sábado, 23 de agosto de 2008

Alice In Chains



Y como todo movimiento cultural que se precie, también en grunge tuvo su película y sus musas. El tipo en cuestión se llamaba Cameron Crowe y la película Singles. La verdad es que la peli me pareció algo horrible, mas que nada porque veía que toda esa actividad musical acojonante se estaba etiquetando y eso me ponía los pelos de punta. Yo escuchaba grunge y ni estaba deprimida, ni iba con esa ropa ni nada por el estilo.

Pero si era adolescente, y como tal tenía mis cosas y mis neuras, y casi todas se canalizaban en este grupo. Una de mis grandes penas es el no haberles visto en directo nunca, porque cuando la noticia de la muerte de Stanley salió a prensa, me eché a llorar guardando un luto que muy poca gente sabe entender. Aún en la distancia, sin que él supiera nada de mi, había estado a mi lado emocionalmente como nadie.

Y muchas veces pienso que ojalá... él estuviera aún en activo.

Alice In Chains-Would


Know me broken by my master,
Teach thee on child of love hereafter,

Into the flood again,
Same old trip it was back then,
So I made a big mistake,
Try to see it once my way.

Drifting body, it's sole desertion,
Flying, not yet quite the notion.

Into the flood again,
Same old trip it was back then,
So I made a big mistake,
Try to see it once my way.

Into the flood again,
Same old trip it was back then,
So I made a big mistake,
Try to see it once my way.

Am I wrong?
Have I run too far to get home
Have I gone?
And left you here alone

Am I wrong?
Have I run too far to get home, yeah
Have I gone?
And left you here alone

If I would, could you?

11 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Lo extraño es que ahora AIC estén en activo... quién lo habría dicho.

Dios, ese cambio final... una de mis bandas preferidas del movimiento de Seattle, aunque de grunge (si es que alguien sabe qué es eso) tenían poco, eran metálicos en toda regla.

Y bonito homenaje a Andy, verdad

Saludos

interpreta-sones dijo...

bonito homenaje, eso es. me lo quitó el crononauta de la boca. yo no sé lo que son, pero siempre han sonado de puta madre, eso seguro.

Belén dijo...

Para mi sin Stalney no es lo mismo Moebius, soy muy talibana pare esas cosas... y si, sonaban metaleros, pero es que a mi eso de las etiquetas siempre me ha flipado, solo se que en esa época cada vez que salía un grupo nuevo temblaba :) besos

Gracias Raúl, me pongo tiernita ya ves! jajajajaja besicos

Mr Blueberry dijo...

Yo los Alice no los tenía muy escuchados, creo que pille la parte final de la banda, el unplugged y la versión del "Down in a hole" me flipaba bastante...

Lo de Singles, siempre me lo tome como una peli simpática...La verdad es que las pelis del Crowe me gustan y esa fue como..."Eddie Vedder en una peli haciendo de batera...mola"...También es cierto que pillé los últimos coletazos del grunge y no tenía el mismo espíritu crítico que podías tener tú, que lo viviste en el momento (que envidia me das)

Abrazotes

Unknown dijo...

Cómo siempre, sigues con un gusto exquisito. Aunque lo mio también era el grounge yo era de Nirvana, aunque Alice in chains es de esos grupos que merece la pena conocer y escuchar. Un besote!!

toatoa dijo...

Incapaz de estarme quietecita... cuando descubrí Nirvana y aquella imparable nueva oleada musical y estética llamada grunge empecé a investigar y un primo mío me puso sobre la pista de Alice in Chains, aunque he de decir que por entonces y hasta ahora tenía una especial predilección por Kurt...
Aparte de todo ésto, una de mis canciones favoritas de este grupo es Then Bones... y cuando me di cuenta de que estaba en el Guitar Hero 2, al igual que estaba Heart Shaped Box de Nirvana... ufff... no sabía cual tocar de las dos!!!
En fin... una muy buena elección, nena.
Besos!!!

La Gata Coqueta dijo...

Yo no conocer, pero los escuche no es mi tipo de música pero como todo en ese mundo tiene que haber.

Darte las gracias por tus asiduas visitas ami-tu blog, que nunca te e dicho nada pero que lo sepas, que lo tengo en cuenta cielo.

Muchos besos y que tengas una felíz semana, cuidate.

Anónimo dijo...

Si, una mezcla de rock alternativo y grunge, y creo que el video que pusiste es uno de los temas más grunge, no me cabe la menor duda.
Creo que todos tenemos en la memoria el MTV Unplugged, para muchos el mejor Unplugged hecho, considerando, que por ahí pasaron todos los grandes del grunge de la época.
muy buen tema
besos

Jazziturno dijo...

¡Gracias por tu entrada de Jazz Singer! Una maravilla :)

Un saludo.

Jobove - Reus dijo...

buen sonido siempre aprendo de una profesional

besitos

JOAKO dijo...

Este fue uno de los Himnos de mi primer bar, y todo Alice, del disco de singles que dices otro himno fué State of love and trust, de Pearl jam.