martes, 19 de agosto de 2008

Mother Love Bone



Tuve un compañero de carrera que era diez años mayor que yo... Siempre le tildaba de viejo por cosas de la edad, los 18 años son osados... y recuerdo que me dijo muy serio que llegará el momento en el que pensaría que la música de antes era la mejor...

Y qué razón tiene! no se si por un tema puramente emocional, o quizá porque las cosas de los mayores me tienen demasiado absorvida, a veces mira a im adolescencia y pienso... si... la música de antes si era mejor.

Y de todos, este fue mi inicio, aunque mi amor por la buena música me lleva sobre todo a amar todo tipo de género, siempre seré roquera por encima de todo, y soy chica grunge, o generación X o llámalo como quieras, pero esta banda ha sido y será una de las mayores influencias en el mundo del rock.

Formados tras la disolución de dos bandas pioneras de Seattle, Green River y Malfunkshun, estuvieron a punto de comerse todo el pescado pero la maldita droga, esta vez heroína, entró en escena una vez mas... Una sobredosis y se llevo a Andrew hacia otra dimensión, cuenta la leyenda que fue desconectado de la máquina mientras sonaba Queen, meses antes de que su obra maestra Apple saliera a la luz.

Y ya que comenzamos nueva etapa... pues voy a ser muy egocéntrica y os cuento mis gustos mas profundos, y si señores... el grunge si está ahí... si no lo conocen, pulsen play porque suena Mother Love Bone.

Mother Love Bone-This Is Shangri-la

i've been all around the world and i wrote a million songs
it's all a bore to me
i've slept in the gutter and i've lied to the dogs
it never bothered me
the sheriff he came to me with his little boys in blue
they been lookin' for me
but with my CRYSTAL SHEEN GUITAR i'm another ego star
so give it to me...
get me to the stage- it brings me home again
this is shangrila
i'm trippin' on it now- it brings me home again
this is shangrila
i look bad in shorts but most of us do
don't let that bother me
i'm the FOOTBALL who is who, i don't believe in smack
so don't you die on me
cause LOVE is all good people need
MUSIC sets the sick ones free
without LOVE no one ever grows nothing ever sings...
this is shangrila
you have gathered for the feast
THE BREAD IS MY BODY... the wine is blood
get me to the stage- it brings me home again
this is shangrila
i'm trippin' on it now- it brings me home again

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me gustó mucho tu entrada. Quiero que entres a mi blog y escuches el audio donde Luis Fonsi me confirma que voy a conocerlo. Gracias! Espero tu respuesta.

interpreta-sones dijo...

sí señor!! de julie andrews al grunge... that's my girl!! :)

With dijo...

JAJAJA...he pensado lo mismo que Raúl!!!

Da gusto empezar el día con un tema como este.

Muakis.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran banda, me costó hacerme con el disco, maldita sea, aunque luego en los USA se lo encuentra uno en las cubetas de la Virgin.

Andrew Wood, ¿por qué te fuiste tan pronto?

Deliciosos.

If I would, could you?

kar dijo...

This is Shangri-la (ah-ah)!! temazo espectacular... en fin, cuando yo descubrí a Mother Love Bone, Andy Wood llevaba más de un lustro criando malvas. Qué gran canción!! de todas formas, hubieran logrado encajar, con esa música y esa actitud tan glammy, en la música alternativa que irrumpió en los 90's?? o se les hubiera tildado de banda vacía y superficial? nunca lo sabremos, claro

@slz_ dijo...

sabia leccion. yo aun escucho mucica de los 40 y los sesenta

Jobove - Reus dijo...

otra nueva revelación musical que no conocia, y lo que aprendo contigo

un beso

Mr Blueberry dijo...

Me froto las manos ante lo que se nos viene en este blog...jejeje...¿Chica Grunge?...¿Generación X?...No sé por qué tengo la sensación de que eres demasiado tú, como para meterte en estas etiquetas...(Y no es peloteo, que un poquito te conozco, aunque sea muy muy poco)

Feliz de leerte de nuevo,

abrazotes

Anónimo dijo...

Sep, por acá otra de la generación X, bieeen que gozada con el grunge, aaaah pero yo sigo navegando a traves de las décadas y encontrando nuevos y buenos grupos actuales, creo que no es necesario esperar una década para que se transformen en algo entrañable.
No tienes ni idea de lo que he sentido al ver que posteabas a los MLB, tod@ fanático del grunge debe conocerlos (hay algunos que piensan que todo surgió por Cobain o Veeder).
gracias por este recuerdazo
besos

JOAKO dijo...

Estos fueron la genesis