viernes, 26 de septiembre de 2008

Collective Soul



Si, puedes tener razón, y resultar que fueron flor de un día, de hecho poca gente conoce canciones aparte de este mega conocido Shine, donde se empezó a ver la peligrosidad que tiene el que un vídeo o canción de un grupo que te gusta sea radiado sin ningún tipo de miramientos, tanto que acabas odiándolo, es mas, no había oído esta canción desde el 94 o así, de tanta manía que le pillé...

La cuestión es que si tenemos que destacar algún grupo que fuera, digamos, post grunge, Collective Soul supieron reunir todos los ingredientes, con letras comprometidas, guitarras pegadizas, rock, folk y un poco de sensibilidad que no les faltaban a los grupos imperantes de la época. Lástima de Mtv que los quemaron antes de que ellos dieran lo mejor, y la gente estuviera dispuesta a oirlo...

Collective Soul-Shine

Give me a word
Give me a sign
Show me where to look
Tell what will I find ( will I find )
Lay me on the ground
Fly me in the sky
Show me where to look
Tell me what will I find ( will I find )

Oh, heaven let your light shine down (x4)

Love is in the water
Love is in the air
Show me where to go
Tell me will love be there ( love be there )
Teach me how to speak
Teach me how to share
Teach me where to go
Tell me will love be there ( love be there )

Oh, heaven let your light shine down (x4)

Im going to let it shine (x2)
Heavens little light gonna shine on me
Yea yea heavens little light gonna shine on me
Its gonna shine, shine on me
Its gonna shine, come on in shine

Página de Myspace de Collective Soul

18 comentarios:

With dijo...

pues yo, no había escuchado ni este tema! Supongo que por esa época vivía en otro mundo!

Que pases un buen fin de semana Belén.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo no llegué a odiar el tema, siempre me encantó. No recuerdo si el resto estaba a la altura, pero 'Shine' era un pedazo de single.

Saludos

Evánder dijo...

Estoy de acuerdo con que cuando se oye un tema muchísimo, terminas por tomarle hasta manía.
Pero, qué bien suena esto después de tantos años.
Menudo sonido de guitarra.
Un saludo.

interpreta-sones dijo...

me ha gustado recordarlo, lo tenía por ahí, en el fondo de la memoria.

Unknown dijo...

Muy buena canción, lástima que como bien dices no dieran para mucho más.

Ventiladorcular dijo...

Hola Belén. No coocía este grupo, pero suena muy bien. ¿Puedes facilitar algún link de descarga? Gracias y besos

Anónimo dijo...

hmm tenía el shine en la memoria y album Colective Soul, ese donde no sale el shine, wau, que tiempo que no escuchaba estos tema.
Es cierto que lo tocaron demasiado, pero yo soy bien porfiada y generalmente eso no me estresa, salvo cuando se trata de un tema que no me gusta, ahí si que muero de apestamiento de inmediato.
un beso

Pd: Permiso Belén!!!
Venti hay un par de páginas donde está la discografía completa (7 álbums mas un recopilatorio), si te interesa alguno sólo avisa.
Sorry por meterme Belén.

Anónimo dijo...

Esta canción es clásica, pero quizá tenés rezón y los quemaron antes de tiempo...personalmente destacaría a mis post-grunge preferidos (aunque siempre me 'lío' con eso de etiquetar grupos), los Stone Temple Pilots...

Siempre me da curiosidad saber qué rumbo seguirán tus burbujas...

JOAKO dijo...

Me encantan las canciones con "paradiñas", momentos de silencio y a contimuación una descarga guitarrera.
Un besazo y recuerdos a Juanjo.

Mr Blueberry dijo...

Ay el Shine...Yo lo conocí con el recopilatorio Vertigo, que me lo regaló mi hermano con 15 añitos (creo) y me encantó esta canción, muy grande...Abrazotes cielete (y lo digo con conocimiento de causa)

La Perra de Kenia dijo...

Está es una de esas canciones que dejaron huella y desaparecieron sin saber por qué. Menos mal q youtube es la enciclopedia "Espasa" del siglo 21 y se puede encontrar de todo.
Un besico
La Perra

Jazziturno dijo...

Soulpremo...

¡Me encanta mirar en tu archivo!

Un besoul.

Anónimo dijo...

Ni guarra. Es lo que tiene no ser de la época grounge, que uno anda perdido con éstos temas.

pero mira, hoy no sabía que decargarme, así que voy a provar con éste grupo....

El lunático Barry dijo...

uff qué recuerdos, nos bombardearon con tantos temas, como el de 4 non blondes, pero después de tanto tiempo da gusto quitarles el polvo y volver a abrir nuestros oidos.

Belén dijo...

Bitter, no et metes en absluto, no tenía ni idea de como conseguir las páginas de descargas :( gracias y espero que si alguien lo necesita lo pongais!

ANA HIMES dijo...

Ole, un descubrimiento musical, qué bueno!! "Asias!"

Anónimo dijo...

Desconocía este tema,dí al play con ganas de ver que se oía y me ha gustado. Besos.

Ventiladorcular dijo...

Hey Bitter muchas gracias, a ver si me consigues un link de uno de los mejores, lo dejo a tu elección besos!!