lunes, 23 de junio de 2008

The Rocky Horror Picture Show



La verdad y para ser sinceros, esta película la vi mas bien tarde... estrenada en el año 75, yo aún no había nacido, pero en mi adolescencia nadie me había comentado nada de esta película... si, algo había leído en mis clásicos popus, pero no tenía ninguna referencia a ella, y tuvo que ser en el Reino Unido cuando por fin me llevaron a verla y claro... flipé...

Flipé con las canciones, el decorado, los actores y sobre todo, el argumento, una pareja de chicos jóvenes se les estropea el coche (super original eh?) Y pasan la noche en la mansión de Frank´n`further, una mezcla entre Frankestein, Drácula... que me se yo!

Y salían gays, travestidos, y por encima de todos Tim Curry, que ignoro totalmente si ha hecho alguna otra película digna de mención, pero con esta ya se había ganado el cielo de los mitos con derecho a roce.

Y también cabe destacar la aparición de Susan Sarandon, la tía era una desconocida, pero ya apuntaba maneras, una chica muy sexy que ya sabía lo que era actuar... y a las pruebas me remito...

Y esta película se considera de culto, la verdad es que es sorprendente ver como siempre que la reponen en cualquier ciudad europea, se llena la sala de freakis que se visten como ellos y disfrutan de las canciones y se las saben incluso de memoria!

Yhe Rocky Horror Picture Show-Sweet Travestine

How d'you do, I see you've met my faithful handyman
He's just a little brought down because when you knocked
He thought you were the candyman.
Don't get strung out by the way that I look,
Don't judge a book by its cover
I'm not much of a man by the light of day,
But by night I'm one hell of a lover

I'm just a Sweet Transvestite from Transexual, Transylvania.

So let me show you around, maybe play you a sound
You look like you're both pretty groovy
Or if you want something visual that's not too abysmal
We could take in an old Steve Reeves movie.

I'm glad we caught you at home, could we use your phone?
We're both in a bit of a hurry.
We'll just say where we are, then go back to the car
We don't want to be any worry.

So you got caught with a flat, well, how about that?
Well babies, don't you panic.
By the light of the night when it all seems alright
I'll get you a satanic mechanic.

I'm just a Sweet Transvestite from Transexual, Transylvania.

So why don't you stay for the night? Or maybe a bite?
I could show you my favourite obsession.
I've been making a man with blond hair and a tan
And he's good for relieving my tension

I'm just a Sweet Transvestite from Transexual, Transylvania.

So come up to the lab. And see what's on the slab.
I see you shiver with antici... pation!
But maybe the rain isn't really to blame
So I'll remove the cause, but not the symptom.

15 comentarios:

Sir John More dijo...

Se agradece la recomendación. En cuanto a lo de Tim Curry, a mí me sigue encantando Los Teleñecos en la Isla del Tesoro, y Annie tampoco está mal. Luego ha hecho muchas, muchas tonterías este buen hombre, pero ardo en deseos de verlo aquí, en esta peliculilla tan interesante que recomiendas. Besos.

JOAKO dijo...

A mi esta pelicula me la descubrió mi amigo Javier, que estudiaba en aquel entonces en la escuela de traductores de Granada, y tenía un grupo de amigos de lo más avanzados intelectual y sexualmente en esa provinciana capital de lo ochenta, todos eran fans de esta pelicula, y mi amigo se enteró de que la echaban en un cinestudio de Madrid y me llevo sin previo aviso de lo que iba a ver, claro, flipé, la gente se sabia los dialogos, iba disfrazada como los personajes y se sabian las canciones, que cantagan a voz en cuello en la misma platea. Luego he sabido, por mis estudios, que todo fue idea de un enio del marketig, que decidió programar esta cinta como una fiesta en cines de barrio de USA, con lo cual consiguió que un producto que había pasado por las salas de estreno sin pena ni gloria se convirtiera en un "culto" que todavía aporta pingües beneficios a la productora.
Esta basada en una obra de teatro musical que estuvo en cartel muchos años en Nueva york.
Impresionante elección, no dejas de sorprenderme, eso me encanta.
A mi me gusta más la canción del "pasito a la izquierda"8no me se el título en ingles).
Un beso

Möbius el Crononauta dijo...

