jueves, 3 de julio de 2008

Jazz Singer



Esta película es emblemática, vamos... la primera película sonora o al menos de las primeras... y si hay que oír sonidos, qué mejor que música? pues eso, The Jazz Singer fue uno de los primeros musicales que se hicieron en el Hollywood clásico, y no se puede mejorar mucho a este atemporal film...

Protagonizada por Al Jolson, pintado de negro la cara, guantes y labios blancos, desmenuza la trama de una familia judía y los problemas que tienen para poder sobrevivir... un trama que Al conocía de sobra, porque él fue también hijo de un rabino en principios del siglo XX.

Y la verdad es que los clásicos del cine no suelen tener factura del tiempo, pero es que esta película me transporta sin querer a la época clásica, época que algún día desmenuzaré con las pelis que mas me han marcado, y no dudeís que esta será una de ellas...

My Mammy-Al Jolson

Everything is lovely
When you start to roam;
The birds are singin', the day that you stray,
But later, when you are further away,
Things won't seem so lovely
When you're all alone;
Here's what you'll keep saying
When you're far from home:

Mammy,
Mammy,
The sun shines east, the sun shines west,
I know where the sun shines best--
Mammy,
My little mammy,
My heartstrings are tangled around Alabammy.
I'm comin',
Sorry that I made you wait.
I'm comin',
Hope and trust that I'm not late, oh oh oh
Mammy,
My little Mammy,
I'd walk a million miles
For one of your smiles,
My Mammy! Oh oh oh...

(SPOKEN) Mammy...
My little Mammy.
The sun shines east-- the sun shines west--
I know where-- the sun shines best!
It's on my Mammy I'm talkin' about, nobody else's!
(SUNG) My little Mammy,
My heartstrings are tangled around Alabammy.
(SPOKEN) Mammy-- Mammy, I'm comin'--
I'm so sorry that I made you wait!
Mammy-- Mammy, I'm comin'!
Oh God, I hope I'm not late!
Look at me, Mammy! Don't you know me?
I'm your little baby!
(SUNG) I'd walk a million miles
For one of your smiles,
My Mammy!

12 comentarios:

interpreta-sones dijo...

tengo que verla. me quedé sólo con la coletilla de "considerada la primera película sonora", y nada más. me apetece, oye!!

JOAKO dijo...

Además es la primera pelicula sonora de la historia del cine.

Anónimo dijo...

Belén! Esto me encanta.
Cuando me fui a vivir con mi chico, pusimos un poster gigantesco de la peli en casa.
Me gusta mucho el jazz.
besos

Matilde dijo...

uffff

sabes
me quedo con lo que dices
pero ayer vi moulin rouge
y wow
he quedado paralizada
no quiero nada más!!

Deberías comentar de ella, es otra cosa

.

un beso!

Belén dijo...

Mirala Raúl, que te gustará, en serio!

Si Joako, la primerísima, vaya forma de estrenarse :)

Pues ya somos dos que les gusta el jazz Mita! gran gusto para un cartel si señor :) besicos

Buf Moulin Rouge... si es que me cansó mucho esa peli, pero me imagino que debería hablar no? no se Matilde, ya veremos... besicos

Gracias a todos por los comentarios

Pía Bórquez dijo...

me confieso que no la he visto ...

ahora tengo que verla!

saludos

Sese dijo...

Cierto
fue el primer sonido, y fue música, lo propio hizo Chaplin en tiempos modernos que introdijo por primera vez el sonido en sus películas cantando una canción en esperanto. Toda una declaración de intenciones.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La vi hace muuucho en una época donde daban todos esos musicales en horario de "tardes de cine", una más entre el atracón de pelis antiguas, creo que debiera verla nuevamente ahora y con la perspectiva del tiempo y de la importancia que tuvo, podría apreciarla mejor.
Por supuesto que siempre me llamó la atención que el tipo se pintara la cara de negro.
Bueno gracias por todos estos recuerdazos
besos belén

Max dijo...

Ésa vitalidad, ese traje de marinerito!! jajaja y qué forma de bailar!
Absolutamente grande.

Besosssss

Max dijo...

Ayyy coño!! El comentario anterior era para el post de Gene Kelly jajaja (lo que hacen unas birras de más a 38 grados)

En cuanto a Al Jolson... conocí la existencia de este hombre gracias a un club de jazz cuyo logotipo era su cara (qué cosas)Después ya me interesé por el tema.
Es curioso en los EEUU de esos tiempos, trataran a los negros como basura, y después se disfrazaran de ellos.

Besos encervezados

fiorella dijo...

Tengo un disco de pasta de Al Jhonson,"Hello Dolly".Como me gustaba escucharlo, un blanco pintado de negro,increìble.Un beso

Preste Juan dijo...

Me encanta la sección que has comenzado dedicada al cine. Mejora el blog aún más. ¡Y encima has tenido una arrancada genial!
Felicidades