jueves, 4 de septiembre de 2008

Pearl Jam



Recuerdo que tendría unos 14 años mas o menos, y estaba viendo la mtv que tenían mis padres en el satélite. En esa época se debaja ver mucho, porque había programas muy interesantes y la música que editaban iba muy acorde con lo mío, así que disfrutaba por partida doble.

Y sonó los primeros acordes de esta canción, y mi mundo se paró, no recuerdo ni tan siquiera respirar, solo recuerdo que la música de este grupo estaba entrando en mi mente y sabía que siempre me iban a acompañar siempre... como así ha sido.

Y me levanté, rompí el cerdito de mis ahorros y me fui a discos linacero a comprarlo. El disco, Ten, ha sido uno de los mas puestos en mi viejo tocadiscos, todas y cada uno de estas canciones han estado conmigo, me las se todas, para mi han sido los definitivos.

Quizá me direis que los que están ahora editando discos con el nombre de Pearl Jam no se parecen mucho a los que suenan aquí, pero mi respeto por estos hombres carece de sentido, y a las pruebas me remito.

Y empezó la moda de los Umplugged, que en la primera etapa daba mucho gusto, y evidentemente, los chicos de Seattle lo bordaron. Recomendable de principio a fin, sigue poniendome la carne de gallina y según como estén mis hormonas, em hace hasta llorar.

Pearl Jam- Alive

Son, she said, have I got a little story for you
What you thought was your daddy was nothin but a...
While you were sittin home alone at age thirteen
Your real daddy was dyin, sorry you didnt see him, but Im glad we talked...

Oh i, oh, Im still alive
Hey, i, i, oh, Im still alive
Hey i, oh, Im still alive
Hey...oh...

Oh, she walks slowly, across a young mans room
She said Im ready...for you
I cant remember anything to this very day
cept the look, the look...
Oh, you know where, now I cant see, I just stare...

I, Im still alive
Hey i, but, Im still alive
Hey i, boy, Im still alive
Hey i, i, i, Im still alive, yeah
Ooh yeah...yeah yeah yeah...oh...oh...

Is something wrong, she said
Well of course there is
Youre still alive, she said
Oh, and do I deserve to be
Is that the question
And if so...if so...who answers...who answers...

I, oh, Im still alive
Hey i, oh, Im still alive
Hey i, but, Im still alive
Yeah i, ooh, Im still alive
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah

22 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Que buenos y sólo eso que buenos...A mi me los dió a conocer mi hermano y yo que estaba escuchando a los beatles me parecían unos ruidosos de cojones...Hasta que me engancharon con el Vitalogy y tuve que hacer el ejercicio de revisar sus anteriores discos (bendito ejercicio). Es cierto que han pasado una época un poco baja, pero sus últimos discos están mejorando mucho (está muy bien el disco en solitario de Vedder, de la BSO de Into the Wild) y se han metido en el estudio a grabar de nuevo. Creo que de lo que fue el Grunge, son los que están en mejor estado y han sido los más honestos...

Independientemente de tus hormonas, nada de llorar que te van a salir arrugas y yo me voy a cabrear...Y no veas como me enfado cuando me cabreo ;)

Me ha encantado este post, ni una pega por mi parte...Abrazotes que te los has ganado, me has hecho sonreir y recordar mis tiempos mozos...

Antunes Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rocktube dijo...

camoes es el de las luisiadas? ese creo que lo tengo..

pues si , Ten fue todo un descubrimiento disco grande donde los haya y una demostración al menos para mi que lo ´músicos contemporaneos, de mi tiempo.. podían hacer música que me gustaba.
saludos

interpreta-sones dijo...

yo me acuerdo de verlo hacer el superman encima de una banqueta. qué coño hace, pensé? estaba volando, sencillamente. como nos ocurre a nosotros al escuchar canciones así. GREAT!

Vegetable Man dijo...

a mi eso me paso con oasis. de hecho estoy escribiendo sobre como aquel bombazo en mi cabeza me cambio para siempre. saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Respeto, todo el del mundo. No sólo han sobrevivido (y eso ya es un logro visto lo visto) sino que lo han hecho con dignidad. Pero su mejor momento ya ha pasado.