Yo sólo había visto cachos hasta que la vi en una fiesta de cumpleaños, con gente disfrazada, el arroz y todas esas cosas que hacen.

Clasicazo. ¡Temazo!

Cruela DeVal dijo...

Pues yo sí que había nacido en el 75 y mi hermano mayor me la enseño pero un poco más tarde.... es lo que se dice una película de culto... y es cierto un amigo de mi hermano es un auténtico freaky... buenísima sus imitaciones....
PD he visto en tu otro blog que sigo leyendo aun no lo comenté por temor a repetirme que leemos el mismo libro y Africa es la única canción de Toto que me gusta de verdad
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hay que pensar que con los años que tiene parece estupenda,¿que no seria en aquel entonces?

Un adelanto a muchas cosas que les han dado paso años más tarde, he visto el video y genial.

Besitos..

Max dijo...

Pero bueno!!! ¿Tú me vas siguiendo la pista o qué? jajajajaja yo flipo!
Otro musical que me trae recuerdos increíbles (aunque en su versión teatral claro)

La peli es una pasada francamente ¿Y la aparición de Meat Loaf? brutal.

Bsssss guapetona

Mr Blueberry dijo...

Pues no la he visto, aunque si he oido hablar de ella y de la fascinación que despierta entre algunas personas...

Me ha encantado la frase "se había ganado el cielo de los mitos con derecho a roce."...Muy buena...

Abrazotes

Anónimo dijo...

No la he visto, peeeero una frikada como esta, merece ser vista, no me cabe la menor duda.
Ya tengo varias recomendaciones tuyas bajaaando!!

besazos guapa!!

interpreta-sones dijo...

aquí ya que decidan mis hijos, cuando sean un poco más mayores si les apetece verla, y eso :P

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivi sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero."...

!?...passavo per un saluto!

Belén dijo...

Vaya Sir John, no sabía que Tim había hecho otras cosas... usted siempre me impregna con su sabiduría ;) besicos

Si alguna vez dejo de sorprenderte Joako, dímelo por dios! besicos

eso es lo que mas me sorprende Moebius, que la gente vaya disfrazada de estas guisas! besicos

Puedes comentar en los dos Cruela, normalmente la gente no se repite, los pensamientos son de cada uno! besicos

Y el paso del tiempo no les ha ido tan mal Gata, la verdad... besicos

mentira Max, lo qu etienes que hacer es dejar de perseguirme a mi!!!!!!!! besosssss

A veces tengo frases muy buenas BlueBerry, ;) besicos

Disfrútalas Bitter!!!! besicos

Y tanto Raúl, y si la ven cuida que no vayan disfrazados ;) besos

Gracias por la poesía Rosa Y Oliver, besos

Gracias a todos por los comentarios

Rocktube dijo...

yo la descubrí por la peli "fama" de alan parker en la memorable escena en que los alumnos hacen una representación con proyección de la original incluida.
susan sarandon, que joven!!

Kostas K. dijo...

Anda, a ver si traduces la letra..., ¡que sólo me entero cuando la veo suBtitulada!

eS UNA gozada de peli. Mola "mogollón". Pero cuidado, que en Madrid hay una serie de imitadores que, no los llegan a la altura de los zapatos: cuando tienen que interactuar con el público, se cortan demasiado y eso, le quita todo el punto que pudiera tener.

Besazos de Rocky

Marisabidilla dijo...

Mira que yo y los musicales no nos llevamos bien pero esta peli me encanta. Estoy como loca por verla en un cine con toda su parafernalia de freaks disfrazados montando follón... GRANDE

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de "vivir" (asi se disfruta, se vive..) esta peli en paris hace 10 años. y nunca he comprendido pq en Mdrid no se proyecta con regularidad.tenria su publico..
Recuerdo alla x el 75, era un crio, ver en el drugstore (actual VIPS) demcalle fuencarral el cartel del rocky; no tenia ni idea de q iba, pero era tan atrayente su publicidad..
besos a tod@s