martes, 9 de septiembre de 2008

Blind Melon



Parece que, según comenta The Last Dj, este grupo vuelve a resurgir después de mas de diez años en silencio.
Y es que soportar la muerte de Shanoon debió ser un golpe duro, muy duro...

Pero vayamos al principio, yo creo que la primera vez que vi a este chico hacía los coros de Don´t Cry de los Guns, como era una adolescente llena de hormonas no puede evitar el sentirme fatalmente atraída por este hippie piratón... y lo perseguí... hasta que di con su grupo, Blind Melon, y su primer album con el mismo nombre y su single, hit y casi me atrevería a decir canción estandarte No Rain.

Y realmente si escuchas bien este disco, no es mas que un conjunto de poesías muy bien descritas de un inconformista que se conforma con todo, con unas ganas de vivir y un buen rollo que pocos grupos de entonces lo habían sabido hacer.

Temas, los tenemos a pares, como diría mi abuela, y de este disco destaco sobre todo el no wonder, con la magistral frase I Only Want To Be Sixteen And Free!

Pero la época pesaba, y los Blind Melon no iban a ser diferentes de los demás. La cocaína se nos llevó a Shanoon después de varias intentonas de dejarlo, dejando al grupo huerfano con dos discos en suhaber, el primero y el soup, no menos recomendable, y dejaron para la posteridad un disco póstumo de homenaje, llamado Nico, con versiones acústicas de clásicos y de sus propios temas. El dinero que se recaudó fue para fundar varios centros de desintoxicación y para ayudar a la pequeña Nico, hija de Shannon y de su novia de toda la vida.

Y este grupo, como todos los demás de esta época,marcó una forma de ver la vida como el propio Shanoon decía, simple, sencilla, con detalles que solo nosotros podemos ver, los que no nos entienden jamás se acercarán a ellos. Pero nosotros si lo entendemos,los que amamos a Shannon sobre todas las cosas. Que Descanse En Paz

Blind Melon- No Rain


All I can say is that my life is pretty plain

I like watchin' the puddles gather rain

And all I can do is just pour some tea for two

and speak my point of view

But it's not sane, It's not sane

I just want some one to say to me

I'll always be there when you wake

Ya know I'd like to keep my cheeks dry today

So stay with me and I'll have it made

And I don't understand why I sleep all day

And I start to complain that there's no rain

And all I can do is read a book to stay awake

And it rips my life away, but it's a great escape

escape......escape......escape......

All I can say is that my life is pretty plain

ya don't like my point of view

ya think I'm insane

Its not sane......it's not sane

13 comentarios:

Belén dijo...

Que Jodido... aún consigue que me emociones y llore un poquito, pero solo un poco...

Möbius el Crononauta dijo...

Las referencias del nuevo cantante son buenas.. a ver si surge la oportunidad de confirmarlo en directo.

Shannon Hoon parecía que viniera de Marte, vaya voz...

Mr Blueberry dijo...

Si se han pasado por España este verano...Siempre me ha gustado mucho este video y la canción que es lo único que conozco de ellos, me gusta mucho el color y la luz de las escenas de la banda...Recuerdo que en alguna revista o algún Dj "enteraillo" les acusaban de hippies trasnochados y buenrollistas, nunca lo entendí, porque esta canción siempre me pareció muy buena....

Lindo que todavía te emociones con ellos...

Abrazotes

Unknown dijo...

No es un grupo que conozca mucha gente, pero a mi hasta me gusta esto, es una joyita para los pocos que nos interesamos por ir más allá, muy buen post. Un besote

Dani dijo...

A mi me ocurrió algo extraño con los que componían ese listado de grupos atrapados o encasillados entre el grunge y el rock alternativo. Cito: Live, Blind Melon, Deadeye dick, Terror Vision, Collective Souly por supuesto los Stone temple pilots.

Me resultaron fugaces, los quemaron con las películas de la época intentando que representaran la alternativa al pop comercial.

De todos, me quedo con los que yo pienso que supieron mantener realmente el espiritu grunge, (aunque no llegaron a nada) Los Stiltskin y por supuesto con lo Rage.

Ventiladorcular dijo...

Hola Belén. Una canción muy linda. Creo recordar a este grupo de una versión en un tributo de Led Zeppelin. No recuerdo qué tema.

kar dijo...

qué grandes Blind Melon... me acuerdo perfectamente de cuando ese videoclip no paraba de sonar, y luego, cuando actuaron en Woodstock'94, y un año más tarde, recuerdo muy bien la noticia de que Shannon se había hallado muerto. No sé si me arrepentiría, pero seguramente, si los "nuevos" Blind Melon vinieran a mi ciudad, seguro que iría con ganas

besos

interpreta-sones dijo...

amen!

interpreta-sones dijo...

(con acento en la e, quiero decir, aunque sin acento también me vale)

banderas dijo...

Buen rollito lo cojas por las hojas o por las raíces... una lástima su fugaz paso por este mundo. Los controlo poco pero me gustaba su buena onda y ese sonido tan suyo... ¿con una tendencia a hippy quizás?

Bicosssss ;-)

Anónimo dijo...

Que hermoso es este tema, y el pibe tambnien, bello, jodida la merca, hermosa la poesia, yo tenia u cuñado que era igualito lo juro...


ya thik i´m insane...
i ve heard that

Jim Garry dijo...

No se si me habré dejado llevar por la nostalgia de escuchar todos esos grandes temas en directo pero lo cierto es que la vuelta de Blind Melon es una gran noticia. Se que muchos considerará a Travis un clon, lo cierto es que canta de forma muy parecida a Shanoon pero lo bueno es que han grabado un disco que merece mucho la pena y que tienen futuro, o al menos eso me gustaría.

Saludos.

JOAKO dijo...

"rain away train" es uno de mis himnos.