jueves, 18 de septiembre de 2008

Temple Of The Dog



Mi querido BlueBerry me ha chafado la siguiente burbuja jajajjaja, no, es estupendo que sepais mas o menos por donde van los tiros, y en un repaso del grunge y de mi adolescencia Temple Of The Dog tenían que salir, y no tanto por la duración de la banda, que no era mas que la reunión de viejos amigos de Andrew, si no por lo que representaba...

Amor incondicional por Mother Love Bone, y ponerlos en el lugar justo en la historia de la música de Seattle, que quizá no tuvieran éxito pero fueron el principio.
El buen rollo que se respiraba en las bandas de grunge, aquí vemos a componentes de Pearl Jam y SoundGarden, con Eddie Vedder recién llegado a la banda, haciendo un Lp épico y único, en memoria del gran wood...

Y cuenta la leyenda que Eddie no iba aparticipar en el álbun, pero Chris estaba con la garganta fatal y tuvo que hacerle los coros, que lujo señores, cuando escucho esta canción me pregunto si ellos eran conscientes de lo que estaban haciendo, si eran conscientes que media generación iba a quedarse noqueados con cada paso artístico de ellos... no se, no lo creo, los genios son despistados...

Temple Of The Dog- Hunger Strike

I dont mind stealing bread
From the mouths of decadence
But I cant feed on the powerless
When my cups already overfilled
But its on the table
The fire is cooking
And theyre farming babies
While the slaves are working
The blood is on the table
And their mouths are choking
But Im growing hungry

14 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Pocas figuras han tenido un tributo de ese calibre. Pedazo de disco

Saludos

interpreta-sones dijo...

geniales, pura emoción (revisa el nombre del grupo que hay un error en el teclear)

Belén dijo...

Buf, gracias Raúl...

JOAKO dijo...

¡Joder!otro himno, "me estas dando en todo el gusto"

Evánder dijo...

Me he tropezado con tu blog por casualidad y he de decirte que me ha gustado bastante. Pasaré a verte con frecuencia.
Te invito a que pases por mi blog. Ya me contarás.
Saludos.

Jazziturno dijo...

Me encantan las Etiquetas que pusiste para esta entrada. Gracias a ti descubro/rememoro temas que me encantan.

¡Qué bien que te guste Hank!

Un besazo :)

El lunático Barry dijo...

Gran de canción, cuando la oí en directo se me puso la piel de gallina.

MentesSueltas dijo...

Hola Belen, te saludo desde Buenos Aires y prometo volver. Mi cariño.


Te abrazo.
MentesSueltas

Lucho dijo...

Hola Soy nuevo en tu blogg, aunque soy de la generacion de estas bandas en su momento no las escuche mucho, bien sigo sin escucharlas.


Saludos, ¡ah! tambien me gusta la musica.

Mr Blueberry dijo...

Vaya...jo...Es que es un temazo, y sale Chris Cornell y Eddie (que se te gustan) como no mencionarles...jejejeje...Que te puedo decir, me encantan...Y creo que los genios no son conscientes de lo que hacen y no se sabe porque unos triunfan y otros no...Pero estos tíos son muy grandes...
Estaban muy jovencitos...No me sabía la historia de Eddie haciendo coros, que lujazo...

Abrazotes

Joseba Lafuente dijo...

Buena banda si señor, aunque reconozco que no tuve el gusto de seguirles en su día.

besos

Anónimo dijo...

¿Donde se quedó el grunge? ¿Hay que asumir que fué una moda pasajera? Escuchas ahora ésto y suena complatamente fuera de época.

¿Que ha pasado?
No lo digo para mal del grunge, pero parece que se ha quedado en nuestra dolescencia...

Jim Garry dijo...

Vaya temazo que has elegido. Las voces de Cornell y Vedder se combinan de maravilla y todo el disco es apoteosico. Y todavía hay quien reniega del grunge....

Saludos.

Anónimo dijo...

Después de tu post anterior me puse a buscar a los Temple, tenía un par de temas sueltos, pero me inspiraste y ahora tengo el álbum, gran tema este que elegiste!!
sigo disfrutando con tu recorrido por el Grunge ;)
besos