miércoles, 10 de diciembre de 2008

Aerolíneas Federales



La verdad es que este es el segundo grupo de Vigo del que vamos a hablar, ya que esta ciudad ha sido base de muchos grupos de la década de los ochenta, y merece un alto en muchos caminos...

Ya hemos visto a Semen Up, y llega ahora con el germen de las bandas de chicas que pueden verse hoy en día con las Killer Babies por poner un ejemplo. Su rock-pop machacón y pseudo punk ya mamaban de los Siniestro Total de donde hay algo de su germen, el cantante Miguel Costas, que no tardó en abandonar el grupo que solo consiguió éxito con este tema y pocos mas, pero que seguro que os ha traído mas de una sonrisa en los labios.

Aerolineas Federales-No me beses en los labios

No me beses en los labios,
no ves que me haces daño.
Tengo un calenturón
que me duele un montón.

Y además, no sé como lo haces
que ya no me satisfaces,
has perdido facultades
mi amor.

Recuerdo que antiguamente,
me cogías de repente
y me besabas con ardor
un minuto o dos.

Y por mí pasaba una corriente
de más de 220.
Has perdido facultades.

De andar en bicicleta
y de nadar
no te has olvidado,
pero sí de besar.
Si lo haces bien miraré y cantaré...
auua chururuwa!! (x 4) xD

No me beses en los labios,
no ves que me haces daño.
Tengo un calenturón
que me duele un montón.

Y además, no sé como lo haces
que ya no me satisfaces,
has perdido facultades
mi amor.

Recuerdo que antiguamente,
me cogías de repente
y me besabas con ardor
un minuto o dos.

Y por mí pasaba una corriente
de más de 220.
Has perdido facultades
mi amor...

11 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Que flipe! les vi en un concierto en el rocodromo Maderileño como teloneros de otra banda , la voz me recuerda a Trasmision Vamp, el estilo es un mix de blondie y ¡QUE FUIE DE BABY JANE!,es broma, me ytraen muchos recuerdos, de una época más loca, en que lo más importante era la diversión, y a la porra lo demás...

Livy dijo...

Cuando he visto el título de tu entrada en otro blog, he dicho, sí, que sea ese tema y bingo, que recuerdos, todavia hoy es el día que este tema viene a mi mente y me pongo a cantarlo...que movida!!!!
saludos

Pep dijo...

... puede que fuese mi grupo gallego preferido (incluso más que el Siniestro de la primera época)... me recordaban a las Pelvis Turmix ... pero sonando infinitamente mejor ... me ha gustado encontrar éstas burbujas musicales ...
saluz

interpreta-sones dijo...

la de años que hacía que no escuchaba este tema... ahuuú shuwuruwá!! :p

Ventiladorcular dijo...

Hola Belén, pues...hace poco escuchñe este "Aerolíneas Federales", al que pertenece esta canción, y la verdad, me parece un disco para desconectar, para dejarse llevar, sin más propósito. Me gustó. Sí, con sus canciones hiperpegadizas infantiles, y tb surrealistas. un beso

Möbius el Crononauta dijo...

Sin Miguel ST ya no fueron lo mismo.

Dejo mi saludo. ¡Hola Belén!

Milhaud dijo...

Siempre me gustaron tanto como todos los grupos similares... más bien nada :S

With dijo...

como mola el recorrido por la música española que estás haciendo!!! Dan ganas de volver a los 80'...!!!

Besicos

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Anónimo dijo...

En realidad me ha sacado una sonrisa, suenan como bandas de colegio de esas bien desafinadas, jaja, pero bien por las mujeres en el "pseudo punk", jajaja, buena descripción

besos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, recuerdo que antiguamente... me cogias de repente.... vaya verso!!! divertido. Me ha gustado.

Una cosita, has puesto algo de Aviador Dro? Recordemos los grupos de los 80 que quedarán en la retina o en el martillo y/o estribo de nuestras primeras orejas acostumbrándose a la buena música.

Gracias de nuevo.