, no sabes el placer queme da que hayamos coincidido! besicos

No es matar de placer Kar, es como tu bien dices, reconocer el clásico :) besicos

Me quedan mil lados tiernos amor, no los notas? un tío tan sensible...

No hablo de la Disney Mr BlueBerry, no se... serán recuerdos si... besicos!

Bueno, intenta visionarla Banderas, que es muy buena!!! besicos

Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Eeeey esta si la vi, y me gusta :). Aunque mas que musical la tenía clasificada como infantil y de esas no me pierdo ninguna hasta hoy.
Aún recuerdo esa terrorífica escena donde la bruja muere aplastada, desde entonces siempre pensé que una de las características de las brujas era que no tenían sangre. ¿dije infantil???
besazos

Argan dijo...

Sin duda, otro pedazo de musical. Y esta canción todo un simbolo.

Hace poco leí un libro que se vende como una continuacion del Mago de Oz pero es una reinterpretación genial. Su nombre... Wicked.

Sese dijo...

Impresionante película, es difícil conseguir tan gran musical sin caer en la ñoñería. Mi preferida las baldosas amarillas. Sobre esta canción ccreo que alguna vez leí que estuvo a punto de quedarse fuera de la película (y eso que al final logro el oscar)

Un beso

Kostas K. dijo...

Hace poco, volví a verla!.
Es una película "infantil", ja, ja, ja: ¡y una mierda!
La aparente infantilidad de todo lo que nos enseñan en la peli es sólo eso, a p a r e n t e...
Si leéis el libro, os podéis caer de espalda de lo que én el se plantea y se dice.
De todas formas, tengo una amiga que ha hecho un cuento basándose en los protas de esta peli y es, es, es...
¡¡supercachondo!!

Besos de hombre de hojalata, lata, lata

Anónimo dijo...

el otro dia la vi
es una peli linda de ñiños...
me gusto tanto q quiero verla otra vez
jajaja mentira no verdad

me gusta mas el hombre d hojalata
pregunta ¿vieron la comedia?

Anónimo dijo...

es una mierda

Anónimo dijo...

no menti si me gusto la peli y la comedia tambien tiene sus mierdas si ponen algo para jime les contesto

Anónimo dijo...

Habéis escuchado la versión de Eric Clapton?. En Madrid acabó con esta canción y me emocioné. Saludos.