Ah, qué tiempos...

JOAKO dijo...

Revolver club en Madrid, apenas doscientos espectadores, los que habiamos conseguido el disco de importación porque aún no estaba en las tiendas españolas, fue un concierto mítico para mi, marco el final de mi adolescencia y el principio de mi juventud, fue un pasote, y desde entonces hasta ahora.
Son los más honestos de el Grunge, y los más "sanos", lo cual no alimenta el mito, por lo menos en la corta distancia, a cambio tienen un recorrido que casi nadie ha tenido de aquellos años.

JOAKO dijo...

El disco era el TEN

Kurtz dijo...

Hola Belén:

Menos mal que se te ha pasado la época bandas sonoras y has retornado por los derroteros habituales, es decir, los de la música espléndida. :)

Tanto Nirvana como Pearl Jam me gustan mucho, son distintos, realmente son otra forma de hacer música, que rompió... pero me quedo con Pearl Jam... y eso de que el tiempo les ha jugado en contra... de eso... yo no estaría tan seguro, a pesar de que Ten es redondo.

Un beso, hermosa.

With dijo...

Aunque me gustan mucho...no se porque, a mi me llegaron tarde (quizas porque yo no tenía MTV?).

un abrazo

Ventiladorcular dijo...

Peral Jam son increíbles. Ando tiempo pensando en pillar el "Ten" todos dicen que es el mejor. Yo tengo el "Binaural" que me encanta. Un saludo y si os apetece: www.ventiladorcular.blogspot.com

Antunes Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pura emoción, esa guitarra me hace erizar la piel, en aquella época escuchaba incansable, además del Alive, el Jeremy y el Black, me cortaba las venas con el Ocean y hacía mis viajes a la locura con el hidden track Master/Slave.
Tremenda banda y tienes razón aún están en mi retina esos unplugged que no me perdí ninguno, el de los STP fue espectacular y el de Soul Asylum en duo con la Lulu, uff que tiempos aquellos, hace mucho que no veo "desenchufados" tan buenos como esos.
un besazo belén

TONI dijo...

Los descubrí exactamente como tu: MTV, video del Alive y corriendo a la tienda de discos.

El posterior unplugged me lo vi un millar de veces. Alucinantes.

Después han hecho temas geniales, pero, para mí, ningún disco tan redondo como este Ten.

La Gata Coqueta dijo...

Belen cariño pasate por mi-tu blog, tengo ds detalles para ti.
Felicidades bonita.
Un gran abrazo com tu te mereces.

Marisabidilla dijo...

Qué recuerdos más buenos me trae esta canción...
Yo no tengo duda al elegir la mejor canción de Pearl Jam, es ésta. Y eso que el Ten es un discazo.
Y qué gusto para los ojitos ver al Vedder...

Besos

Dani dijo...

Que recuerdos del sucio y maldito grunge de Seattle.

Has visto la película "Singles" (una de mis preferidas.)?

Besos musicales

Ara. dijo...

A mi me gustaba black, esa me llegó muchisimo.
Saludos mujer :)

Unknown dijo...

Menudo grupazo!!! Junto con nirvana y guns lo mejor de los noventa sin duda. Yo me quedo con Jeremy que fue la primera que escuche, y cómo tú, la cinta del "Ten" que tenía de aquella se rompió de tanto usarla.

Unknown dijo...

Menudo grupazo!!! Junto con nirvana y guns lo mejor de los noventa sin duda. Yo me quedo con Jeremy que fue la primera que escuche, y cómo tú, la cinta del "Ten" que tenía de aquella se rompió de tanto usarla.

banderas dijo...

Unos jefes los cojas por donde los cojas. Ahí me has dado, Belencita. No me ponen a mi tanto los Nirvana, qué le vamos a hacer... pero lo Pearl Jam... buffff!!!

Bicosssss ;-)

Nikaperucita dijo...

ainch, no se porque cuando me puse a buscar imagine que por aquí podrian estar! Siempre me han gustado canciones sueltas de ellos, pero un tiempo me baje la discografia y muchos temas muy muy grandes por ahi :)