sábado, 13 de septiembre de 2008

SoundGarden



Es muy curioso el recordar cómo conocí a este grupo, que puede hacernos ver cómo era esa época a la hora de conocer a nuevos grupos emergentes. Un colega del Instituto había ganado un concurso radiofónico y le habían regalado lo último de este grupo, totalmente desconocido para nosotros. Cómo sabía que a mi me pirraba la música no lo dudó y me lo regaló... era el superunknow de SoundGarden... Jamás le estaré lo suficientemente agradecida...

Y la primera escucha me resultó extraña, pero en mi biblia musical, la Popular 1, los ponían como referentes, así que me obligué a escucharlos una y otra vez y poco a poco me fue entrando mas y mas la voz y el morbo de Chris (no lo olvidemos, soy una mujer y Chris está bien bueno) combinado con el resto de componentes de semejante grupazo.

Y me diréis que estoy loca, pero siempre me han parecido super heavys, fue la primera vez que empecé a medio dudar de las etiquetas, pero bueno, era una cría de 17 años o así, así que no me daba muchas vueltas a las cosas. Pero los primeros trabajos de esta genial banda si tenían un fondo heavy que podía gustar mas o menos, pero que se fue perdiendo con la explosión masiva de éxito que supuso este disco en todo el mundo, y su anterior disco (BadMotorFinger) en los Estados Unidos.

Se separaron con bastantes broncas en el 97, iniciando cada uno de sus componentes una carrera en solitario mas alejada del movimiento grunge, pero que alguna que otra vez nos ha dejado alguna que otra sorpresa

SoundGarden-SpoonMan

Feel the rhythm with your hands
Steal the rhythm while you can, spoonman
Speak the rhythm on your own
Speak the rhythm all alone, spoonman

Spoonman, come together with your hands
Save me, Im together with your plan
Save me

All my friends are indians
All my friends are brown and red, spoonman
All my friends are skeletons
They beat the rhythm with their bones,
Spoonman

Feel the rhythm with your hands
Steal the rhythm while you can, spoonman

Thank you, good night people

16 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

No estás loca, eran metálicos, aunque desde luego fueron evolucionando hasta ese sonido tan afilado; en ese sentido no eran tan heavys como AIC.

¿Donde estará Kim Thayil? Echo de menos sus riffs

jocavi dijo...

hola, te dejo una direccion para que escuches a mi grupo de musica, antes eramos todos rockeros, y ahora mira,pero el rock sigue estando presente en todo lo que hacemos, y sobre todo en el corazon.
www.myspace.com/nonainoise

JOAKO dijo...

"black hole sun" otro de mis himnos.

Anónimo dijo...

Un excelente recorrido por el grunge...un estilo importantísimo en mi vida...todos ellos, Hoon, Cobain, Vedder, Cornell, retumbando a todo volumen en las bocinas...

Y ese cover le quedó fantástico...

Me pregunto cómo vas a terminar este viaje por el género en cuestión...

Saludos...

Rocktube dijo...

yo les conocí con badmotorfinger, que es mi disco favorito, Jesus christ pose, outshined... está lleno de himnos..saludos

Anónimo dijo...

Hola :)
todo bien, vos te llevas una foto... y vos me cultiuvas un poco el oido musical


un bé...

La Gata Coqueta dijo...

No he podido ver el vídeo no me deja este portatil, me voy a quejar... no se a quien.

Lo siento no puedo darte mi opinion al respecto y por el nombre del grupo no los conozco.

Muchos besos y un gran abrazo.

La Gata Coqueta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Coqueta dijo...

No he podido ver el vídeo no me deja este portatil, me voy a quejar... no se a quien.

Lo siento no puedo darte mi opinion al respecto y por el nombre del grupo no los conozco.

Muchos besos y un gran abrazo.

Unknown dijo...

En estos últimos posts están sacando mi juventud, que buenos recuerdos y que buena música, cómo siempre.

Mr Blueberry dijo...

El Black hole sun es otro temazo como decían por ahí...Si.tienes toda la razón, a mi también me parecen más metaleros...También me gustó mucho la colaboración con Pearl Jam en el Temple of the Dog, "Hunger strike", creo que es...

El Chris Cornell está un poco viejuno ya, ¿no?...O ¿el que tuvo retuvo y tiro porque me toca?jejejeje

Abrazotes

Andrea para Fonsi dijo...

cuando puedas pasate por mi blog y asi te enteras de lo nuevo que hay...cuidate!!

Joseba Lafuente dijo...

Aunque las etiquetas con odiosas, sí que tienen un punto más que heavy hard rock, el cantante incluso me recuerda a veces y salvando las distancias temporales a David Coverdale.

He colgado una mezcla ochentera,p or si quieres bailar un poco ;)

besitos

Maya dijo...

Nena Belén, si que sabes sacarle punta al tornamesa.

Un beso y ahí te dejo un escrito en

http://camposdeguerrerasluciernagas.blogspot.com

Besos musicales,


Maya

El lunático Barry dijo...

Yo los conocí a la par de Pearl Jam, me gustaron más los de Vedder, será porque mi novia (y mujer ahora)siempre ha sido una incondicional de Chris Cornell

Anónimo dijo...

Por acá otra fana del Cornell, el Black Hole Sun fue mi himno, después lo seguí con los Audioslave, ahí también sonaban heavy, pero a mi me gusta el Like a Stone y solito, solito el Sunshower (un verdadero temazo), jaja puros temas soft.
un abrazo

Pd: te fijas que las letras en su mayoría tienen que ver con la adicción, suicidio y depre, vaya que cantabamos cosillas down en esa época...